Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Trucos para optimizar las campañas de adwords

Los anuncios online llegan a las personas que buscan la soluciones a sus problemas.

Has decidido invertir una cierta cantidad de dinero en empresas especializadas en adwords para que ellos sean quienes manejen tus campañas publicitarias de adwords. Sin embargo, a pesar de tanto esfuerzo aun no consigues los resultados que esperabas. Por más vueltas que le des al asunto no encuentras la razón de porque los demás tienen buenos resultados y tu inversión no es rentable.

Es algo que no debe preocuparte y es normal que ocurra. Al igual que el 80% de la gente que usa Adwords ha empezado a realizar sus campañas sin ninguna información. El problema principal en Adwords es que muchos lo ven como algo sencillo, pero hacer que funcione bien y optimizarlo es algo complejo.

Es complejo o complicado porque depende de muchos factores. Para tener éxito en Adwords hay que tener en cuenta muchas variables tanto internas como externas. Aquí te contaremos algunos trucos para que tus campañas en Adwords empiecen a funcionar de maravilla.

Optimizar las campañas de adwords puede resultar algo complejo, pero si lo logras llegarás al éxito.

Te puede interesar: Errores en adwords que siempre se cometen

Cómo mejorar tus campañas publicitarias de Adwords

Al inicio seguro te pareció algo sencillo, hiciste tus anuncios, colocaste la puja y al final nunca llegaron las ventas y menos cumpliste los objetivos en esta plataforma. Por eso, ten en cuenta estos consejos que te serán de mucha ayuda.

Estructura correctamente tu cuenta Adwords

Aunque te parezca algo sin importancia, tener una cuenta bien estructurada es clave. Es la única manera en que puedes sacarle el máximo rendimiento a tu cuenta. Para tener una cuenta bien estructura debes tener una campaña con el objetivo que tengas, éste puede ser que vendas más u otra meta. Debajo de las campañas publicitarias de adwords están los grupos de anuncios, estos grupos deben organizarse de manera que cada grupo contenga un bloque de anuncios relacionados.

Se puede decir que cada grupo de anuncios sería una categoría de tu sitio web. Dentro de cada grupo de anuncios, debes poner varios anuncios con la idea poder ver cuál da mejor resultado y quedarte con los mejores. Por último, están las palabras clave, no debes tener más de 15 palabras clave por grupo de anuncios y todas ellas deben estar relacionadas con los anuncios que tengas.

Tus campañas de adwords deben estar muy bien estructuradas para que puedas alcanzar los objetivos.

Te puede interesar: Las campañas de Google Ads ayudan en el posicionamiento web

Mejora el nivel de calidad

Es un factor muy importante en una cuenta de Adwords, es el nivel de calidad de cada palabra clave. Lo que pagas por un clic para una posición determinada de un anuncio se calcula multiplicando el CPC Máximo por el nivel de calidad, esto te da el Ad Rank y en función a éste tu anuncio se posicionará en los primeros.

El nivel de calidad es importante porque a mayor nivel sea, menos pagarás y mejor posicionado estarás. Mejorando el nivel de calidad reducirás el coste por clic y aumentar el tráfico que consigues desde la publicidad. Para llegar a tener un nivel 10 es complicado porque además de tener una cuenta bien estructurada, en este nivel de calidad influye tu web de destino y la comparación con las webs de destino de la competencia.

Usa los informes para optimizar tus anuncios

Sabemos que para muchos resulta aburrido analizar los informes. Pero la mayoría de veces te la pasas revisando los informes de visitas de Google Analytics para ver cuantos han llegado a tu web. No es necesario que revises todos los días los informes de Adwords, de acuerdo a tu presupuesto deberías mirarlo una vez a la semana o una vez cada dos semanas.

Si recién has empezado con tu cuenta en Adwords y el presupuesto que dispones no es muy grande, mira los informes cuando desees, pero aun no hagas ningún cambio hasta que pase por lo menos un mes. Si haces cambios pronto puede que pierdas muy buenas oportunidades. Para aclarar, en Adwords no se llaman informes, sino dimensiones. En la pestaña que lleva el nombre de dimensiones, encontrarás varios tipos de informes que te ayudarán a tomar decisiones sobre tu cuenta.

Darle una ojeada a los informes de Adwords te ayudarán a mejorar tus campañas si no cuentas con un presupuesto grande.

Te puede interesar: Cómo se deben escribir los anuncios de Adwords

Lleva a los usuarios a páginas relevantes

Está dentro de la estructura de la cuenta. Un anuncio debe llevar al usuario a un producto en concreto. Si pones estos anuncios y mandas al usuario a la web principal, lo estás haciendo trabajar para encontrar donde esta ese producto o servicio. Si se los pones difíciles, perderás tu dinero y encima doble, porque el factor de relevancia de la página de destino está bajo, con el cual disminuyes el nivel de calidad y el usuario cuando llegue se irá.

La página a la que llegue el usuario debe tener relación con la del anuncio que has publicado y darle lo que busca. Aunque a muchos esto le parezca menos importante, pero es un error que sucede a menudo cuando se tiene una campaña activa.

Anuncios publicitarios relevantes para los usuarios

Las personas cuando llegan a un buscador no esperan leer el mejor anuncio de su vida. Tampoco nunca se imaginaron encontrar un anuncio. Un usuario va a un buscador porque tiene un problema y busca una solución a esa duda o necesidad. Si en el anuncio le das la respuesta a su inquietud, tendrás un clic asegurado y si tu oferta es buena en tu landing page es probable que tengas un cliente.

Conseguir un cliente no es tarea fácil, porque depende de tu oferta, de la confianza que transmita tu página, etc. Lo que sí es seguro es que, si no llama su atención y que haga clic en el anuncio, no tendrás ningún cliente y para ello están los especialistas en publicidad en buscadores lima peru dispuestos a ayudarte. Por lo tanto, en tus anuncios ofrece soluciones, no vendas la idea de que eres el mejor o tienes un producto o servicio excelente, así no funciona.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa