Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Campañas sem adecuadas para cada negocio

Qué tipo de campaña de publicidad elegir para un negocio

Cuando los negocios o empresas toman la decisión de aparecer en Google por medio de Adwords, tienen una gran pregunta. ¿Cuál es el tipo de campaña de publicidad para negocio?, ¿cómo debo promocionar mis anuncios en Google Ads sin malgastar el presupuesto? Teniendo en cuenta que muchos desean estar en los primeros lugares con anuncios, pero no cuentan con una adecuada cantidad de dinero e invertirlos en la plataforma de Google Ads.

Si crees conveniente hacer uso de la publicidad en buscadores en lima peru y cuentas con el presupuesto necesario. Muchos antes de empezar a crear sus campañas de anuncios en Adwords, prefieren tener una asesoría con especialistas en el tema. Saber cuál será la estrategia a utilizar; además, de conocer las palabras clave que serán empleadas para crear los anuncios y con las que pueden buscar los usuarios y encontrar tus productos o servicios antes de elegir a otra marca.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, el dilema de que campañas de publicidad para negocio utilizar, el experto te explicará cuál es la que más te conviene. Si eres de las personas que siempre le gusta estar un paso más adelante que los otros, pero quieres despejar tus dudas busca información de las campañas de Ads. En esta ocasión, te explicamos los diferentes tipos de campañas que puedes usar y todo dependerá de los objetivos que te hayas planteado.

Te puede interesar: En qué momento invertir en Google Adwords

Tipos de campaña de publicidad para negocio

Aunque no lo creas, no existe una sola opción, existen diferentes posibilidades para empezar con tus campañas de anuncio. En este caso, te explicamos en que consiste cada una de ellas.

Campañas en la red de búsqueda

En este tipo de campaña, los anuncios aparecen por encima o debajo de los resultados de búsqueda orgánicos de Google. Cuando el usuario realice una búsqueda sobre un producto o servicio en concreto y usa una palabra clave que está incluida en tu campaña, Google le mostrará alguno de tus anuncios, los cuales han sido creados para la campaña de búsqueda. Este tipo de anuncio está formado por: tres títulos, dos descripciones y una URL visible.

Si vas hacer uso de este tipo de campaña, ten en cuenta que el usuario está haciendo una búsqueda proactiva en el buscador de Google sobre un producto en concreto, por lo que tienes que captar su atención para que haga clic en el anuncio y termine realizando la conversión, el cual puede ser enviando un formulario, comprar, etc.

Campañas en la red de display

Es diferente a la campaña de búsqueda, el usuario en la campaña de Display no está haciendo una búsqueda proactiva, es decir, no va al buscador de Google, sino que se le muestra banners e impactos publicitarios en sitios webs, donde el usuario está navegando. Estos anuncios se encuentran en páginas webs, blogs e incluso otras muchas plataformas digitales como Apps.

Este tipo de anuncios incluyen un título corto, un título largo, una descripción, el nombre de la empresa, la URL, una fotografía horizontal de 1200×628, otra en tamaño cuadrado de 1200×1200 y dos logos, uno en horizontal y otro cuadrado. El objetivo de este tipo de campaña es conseguir ventas, tráfico en la web, consideración de la marca y del producto o servicio, notoriedad de marca.

Conoce los objetivos de los cada tipo de campaña de publicidad para negocio.

Te puede interesar: Cómo sacarle el máximo provecho a los anuncios de Adwords

Campañas en la red de búsqueda y display

Es otro tipo de campaña de publicidad para negocio y es una combinación de los anteriores tipos de campaña, en la cual, se consigue que los anuncios se pueden visualizar en ambas redes. Te ayudará a aumentar el número de usuarios a la página web, por medio de la Red de Búsqueda y de Display. Este tipo de campaña se gestiona de la misma manera que aquellas destinadas solo para la Red de Búsqueda. Se realizan a manera de texto, imagen o vídeo y el presupuesto se divide entre las dos redes.

Campañas de remarketing

Te permite mostrar anuncios a usuarios que ya han estado anteriormente en tu sitio web o en una sección en concreta, pero que hayan realizado una acción que deseaste que hicieran, por ejemplo, visitar una página en especial o enviar un formulario. Es remarketing es ideal para aquellos que quieren aumentar sus ventas volviendo a impactar sus clientes potenciales cuando navegan por otros sitios web o cuando usen ciertas aplicaciones móviles.

El objetivo final del remarketing es rescatar a los usuarios que estuvieron en el sitio web y ejecutaron aquella acción que querías que hiciera, con el fin de que terminen convirtiéndose en tus clientes.

Remarketing de display: es la más usada, te permite mostrar banners a los usuarios que ya han visitado tu sitio web, mientras que el usuario navega por otras páginas web que forman parte de la red de display.

Remarketing de búsqueda: te permitirá realizar campañas publicitarias en la red de búsqueda a usuarios que han estado previamente en el sitio web, para que cuando vuelvan a realizar alguna búsqueda relacionada con el producto o servicio, se les muestren los anuncios.

Campañas de Shopping

Este tipo de campañas de publicidad para negocio es ideal para los que tienen un E-commerce, tienda online, y desean realizar una campaña de shopping, para aparecer en Google Shopping y en la red de búsqueda de Google, como complemento a los anuncios de texto de la red de búsqueda. Se creará una ficha de los productos, incorporando foto, precio, título y descripción del producto, los datos se importan desde el Merchant Center y un requisito indispensable es conectar los productos con Google Merchant Center.

Con esta campaña, Google decide mostrar tus anuncios cuando el usuario hacer una búsqueda relacionada al producto, sin necesidad de tener que incorporar a la campaña una lista de palabras clave. Las campañas de shopping son usadas para aumentar las ventas, generar nuevas oportunidades de ventas y atraer usuarios al sitio web.

Campañas de video

Tiene como objetivo promocionar y dar visibilidad a tu anuncio de video, no solo en la plataforma de YouTube, sino también en la Red de Display de Google. Existen varios formatos de anuncios de vídeo disponibles para este tipo de campañas:

Anuncios TrueView in-stream: son los más comunes y pueden reproducirse antes, durante o después de otros videos de diferentes plataformas. En este tipo de anuncio solo se paga si se llega a visualizar 30 segundo del video o el video completo en caso de tener éste una duración inferior. Aunque en este caso, el usuario tiene la opción de “saltar” el anuncio a los 5 segundos de visualización.

Anuncios Discovery de TrueView: su formato varía en función de la web donde se publiquen. En este tipo de anuncios el interesado podrá decidir si verlo o no y el anunciante pagara en caso del clic.

Anuncios bumper: este anuncio tiene un formato de reproducción menor, solo duran seis segundos y no se pueden saltar.

Las campañas de video se usan con el fin de aumentar la preferencia de los usuarios por los productos o servicios, además, aumentará el conocimiento de la marca y el branding.

Te puede interesar: Conoce qué tipos de publicidad pagada existen

Campañas universales de aplicaciones

Es una nueva opción que ofrece Google Ads y es ideal cuando tu negocio tenga una App, la puede promocionar tanto si es para Android como para iOS y se podrá hacer tanto en Google Play como en la Red de Búsqueda y Display. En este tipo de campañas el anunciante no puede crear un anuncio personalizado ni podrá segmentarlo, es el propio sistema de Google quien los diseña, adaptándolos al formato de las distintas redes.

En tu calidad de anunciante, solo debes buscar tu App, seleccionar el texto, subir opcionalmente imágenes o vídeos de la APP, establecer una puja máxima, un presupuesto diario y seleccionar la ubicación. Esta campaña es perfecta para dar a conocer tu nueva App y aumentar el número de descargas.

Es probable que ya hayas elegido tu tipo de campaña de publicidad para negocio, de acuerdo a tus objetivos. Ten presente que los tipos de campañas de publicidad para cada negocio tienen diferentes fines y para ello debes saber identificar qué es lo que buscas con tu tienda antes de empezar las campañas sem en lima peru. No olvides, en contactarnos a través de nuestro formulario o llamarnos.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa