Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Conceptos básicos para un principiante en Seo

Conceptos básicos para todo principiante en seo.

Todo concepto que tiene relación con el posicionamiento web debe ser conocido por todas las personas que hacen uso de esta estrategia. Pues, no solo es para aquellos que se dedican a dar servicios de seo para empresas o marcas. Aunque para muchos entender el mundo del marketing o todo lo que tenga que ver con los buscadores es complicado porque no saben cómo hacer. No es nada del otro mundo o hay que ser un experto para entender de estos conceptos. Si eres alguno de los principiantes en seo, ciertos conceptos te servirán de mucho.

Así que debe quedarte claro que el posicionamiento en Google es para todos y no para unos pocos. Sí, sabemos muy bien que el posicionamiento puede ser un poco tedioso de entender con las palabras que se usan, los métodos y herramientas, pero también es cierto que con conceptos básicos se pueden conseguir buenos resultados. Así que, en esta ocasión, nos referiremos a algunos conceptos para principiantes en seo.

Qué conceptos debe conocer un principiante en posicionamiento web.

Te puede interesar: Cómo influye el CRO en la estrategia Seo

En qué consiste el posicionamiento en buscadores

El SEO, como también se le llama y se refiere al Search Engine u Optimization en motores de búsqueda, es optimizar un sitio web para mejorar la posición en los resultados que muestran los buscadores web. En pocas palabras, es intentar que la página salga primero cuando los usuarios buscan en Google principalmente.

La finalidad de mejorar el posicionamiento web de un sitio en los buscadores es que tenga más visibilidad para conseguir más visitas, lo que puede suponer más ventas o ingresos en general con tu página web ofreciendo tus productos o servicios al público interesado y es algo que muchos principiantes en seo desconocen.

Últimamente, Google quiere darle más importancia al posicionamiento web más natural como la búsqueda por voz, pero eso no significa que no se siga fijando en los aspectos básicos y técnicos del SEO, los cuales serán explicados.

Qué es el SEO On Page

Este es el nombre que se le da a la optimización que se puede hacer directamente en las páginas del sitio web que se intenta posicionar en los resultados en Google, es decir, todo lo que puedes cambiar en tu sitio para intentar aparecer primero en la búsqueda de Google.

Qué es el SEO Off Page

Se trata de la optimización se intenta realizar desde sitios externos al sitio que se intenta posicionar en los resultados en Google, es decir, todo lo que puedas hacer fuera de tu web para intentar aparecer primero en las búsquedas de Google, principalmente conseguir enlaces entrantes o también llamados backlinks.

Te puede interesar: ¿Qué es un error 404 y cómo solucionarlo?

Cómo funciona Google para ser primeros en el buscador

Como principiantes en Seo debes saber qué hacer, lo primero es conocer cómo funciona el buscador de Google a la hora de posicionar tu web o blog en las búsquedas. Debes entender que Google, lo que quiere siempre es dar la mejor respuesta o la más acertada para aquello que busca una persona. Para que esto suceda, tiene que pasar por una serie de fases:

Google rastreará los sitios webs, siempre y cuando le permitan a la web ser rastreados, para saber qué tienen. Esta fase también se conoce como crawling. Luego, Google indexa toda esa información en sus propios servidores para tenerla bien organizada y acceder a ella luego más fácilmente. Como si se tratará de un índice de una biblioteca en el que va anotando lo que ha encontrado y relacionándola con términos, entidades y palabras clave que lo identifique.

Cuando alguien use el buscador, Google recorre su índice para ver qué tiene guardado con relación a esa intención de búsqueda del usuario y que le pueda dar como respuesta. Aquí es cuando los algoritmos de Google se encargan de ordenar la información de acuerdo a como creen que pueda responder mejor a la búsqueda del usuario y que le sea más relevante. Por último, Google muestra la información en las páginas de resultados de la búsqueda, según como crea que le pueda ser más útil al usuario.

Te puede interesar: ¿Qué es y para que sirve un sitemap?

Cómo optimizar la web o un blog

Se debe tener muchas cosas en cuenta cuando se quiere mejorar el posicionamiento web, pero debes tener en cuenta algunos detalles que son importantes para Google:

Comprobará si la web funciona: es por eso que se debe elegir el mejor hosting, porque según con quien lo contrates puede que esto no sea tan lógico y tu web esté más tiempo sin funcionar.

Velocidad de carga: ten en cuenta que las webs que cargan más rápido son las más visitadas y Google se fija en este factor.

Contenido compartido: si el contenido es de calidad y único, además consigues que se comparta mucho, entonces recibirás más visitas. Google entenderá que le gusta a la gente y lo posicionará mejor.

El comportamiento del usuario: Google sabrá si el usuario ha encontrado tu sitio desde el buscador y si le ha servido para lo que estaba buscando.

Es necesario que tengas en cuenta estos conceptos básicos de posicionamiento web. Si deseas comprender todo lo que tiene que ver con el posicionamiento en buscadores tal y como lo hacen las mejores empresas seo con el servicio ofrecido a marcas y empresas que buscan ser los primeros en el buscador.  


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa