Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo sacarle el máximo provecho a los anuncios de Adwords

Alcanzar los objetivos con los anuncios de adwords

Muchas marcas han preferido usar el sistema de subastas publicitario de Google para acompañar sus campañas de marketing online. Sin embargo, los resultados no son siempre los planificados. Al menos, las empresas no están aprovechando todos los consejos para sacar partido a los anuncios de AdWords. Conocer cómo funciona Google Adwords es importante para sacar el máximo provecho y rendimiento de las campañas CPC.

Si planteas estrategias conociendo la herramienta y algunos trucos e ideas que puedes aplicar, estarías cerca del éxito y podrás sacar el máximo partido a tus campañas. Como se sabe Google Adwords es un servicio del mismo Google, en el cual se realice una especie de subasta en la que los anunciantes pagan por cada vez que un usuario hace clic en uno de los anuncios, CPC, o bien lo visualizan, CPM, mayormente en el mercado podrás encontrar empresas especializadas en adwords, quienes te ayudarán a manejar tus campañas.

Adwords es la principal fuente de ingresos para Google. Es un método de pago por publicidad muy dinámico y sencillo de usar por cualquier persona. Aunque para sacar provecho de esta plataforma es preferible buscar el servicio de las empresas que saben manejar campañas en Adwords. En función del tráfico generado, los clics y las impresiones se obtienen más leads.

Los pagos por usar Google Adwords se realizan habitualmente usando lo que se conoce como Pago Por Clic (PPC). Los anunciantes pagan a Google por los clics que obtienen sus anuncios y campañas. El precio del clic se establece mediante subastas. Se realizará un pago más alto en aquellas palabras clave que tienen mucha competencia. Pero será menor para los anuncios que se activen con palabras clave que usan menos los usuarios.

Como sacarle el máximo provecho a los anuncios de Google Adwords.

Te puede interesar: Conoce qué tipos de publicidad pagada existen

Ideas para sacar el máximo partido a tus campañas de Adwords

Como ocurre con cualquier herramienta, es importante conocer qué hacer para sacar el máximo partido y rendimiento a la propia herramienta. Para que sacar el máximo partido a las campañas de Adwords, te damos algunos consejos con los que podrás aprovechar al máximo las posibilidades de esta plataforma de anuncios.

Define los objetivos

Para cualquier plan de marketing es importante saber con qué objetivos se trabaja, qué se debe hacer y que se espera conseguir. Los objetivos son necesarios para fijar posteriormente qué hacer y cómo hacerlo, algo imprescindible para conocer qué estrategias aplicar. A través de la elección de objetivos de la campaña de marketing se puede empezar a plantear la estrategia común para la campaña. ¿Qué tipo de objetivos se pueden definir para una campaña de Google Adwords? En esta parte puedes definir el tipo de público que te interesa llegar, número de clic a obtener al mes, tasa de conversión esperada, límite de gasto al mes, cuánto invertir y con qué palabras posicionar tu campaña.

Definir los sistemas de medición

Cuando se diseñe tus campañas debes incorporar sistemas de medición para saber si los objetivos se van cumpliendo y alcanzas las metas. Es importante que tus campañas de Google tengan mecanismos suficientes para medir las conversiones. Es necesario que conozcas cuántos de los leads terminan siendo conversiones que llegan hasta tu empresa.

Para medir, tienes que especificar en tus sistemas de medición lo que consideras como conversión, principal objetivo de toda campaña. Si tu sitio web convierte con visitas tendrás que decir que así se consiguen las conversiones. En cambio, si quieres obtener una conversión necesitas que el usuario complete un formulario, se registre o haga una compra, se tiene que especificar qué tipo de acción es importante realizar para ser considerado como conversión.

Te puede interesar: Cuáles son las ventajas de la publicidad online

Controla los costes

No se recomienda trabajar en los anuncios de Adwords sin tener un presupuesto en mente. Es importante que sepas cuánto dinero estás dispuesto a invertir al mes. A veces el presupuesto puede ser definido de manera errónea al inicio, ya que por desconocimiento de la herramienta puede que estés realizando una inversión menor de la necesaria. Incluso puede ser más.

Beneficios a corto plazo

Con Adwords podrás tener beneficios a corto plazo. Los beneficios económicos son importantes. Pero no todas las ventajas van en función de los ingresos económicos. Por eso, es esencial que consigas respuestas adecuadas a las siguientes situaciones: se produce un incremento en la tasa de conversiones, han aumentado el número de visitas a tu landing page, se incrementa el número de clics obtenidos, han mejorado el posicionamiento de la marca en buscadores, alcanzar al público deseado.

Cumple el remarketing con las metas marcadas

Para aquellos usuarios que llegan a tu anuncio, pero no terminan haciendo clic. Google permitirá realizar remarketing, el nombre que Google da a las acciones de retargeting. El remarketing es una manera de hacer marketing, lo que hace que el cliente que estuvo a punto de hacer clic, que vio el anuncio o la página web, reciba impactos de anuncios de la marca durante un tiempo determinado para volver a hacer clic y ser definitivamente una conversión obtenida por la marca.

Te puede interesar: Cómo ahorrar dinero en los anuncios de Adwords

Elige adecuadamente las palabras clave

Un error común es emplear demasiadas palabras clave, que poco tienen que ver con el objetivo o público de la empresa y que sirven para posicionar, pero en un puesto que no corresponder realmente con el objetivo del anuncio. Para esto, es mejor ser honesto y apostar por palabras clave en las que tu producto o servicio encaje.

Segmentar al público

Aunque no lo creas el éxito de una campaña puede venir desde una acción tan sencilla como segmentar a tu público. Hay empresas que cometen el error de diseñar campañas que están dirigidas al público en general, lo que termina siendo perjudicial, ya que no llegará a tu público especificado.

Si se te hace muy complicado y tal vez tengas ciertas nociones de como manejas la plataforma de Adwords, no dudes en acceder a los servicios de los expertos en Adwords, quienes entenderán tus objetivos y pondrán en marcha la estrategia para alcanzar lo que te has propuesto.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa