Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo renovar un dominio antes de la fecha de vencimiento

Sigue estos pasos para la renovación de dominio.

Cuando se va a crear una página web lo primero que se debe hacer es registrar el nombre de dominio. Sin embargo, esta actividad es fácil y rápido, existen empresas de hosting y dominio que te facilitan la tarea de crear un dominio. Pero lo que muchos olvidan es realizar una renovación del dominio para evitar y el sitio web quede offline, o sea, caído.

Pero si te estás preguntando, ¿Dónde comprar un dominio? En realidad, no debes hacerte tanto dilema para adquirir el dominio para tu empresa. Resulta que hay empresas especializadas en la venta de hosting y dominios y hay otras que te ayudan a realizar dicho trámite para el bien de tu marca. En esta ocasión conocerás la importancia de renovar los dominios web antes de que venzan, así como los pasos para hacer este proceso.

De acuerdo, a la extensión que elijas para tu dominio es que debes estar al tanto para que realices la renovación de este después de un tiempo. Ten siempre presente la fecha de vencimiento y que no se te olvide, ya que muchos dan unos días de prórroga para que puedas renovarlos. Una de las cosas que debes recordar es que los dominios genéricos tienen una contratación mínima de 1 año y una máxima de 10 años.

Entonces, si la fecha de vencimiento esta próxima, lo que debes hacer es realizar una renovación del dominio lo antes posible. Solo debes seguir estos pasos:

Te puede interesar: Qué son los dominios maliciosos y cómo afectan a tu empresa

Pasos para renovar el nombre de dominio

Si tu dominio ha expirado, dispones de unos plazos en los que todavía puedes renovarlo. Estos plazos son diferentes en función de cuál sea la extensión de tu dominio. Pero no debes quedarte dormido en tus laurales y ponte manos a la obra para realizar la renovación de tu dominio, de lo contrario tus usuarios al llegar a tu sitio web se irán porque no habrá nada o lo que es peor no existes para ellos.

Renovación de dominio genérico (.com, .org, .net, etc)

El ciclo de vida de los dominios genéricos permite renovar un dominio caducado hasta 60 días después de su fecha de vencimiento. Cuando caducan, estos dominios entran en una fase conocida como período de gracia, que dura 30 días. En esta fase el dominio está desactivado, pero puede renovarse al mismo precio de una renovación normal.

Cuando se finalice el período de gracia, el dominio entra a otra fase conocida como período de redención, el cual dura 30 días. En esta fase el dominio sigue desactivado y puede recuperarse a un precio superior al de una renovación normal. Finalizado el período de redención, el dominio entrará en un periodo de eliminación de 5 días tras el que se liberará y podrá ser registrado nuevamente por cualquier usuario.

Para la renovación de dominio sigue estos pasos.

Te puede interesar: Pasos a seguir para transferir el dominio a un hosting

Renovación de dominio .es (.es, .com.es, y .org.es)

El ciclo de los dominios .es permite la renovación del dominio caducado hasta 10 días después de su fecha de vencimiento. Durante los 10 días siguientes a la fecha de vencimiento, el dominio estará desactivado, pero puede ser renovado al mismo precio de una renovación normal. Pasado estos 10 días el dominio se liberará y podrá ser registrado nuevamente por cualquier usuario.

Si lo que estás buscando es renovar el dominio o hosting de tu empresa, pero no sabes cuáles son los pasos. Aunque resulta complicado, claro para quien recién está empezando en el mundo del marketing, pero para quienes llevan tiempo con su sitio web saben cuándo es la fecha de renovación e incluso comprar dominios sin problema.

¿Estás buscando una empresa o agencia dedicada a la venta de hosting y dominios en lima? En SEOPerú encontrarás un especialista que te asesorará en cuanto a la compra de un dominio o hosting y a la renovación de cada uno de estos. ¿Quieres recibir información sobre estos servicios? No dudes en escribirnos o llamarnos.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa