Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Conceptos clave para elegir un servicio de hosting

Cuáles son los conceptos básicos del hosting.

¿Tienes la necesidad de contar el servicio de un alojamiento web, pero no entiendes como funciona o no tienes idea sobre tecnología? Si ya lo has adquirido y deseas conocer ciertos conceptos para asegurarte haber elegido la mejor opción o para cambiar de proveedor. En esta ocasión, te daremos cierta información que te será de gran utilidad para entender los conceptos básicos del hosting.

Conceptos básicos del hosting

Si te has decidido por comprar hosting y dominios o ya lo has adquirido. Para evitar muchas sorpresas en el camino, es preferible que conozcas algunas definiciones clave para contratar un alojamiento web.

Hosting

En español se dice “alojamiento web”, se refiere al servicio que una empresa provee dentro de un servidor para que los usuarios puedan almacenar información y contenidos de todo tiempo vía web. Para que se entienda mejor, cuando una persona se hospeda en un hotel. Este lugar ofrece un lugar para que el turista se pueda alojar dentro de sus instalaciones, el costo variará de acuerdo al tipo de habitación y servicio que haya contratado.

Te puede interesar: Cómo obtener un dominio gratis y los cuidados que debes tener

Hosting compartido

En este tipo de servicio se pueden alojar clientes de varios sitios en un mismo servidor. Es una buena alternativa para pequeños y medianos clientes que cuentan con un presupuesto reducido, el costo se reduce al ser muchos clientes en un mismo servidor. Pero tiene sus desventajas, con el hecho de compartir recursos de hardware de un servidor entre cientos o miles de usuarios disminuye notablemente el rendimiento y velocidad. Seguimos con el ejemplo del hotel, compartir una habitación de hotel con más personas es más económico, pero no se tiene privacidad.

Hosting dedicado

Este servicio es al contrario de tener un alojamiento compartido. Por lo general, es un solo cliente el que dispone de todos los recursos del hosting. Los servidores dedicados pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado de la máquina y la conectividad a Internet está a cargo de la empresa que provee el servidor. Un hosting dedicado se encuentra localizado en un centro de dato. Este servicio es más costoso, pero ofrece prestaciones superiores. Siguiendo con el ejemplo, es como si fueses a un hotel de 5 estrellas a alquilar una habitación.

Hosting VPS

Consiste en Servidores virtuales (Virtual Private Server, su sigla en inglés VPS). En este caso, la empresa ofrece el control de una computadora a través de una máquina virtual. De esta manera se pueden administrar varios dominios de manera fácil y económica. Además, se puede elegir los programas que se ejecutan en el servidor.

Cloud Hosting

En español se traduce como la “nube” y permiten a un gran número de máquinas actuar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento. Este sistema es muy usado en la actualidad, brinda muchas ventajas, entre ellas la seguridad, ya que está asegurada por muchos servidores y no uno solo. La ventaja es que no hay limitación física para el crecimiento, por lo cual es muy flexible.

Colocación es otro de los conceptos básicos del hosting

Este servicio consiste en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propia computadora. La empresa brinda la electricidad y conexión a Internet, pero el servidor lo elige el cliente.

Te puede interesar: Cómo elegir un buen proveedor de hosting y dominio

Base de datos

Es la recolección o banco de información organizada en base a campos, registros y archivos relacionados entre sí. Gracias a esta organización, un programa puede extraer y seleccionar una o varias partes de esos datos, de acuerdo a lo que se necesite.

Lenguajes de programación

Es un lenguaje, formado por símbolos y reglas semánticas y sintácticas, creado para realizar una serie de procesos a través de máquinas y computadoras. Actualmente existen diferentes lenguajes de programación para desarrollar en la web, que han ido surgiendo debido a las tendencias y necesidades de las plataformas, por ejemplo: lenguaje HTML, Javascript, PHP, ASP, ASP.NET, JSP y Python.

CMS es parte de los conceptos básicos del hosting

Se trata de un sistema de gestión de contenidos, proviene del inglés Content Management System o CMS, el cual permite crear estructuras para la creación y administración de contenidos en diversas formas dentro de las páginas web. Depende el tipo de sitio, existen diferentes CMS. Por ejemplo, si se trata de una web con plataformas educativas en línea se puede trabajar con Moodle, para una web profesional o blog, se puede usar WordPress y para distintos sitios, como noticias, se puede usar Drupal.

Back up

Este término es otro de los conceptos básicos del hosting y se traduce como “copia de seguridad” y es lo que debe hacerse con los archivos informático, personales y de empresa, para prevenir cualquier tipo de pérdida de información.

Ancho de banda es otro de los conceptos básicos del hosting

Consiste en la medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida expresados en bit/s o múltiplos de él como serían los Kbit/s, Mbit/s y Gigabit/s. En otras palabras, la cantidad de datos que pueden enviarse y recibirse en el marco de una comunicación. A mayor ancho de banda, será posible transferir más datos por segundo y la conexión tendrá mayor velocidad.

Dominio

Se refiere al nombre único que identifica a un sitio web en Internet y que sirve para traducir las direcciones IP para que sea fácil de memorizar. Por ejemplo, cada usuario que quiera acceder a un sitio web debería recordar el IP en lugar del nombre. Existen muchas posibilidades como .com, .net, .org y también los dominios territoriales, pertenecientes a cada país: .ar para Argentina, .pe para Perú, .de para Alemania, .es para España, etc.

Al parecer, los conceptos básicos del hosting no eran demasiados ni difíciles de entender. Si buscas un proveedor que se dedica a la venta de hosting y dominios, en SEOPerú podrás encontrar este servicio con personal capacitado. Para mayor información, llámanos al 989131372/ 992028241 o escríbenos por medio de nuestro formulario.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa