Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Consejos para ser el mejor Community Manager

Para destacarse entre los community manager puedes seguir estos consejos.

Hay quienes creen que pertenecer a una agencia de marketing digital en peru no es tan complicado. Sin embargo, los profesionales que encuentras ahí están muy bien capacitados para alcanzar los objetivos de cada cliente tanto en las redes sociales como en los buscadores. En el caso de los especialistas en la gestión de redes sociales, no cualquiera puede ocupar este lugar y menos sin tener conocimientos como base para empezar a manejar un perfil. Por eso estos consejos para community manager serán perfectos para ti.

Si eres un profesional de las redes sociales, pero sabes que necesitas estar a la vanguardia y con cada novedad o actualizadas de las plataformas en las que manejas los perfiles de la marca o empresa. Pero no solo es este punto, sino que también debes conocer herramientas que te ayudarán a desempeñarte como un buen community manager. Es por eso que aquí te contamos algunos consejos útiles que te servirán en esta actividad.

Todo buen profesional sabe muy bien que debe estar actualizado en su área.

Te puede interesar: ¿Qué diferencia a un Community Manager de un Social Media Manager?

Fórmate como Community Manager

Para ser un buen gestor de comunidades toma su tiempo, debes estar abierto a experiencias nuevas. Para iniciarte como un buen gestor de comunidades es clave estar en constante auto-aprendizaje y escudriñar todo lo que te sea posible en cuanto al tema. Te puedes formar en la profesión de marketing digital en general y tomar cursos para ser Community Manager, tienes la opción de que éstos sean presenciales, es el más recomendable, u online, solo en los casos cuando te haga falta tiempo.

Mantén listo un posible plan de situaciones

Ten cerca de ti un manual con posibles situaciones de crisis en las diferentes redes sociales, esto es fundamental para saber cómo lidiar y estar preparados ante distintas problemáticas, como: quejas, comentarios fuera de lugar, preguntas frecuentes en cada una de las comunidades, responder o que hacer ante los trolls, etc.

Indaga las respuestas que ofreces

Asegúrate de dar las mejores respuestas a cada usuario, es importante investigar las respuestas que vas a ofrecer con bases sólidas y si no es así, podría ocurrir cualquier tipo de confrontación entre usuarios e incluso atacar a la página por no dar respuesta a las dudas de manera acertada.

Debes seguir siempre los mejores consejos para destacarte entre todos y ser el mejor community manager.

Te puede interesar: Herramientas básicas que debe conocer todo Community Manager

Definir una estrategia conveniente

Crear la mejor estrategia se resume es definir una serie de objetivos alcanzables para que sea más fácil lograr las metas, estas pueden estar sujetas a diferentes actualizaciones, según los resultados obtenidos. Para lograr una buena estrategia es recomendable seguir una serie de consejos como guía para aumentar la comunidad online. Puedes crear un calendario de publicación de contenido, priorizar contenido de valor para tu audiencia, crea una comunidad de calidad, no de cantidad y fomenta la participación de la comunidad a través de publicaciones interactivos. Puedes usar varios formatos como vídeo, imágenes, infografías, gif,360°, etc.

Aprender de otros profesionales

Es un consejo importante, puedes observar lo que hacen los otros profesionales que también se desempeñan como Community Manager, síguelos en redes sociales, mira como es la interacción que hacen en su comunidad e incluso realizar networking con ellos, para pedir ayuda.

Usa un lenguaje adecuado en cada comunidad

Identifica el tipo de tono adecuado para tu audiencia, con esto nos referimos a que sepas cuando usar el tú o de usted. De esta manera lograrás empatizar con los seguidores al tener en cuenta como debe ser la relación con ellos de acuerdo a la temática y objetivos.

Conoce a tus seguidores

Dedica el tiempo necesario para interactuar con los seguidores de la página, reconoce quienes son los más participativos y fieles a la marca. Es indispensable tener en cuenta este y otros consejos para community manager y llegar a los usuarios. Son ellos quienes reconocerán que se les da un trato más humano y amigable, estas acciones beneficiarán a la comunidad que has creado. Además, tendrás más llegada a las personas que están interesados en los productos o servicios que ofreces.

Un community manager interactúa con los usuarios y es empático con sus respuestas al solucionar sus dudas.

Te puede interesar: Qué tipos de contenidos funcionan en las redes sociales

Utiliza herramientas

Para un mejor desarrollo en la gestión profesional de un Community Manager, se necesita el uso de herramientas que optimicen el tiempo en las tareas diarias, para esto debes de investigar cuál te vendrá mejor de acuerdo a la necesidad de la plataforma social y las funciones que cada una de ellas debe cumplir.

Emplea un organizador

Es recomendable el uso de alguna agenda u organizador de planes diarios. Además, para recordar y catalogar cosas que requieran atención inmediata o cosas para hacer luego con respecto a la comunidad. Creemos que lo vas a necesitar tarde o temprano. Es preferible anotar todo lo que haga falta o lo que necesitas implementar para desempeñarte mejor en las redes sociales.

Debes estar atento a la comunidad

Es otro de los consejos para community manager y es clave. Siempre trata de responder las consultas, comentarios, mensajes y quejas de manera rápida. Además, intenta hacer feliz con tu respuesta a los usuarios, sé amable y empático, pues, dará un buen plus a tu desempeño en las redes sociales. Cuanto más atento a la comunidad, es menos probable que existan conflictos por comentarios negativos hacia la página o entre los usuarios.

Sabemos que estas herramientas y otras que muchas veces son implementadas por los community manager en cualquier momento son empleadas para un correcto desempeño en las plataformas con cada uno de los perfiles que maneja de la marca. Si buscas servicios de social media para tu empresa o marca y promocionar tus servicios o productos para que más usuarios te conozcan en diferentes redes sociales.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa