Si deseas tener una página web de éxito o rentable para tu negocio online va mucho más allá de tener simplemente una web. Para ello, se necesita trabajar una serie de factores, internos y externos, que son los que realmente determinan el éxito. Por eso, debes conocer algunas claves que harán funcionar tu tienda online.
En análisis de un sitio web, de cómo está construido y de su capacidad para generar beneficios, es una de los primeros factores que se analiza cuando se empieza un proceso de consultorÃa online o de estrategia en Internet. No es que debas concentrarte en buscar un especialista en diseño corporativo para pymes, sino que debes tener en cuenta algunos puntos básicos para tener éxito en tu negocio online.
OlvÃdate de aquella idea que se creÃa que con tener un diseño web atractivo tendrÃas muchos clientes y, por ende, compras de tu servicio o producto. Y también de aquellos en los que crear la página web tú mismo era sinónimo de éxito. Para tener un negocio rentable, debes tener en cuenta lo siguiente que te vamos a contar y como tener una página web de éxito.
Para crear una página de éxito se necesita trabajar una serie de factores que te permitirán conseguir tu ansiada web rentable. Asà que, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Independientemente de que vayas a abrir una página web o una tienda online, el hosting que elijas es importante para disponer de un buen servicio y conseguir un sitio web rentable. Presta atención a estos factores a la hora de crear una página web.
Cuando se abre una web, tienes que pensar por encima de todo qué necesita tu cliente y cómo lo va a encontrar en tu sitio web. Para que una página tenga éxito se debe trabajar su estructura y los contenidos, para hacerla más usable y accesible. Para ello, ten en cuenta estos factores:
Las URLs deben ser amigables
Te puede interesar: Claves para bajar la tasa de rebote gracias al diseño web
Cualquier proceso de creación de páginas web incluye el trabajo con plantillas, en su mayorÃa de pago. Por eso, para crear un sitio web, si quieres sacar de ella un negocio online rentable, tienes que trabajar con un diseño atractivo, visual, sencillo y ágil. Las agencias especializadas en diseño web pueden ayudarte en ese sentido asà que, tenlo en cuenta a la hora de invertir en tu sitio web.
También conocido como contenido es con el cual rellenas tu sitio web, incide directamente en la percepción que los usuarios tengan de él. Crea contenidos con sentido, coherentes y que resuelvan dudas e inquietudes de tu público objetivo sobre lo que estás vendiendo. No servirá de nada que lean el texto y sepan que como están. Usa diferentes técnicas de copywriting que te permitirán vender de manera sutil, pero a la vez persuasiva.
La clave para que tu web sea rentable y te genere beneficios, es que tus fichas de producto o servicio sean claras y detalladas. Es importante que se hable de los beneficios de promueven tus clientes antes que de las prestaciones de los mismos. Asà conseguirás un mayor interés y en más clientes.
Muchas empresas, mayormente los emprendedores, se olvidan de que solo con tener una página web vas a conseguir ventas y clientes. Entonces, ¿cómo esperas que te encuentren en Internet?
Si tienes en mente abrir una página web, ten muy en claro que el SEO debe ser una parte fundamental de tu proyecto. Si no te encuentran en Google, no existes. Y si no existes, ¿cómo quieres montar un negocio online rentable? Por eso, a nivel interno, se tiene que optimizar muchas áreas y trabajar el SEO On Page.
Cuando tengas hecha tu página, es hora de trabajar para conseguir la parte de la web rentable. Para ello, vas a tener que trabajar principalmente con factores externos, aquellos que constituyen en sà mismos la estrategia que hará que lleguen a tu web y compren.
Te puede interesar: ¿Cómo adaptar mi sitio web a las pantallas móviles?
El primer paso siempre es conseguir tráfico a tu web y para eso vas a tener que pensar en qué acciones son las más adecuadas en función de tu público objetivo. Pero, ¿de dónde se va a conseguir tráfico a tu sitio web?
El posicionamiento consiste en colocar tu sitio web en las primeras posiciones de los buscadores para aquellas expresiones que te generan negocio. Es una de las acciones prioritarias que se deben empezar a trabajar.
El contenido es importante para impactar en el usuario con un mensaje objetivo, pero a la vez persuasivo. Debe incorporar siempre una parte SEO si quieres posicionarlo. El contenido es una de las partes que más te ayudará a conseguir un negocio online rentable, pues tu imagen de marca crecerá poco a poco gracias a los contenidos.
Si bien las redes no consiguen ventas directas, son un gran vehÃculo de comunicación y difusión a partir del cual influenciar las decisiones de compra de tus potenciales clientes.
Facebook Ads y Google Ads son dos interesantes plataformas a partir de las cuales se empiezan a crear campañas de publicidad online que te permitan conseguir una mayor rentabilidad para tu web. Recuerda, sin ventas y clientes, no existirá rentabilidad para tu negocio online.
Te puede interesar: Página web barata: se tiene el mismo resultado que una web profesional
Cuando hayas conseguido atraer tráfico a tu página web, para hacerla rentable tienes que conseguir que estás visitas no se vayan y aprovecharlas para convertirlas en Leads, essto es, oportunidades de venta. Para eso, es muy probable que tengas que empezar a diseñar estrategias para conseguir leads que te dejen como mÃnimo su nombre y su mail, para asà empezar una relación con ellos que sea 100% personalizada, emocional y racional. De esta manera, tu volumen de potenciales Leads ayudará a que cada vez legues a más clientes y estarás más cerca de tener una página web rentable.
¿De dónde tendrás clientes? Puede que haya aumentado mucho el tráfico, pero si realmente quieres sacar un negocio online rentable, tienes que atacar a tus leads. Ellos son los que te han dicho realmente que tienen interés en lo que haces y por eso tiene que ser a ellos a quienes te dediques en cuerpos y alma.
Es probable que tengas que iniciar acciones de automatización del marketing y que tengas que contratar herramientas especializadas, te aseguramos que valdrá la pena. Piensa en sus necesidades reales y a partir de ahà crea ofertas, descuentos, cupones o similares que te permitan atraerlos e incentivarlos para que compren cuanto antes. Si lo automatizas al máximo posible, puede que en muy poco tiempo vas a ver como tienes una web más rentable con la que conseguirás muchos clientes e ingresos.
Ahora solo depende de ti, si quieres tener un negocio online rentable y para ello, lo primero, es solicitar el servicio de desarrollo y diseño de páginas web. En SEOPerú contamos con este servicio y más que hará que tu negocio tenga presencia online. Para más información, escrÃbenos o llámanos.
Te puede interesar: