Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo hacer una estrategia de contenidos en redes sociales

Para crear una estrategia de contenidos ten en cuenta estas sugerencias.

La estrategia de contenidos en redes sociales se ha convertido en un tema imprescindible para cualquier empresa. Luego de que Google lanzará su algoritmo Penguin hizo que las clásicas técnicas basadas en linkbuilding o linkfarming dejen de ser empleadas. Además, la creciente e imparable consolidación del “consumidor profesional” para que decida en adquirir un producto o servicio ha generado crear canales controlados de comunicación online que les permita a las empresas, transmitir, cualificar y fidelizar al público objetivo.

En esta oportunidad, contaremos sobre las diferentes fases por la que se debe desarrollar una estrategia de contenidos en redes sociales. Éste muy claramente lo puede realizar una agencia de publicidad digital para asegurar tu éxito y la correcta optimización en recursos humanos y tecnológicos del que dispones. Para crear una buena estrategia de contenidos en redes sociales se debe de contar con un briefing o análisis previo de necesidades y objetivos. Los puntos principales a tener en cuenta son los siguientes:

¿Quién soy y qué hago?

Lo primero que debes hacer cuando se quiere empezar a diseñar una estrategia de contenidos en redes sociales es realizar un estudio de todo lo que eres. Además, de cuál es el público objetivo y que imagen quieres generar en Internet. Este análisis debe recaer en tu identidad digital, qué tipo de productos o servicios ofreces, a qué precio, quien es tu target. También que maneras de contacto post-venta tienes para fidelizar y consolidar a tus clientes. También debes tener en cuenta porque medio desarrollarás esta actividad porque te ayudará a determinar la manera en que interactúan con los clientes.

Te puede interesar: En que consiste el marketing visual y cómo ayuda en las ventas

Análisis DAFO

Como cualquier otra acción en Marketing, la estrategia de contenidos también se apoya en herramientas clásicas como el análisis DAFO. Con esta herramienta podrás conocer cuatro aspectos esenciales que conforman un mapa de confrontación entre debilidades y fortalezas y por otro lado amenazas y oportunidades.

Análisis DAFO para estrategias de contenidos

Las debilidades son aquellos factores internos que te posicionan en una situación de desventaja competitiva con respecto al resto de empresas de la competencia o que representan un obstáculo que no depende ni de tus competidores ni del mercado.

Las fortalezas son aquellos puntos que la empresa tiene de manera natural y que enriquecen y fortalecen la estrategia.

Las amenazas, éstas son las características del escenario empresarial que te ha preparado para complicarte el desarrollo y la consecución de los objetivos.

Las oportunidades, la privatización o nueva regulación de un sector puede generar, en ocasiones, oportunidades empresariales interesantes.

Análisis de la competencia en redes sociales

Si quieres que tu estrategia de contenido en redes sociales tenga éxito, debes analizar muy detalladamente qué es lo que hacen los competidores directos, tanto para aprender como para desaprender. Debes poner especial atención en varios factores. Los más importantes serán: que tipos de web tienen, cuáles son las redes que utilizan, que tipo de contenidos comparten en redes sociales y cuál es su tipología, cada que tiempo se comunican con sus seguidores o fans.

Te puede interesar: Cuál es el perfil idóneo de un community manager

Qué dicen de la marca en redes sociales

Por último, para crear una estrategia de contenidos en redes sociales, vale la pena hacer hincapié en un aspecto que es cada vez más importante y de gran relevancia para Google, que es la reputación online o como se valora la marca o empresa en las redes sociales. Recuerda, la reputación online, así sea buena o mala, se da no importa si tienes o no un sitio web. Los consumidores profesionales, usan blogs, redes sociales y foros como herramientas para dar a conocer su opinión y por lo tanto no tienes el control ni sobre lo que se dice ni donde lo dicen, aunque si puedes averiguarlo.

Una estrategia de contenidos debe dar importancia a este hecho, ya que en caso de ignorarlo puedes correr el riesgo de alimentar esas opiniones negativas que posicionarán muy bien y te perjudicarán en la página de resultados de Google.

¿Deseas realizar una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa? Si has pensado que una agencia de redes sociales y marketing digital es la más acertada en realizar este servicio, pues acertaste. Nuestra agencia brinda este y más servicios para empresas en redes sociales y más. Llámanos o escríbenos para que nuestros especialistas te ofrezcan mayor información.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa