Una forma distinta de atraer tráfico orgánico a nuestra web es a través de las imágenes. Cada vez somos más visuales, por lo que cada vez las webs crean contenido más visual, ya sean imágenes o textos. En muchas ocasiones, el texto solo no nos hace decidir si clicar un contenido u otro, sino sus imágenes. Lo visual se aplica de forma evidente en las redes sociales, pero también en el ámbito del posicionamiento orgánico. No solo se trata de que los usuarios y buscadores encuentren tus imágenes, sino que también tus procedimientos con las imágenes no afecten negativamente a tu posicionamiento.Â
Las imágenes grandes ralentizan tu página web lo cual crea una experiencia del usuario inferior. La optimización de imágenes es el proceso de disminuir el tamaño de tu archivo mediante el uso de un plugin o script el cual en cambio acelera el tiempo de carga de tu página. Compresión con o sin pérdida son los dos métodos más comúnmente utilizados.
Elige el Formato de Archivo Correcto
Antes de empezar a modificar tus imágenes, asegúrate de que hayas elegido el mejor tipo de archivo. Existen varios tipos de archivos, que puedes utilizar:
PNG – produce imágenes de mayor calidad, pero también tiene un tamaño de archivo mayor. Fue creado como un formato sin pérdida sin embargo puede ser con pérdida.
JPEG – usa optimización con pérdida y sin pérdida. Puedes ajustar el nivel de calidad de un buen equilibrio entre calidad y tamaño de archivo.
GIF – sólo utiliza 256 colores. Es la mejor opción para imágenes animadas. Sólo se utiliza compresión sin pérdidas.
El tÃtulo de la imagen
A menudo se confunde con el nombre del archivo del que hemos hablado anteriormente, pero se trata de conceptos distintos.
El tÃtulo, para explicarlo de manera clara, es el texto que aparece cuando se pasa el puntero por encima de la imagen.
A diferencia del nombre del archivo, puede contener espacios, ser un poco más extenso y contener proposiciones.
Sin embargo, lo ideal es mantenernos en algo breve. Una sola frase o lÃnea, utilizar la palabra clave ―sin abusar― y ser descriptivos.
Si no se le atribuye un tÃtulo a la imagen, por defecto será el nombre del archivo. Y, aunque hayamos seguido las indicaciones anteriores y esté optimizado, estaremos perdiendo una oportunidad de añadir información relevante a la imagen.
Cuantas más palabras y datos podamos darle al buscador para que entienda la imagen mejor.
En SeoPeru nos encargaremos de que tu página esté posicionada en las primeras búsquedas. Si estás buscando mejores empresas seo y quieres crear una campaña de posicionamiento web, contáctanos al número 989 131 372 o a los correos: infomarketing@seoperu.com / marketing@seoperu.comÂ