Para obtener un logo para tu empresa parece una tarea fácil, ¿Verdad? Pero hay muchas cosas detrás de su elaboración de la identidad visual de la marca. No solo vale utilizar unas letras bonitas y figuras geométricas. Los que se dedican a diseñar logos tienen una gran demanda y es por una buena razón: un logotipo es a menudo la primera impresión que causa una empresa. Ésta puede afectar a la percepción de marca de un cliente, a sus decisiones de compra y en general a su actitud hacia un producto.
Si recuerdan, vivimos rodeados de logos de diferentes marcas. Incluso los pequeños que todavÃa no pueden hacer otras actividades, reconocen muchos logos o son capaces de deducir lo que una empresa vende con solo mirar la marca. Entonces, ahora es cuando entiendes cuán importante es tomar en cuenta ciertos criterios a la hora de producir un logo con un especialista. Pero, ¿Dónde lo puedes conseguir? pues en cualquier empresa de páginas web, quien cuenta con diseñadores expertos para este tipo de trabajos.
Si estás a punto de crear un diseño para tu marca o piensas en que es hora de que la identidad visual de tu empresa se someta a un cambio. Pues, te tenemos algunos consejos que estamos seguros te serán de gran ayuda, para crear un buen logo para tu empresa.
Te puede interesar: ¿Cómo mantener actualizada una página web hecha en WordPress?
Tal y como los hemos mencionado, no se trata de elegir una letra, color o dibujo porque se ve «bonito», sino que tu marca se vea identificada en cada uno de los elementos. Toma nota de los siguientes consejos.
Un logo ayuda a distinguir a una marca de los competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, algo por lo que muchas marcas luchan. Hay quienes creen que la imitación es la mejor manera de adulación, pero cuando se trata de diseñar un logo, no es asÃ.
Los diseñadores que no están seguros de la originalidad de su diseño, pueden comprobar si hay plagio en otros sitios. La creación de un diseño único no lo es todo para evitar la imitación, es necesario pensar creativamente. Recuerda que, el logo del Mercedes no es un auto o el logo de Apple no es un ordenador.
El logo es una imagen, también es una introducción a una marca. El logo debe llegar a un público especÃfico y lo debes tener en cuenta a la hora de diseñar. Escribe lo que pienses acerca de tu marca, puedes revisar webs para tener un poco de inspiración. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que solo debes inspirarte estéticamente, no en el significado. Investiga otras marcas visuales puede ser útil, pero no se deben tomar las inspiraciones literalmente.
Si bien es cierto es útil estar al dÃa sobre las tendencias de diseño, pero es importante permanecer fiel a la personalidad global de la marca. Cada logotipo tiene una historia llena de significado y propósito.
Te puede interesar: Pasos para diseñar páginas web accesibles e intuitivas
Cuando se tiene en cuenta la personalidad de la marca, tienes que pensar en todos los aspectos de la imagen. Los colores brillantes y audaces pueden captar la atención del público, pero también podrÃa parecer temerario. Los tonos apagados significan sofisticación, pero podrÃan ser pasados por alto. Cada color tiene una implicación diferente y puede aportar matices a tu mensaje, ten en cuenta lo que significa cada color para asegurarte que no transmites un mensaje equivocado.
El logo consta de dos elementos: un nombre y un sÃmbolo. Antes de que una empresa pueda pensar en un sÃmbolo como su única representación, se debe hacer una buena campaña de publicidad. Algunas empresas optan por que su logo sea únicamente su nombre acompañado de una bonita fuente.
Esto dependerá de la clase de nombre que tenga tu marca, si tu empresa tiene un nombre único, entonces podrÃa ser tu logotipo; pero si el nombre es genérico, necesitarás algo más para identificar la empresa. A la hora de elegir el tipo de letra para el texto, asegúrate en evitar fuentes raras.
Si deseas que tu logo sea interesante, pero no que alguien tenga que sentarse a analizar el logotipo para saber qué quiere decir, entonces realiza una combinación equilibrada, sencilla y particular. En esta nueva era digital, en la que los logotipos aparecen en varios dispositivos y por medios de comunicación, debes diseñar algo que transcienda el papel.
El logo debe funcionar bien en diferentes plataformas y ser flexible en su tamaño. Los cambios visuales dependen un poco del lugar desde donde lo ves, pero siempre contiene componentes similares. Diseñar un logo que no quede obsoleto en unos años es todo un desafÃo. Debes estar abierto a los pequeños cambios que surjan por el camino y estar preparado para hacer pequeñas modificaciones para mantener el logo actualizado.
Te puede interesar: Claves para crear un sitio web perfecto para tu negocio
Los logos de marcas muy populares han necesitado tiempo para ganar fama. Un logo no se convertirá al instante en un icono, incluso si has diseñado la más hermosa combinación de vectores. El éxito dependerá del producto y del mercado en el que se encuentra.
Es importante ser paciente y no apresurarse a hacer cambios en tu diseño solo porque no has conseguido la recepción que esperabas. No cambies el logo solo porque estás cansado de él, si ha llegado el momento de evolucionar en el diseño, busca elementos que lo puedan hacer mejor, pero siempre en consonancia con tu marca.
¿Estás buscando expertos en diseño web administrable en wordpress? En SEOPerú, contamos con profesionales en marketing y también con expertos en publicidad en buscadores, quienes le pueden ayudar en la implementación de los anuncios, campaña y en el posicionamiento web para su empresa. Para más información escrÃbanos a infomarketing@seoperu.com o llámenos a 989131372.
Notas relacionadas: