Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Conoce qué tipos de publicidad pagada existen

Tipos de publicidad que debes conocer para tu marca

En los últimos, años las marcas o empresas han preferido utilizar las plataformas de campañas de publicidad online porque así tienen más rápido presencia en Internet; además de que las ventas aumentan en comparación de cuando se hace posicionamiento web. Sin embargo, cuando se hace uso de este método lo primero que se debe saber es que existen tipos de publicidad online y cuál de ellas usar.

La publicidad online seguirá siendo una de las áreas del Marketing que cada día va creciendo junto al vídeo marketing y la gestión de contenidos para webs. Esto se debe a que los usuarios cada vez más sustituyen los medios de entretenimiento e información tradicionales, por consultas, reseñas de productos y compras por medio de las redes sociales e Internet. Por esta razón, los empresarios han optado por crear su campaña de publicidad en google adwords.

A continuación, te dejamos algunos tipos de publicidad pagada para que puedas comparar qué tipo de campaña y formato de anuncio se adapta mejor a tu presupuesto y consigas tus objetivos publicitarios: un mayor número de ventas y tráfico a la web; multiplicar la visibilidad y notoriedad de marca; llegar a nuevos mercados; fidelizar clientes; rescatar conversiones perdidas; resultados óptimos a corto plazo; conversiones directas ROI positivo.

Te puede interesar: Cuáles son las ventajas de la publicidad online

Tipos de publicidad pagada y formatos de anuncio

Los anuncios te ayudarán a llegar con más facilidad a Internet. Te da más facilidad de llegar a tu público objetivo y aquellos que ya son tus clientes volverlos fieles a tu negocio. Pero, ¿qué anuncio usar para llegar a ellos?

Publicidad en la red de búsqueda de Google Adwords

Esta es la plataforma más usada por los anunciantes que tienen como principal objetivo conseguir más clics, tráfico, y conversiones mediante las campañas de anuncio porque llegas a más personas que estás buscando tus productos o servicios. Dependerá mucho las palabras clave que elijas y dependiendo que tan relevantes son tus anuncios en relación a esas palabras claves, tendrás más éxito o, al contrario.

Publicidad en la red de display de Google Adwords

Esta opción es ideal para las nuevas marcas que tienen como objetivo principal la visibilidad de sus anuncios y que tienen un público objetivo bien definido como: edad, género, intereses, etc. A parte de notoriedad y branding, también podrás conseguir rentabilidad y conversiones, pero debes tener en cuenta que el CTR medio normalmente será inferior a las de búsqueda y suele estar entre 0,50 y 1%. En display los anuncios son con imagen, los conocidos banners, y tiene la opción de mostrarlo a millones de editores asociados al inventario de display.

Publicidad con campañas de shopping

Este tipo de campaña comparten espacio en el buscador de Google con las campañas de búsqueda. Son una buena opción para los grandes ecommerce y tiendas off/online de productos, ya que combina objetivos de branding y conversiones. Para poner en funcionamiento campañas de shopping tienes que seguir estos pasos: darte de alta en Google Merchant Center, vincular Merchant con tu cuenta de Adwords, crear un feed de datos que incluya la descripción y atributos de los productos, configurar la campaña y los grupos de anuncio.

Te puede interesar: Cómo ahorrar dinero en los anuncios de Adwords

Publicidad y campañas de vídeo

Las mejores campañas de branding son aquellas que incluyen anuncios de vídeo. Es el formato más directo, intenso y envolvente del momento, apuntan a algunos referentes de la talla del dueño de la red social más usada, Facebook. Además, con los videos conseguirás atraer el doble de usuarios que con una imagen o texto.

Las campañas de video de Google Adwords funcionan principalmente con pujas CPC, coste por clic, y CPV, coste por visualización. Son baratas y fáciles de configurar y más cuando tienes un canal de YouTube activo y dispones de recursos para crear y editar tus videos.

Publicidad móvil

¿Quién no tiene hoy en día un celular? Es más que obvio y se la pasan casi todo el día enganchados a su móvil. Pues, todos. Por eso que la publicidad orientada a móviles, tiene cada vez más relevancia. Sin duda es la mejor manera de llegar a los usuarios en cualquier lugar donde estén. En las campañas de display de Google Adwords, puedes orientar los anuncios en aplicaciones para móviles o incluso patrocinar tu propia aplicación en Google Play con las nuevas “Campañas de Aplicación Universal”.

Si quieres orientar tu publicidad a móviles, debes tener en cuenta que el comportamiento del usuario es distinto al de un ordenador. Elige una plantilla web responsive y adaptada al máximo del diseño y los contenidos de tu landing page. Apuesta por los mensajes directos y breves, colores neutros y botones con llamadas a la acción claros y proporcionados.

Te puede interesar: Consejos para elegir las palabras adecuadas para anuncios de Adwords

Publicidad por reserva en YouTube

Es otro de los tipos de publicidad y son campañas especiales que funcionan por reserva en vez de la tradicional subasta y que consiste en contratar durante 24 horas un banner llamado “Masthead” de 970 x 250 píxeles que se muestra en la página principal de YouTube. Son campañas que requieren más presupuesto, en comparación con otras, y se pueden pagar impresiones o por un CPD coste por día fijo, el cual puede variar según el formato final, los complementos y país para el que se solicite.

El remarketing

Es la técnica más utilizada de segmentación online por buen rendimiento y alto % de retorno de la inversión (ROI) que supones a pequeños y grandes anunciantes. Con el remarketing consigues mostrar el anuncio solo a las personas que previamente han visitado tu web pudiendo diferenciar entre: los que abandonado sin comprar y los que han comprado.

El remarketing mal usado puede llegar a ser agresivo y pueden pensar de tu marca cosa como: son unos pesados, todo el día me persiguen. Con una buena configuración y creando listas de remarketing específicas no tiene por qué ser negativo, sino todo lo contrario, útil para el usuario y muy rentable para tu bolsillo.

¿Tienes pensado que tipo de anuncio iniciar para tu empresa y aumentar las ventas? Pues, no dudes en contratar los servicios de un especialista o agencias dedicadas a las campañas sem en lima, tu marca aparecerá en los primeros lugares de anuncios del buscador cuando los usuarios hagan una búsqueda con una palabra clave determinada.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa