Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Trucos para optimizar el alojamiento web

Cuando decidas contratar un hosting para tu sitio web debes tener en cuenta varios factores, los cuales deben ser consultados a tu proveedor o a quien te haga ofrezca este servicio. Sin embargo, una vez contratado el alojamiento web y tener el proyecto en marcha es necesario realizar comprobaciones para optimizar los recursos contratados. De esta manera se podrá mejorar el rendimiento de tu web y hosting. Si alguna vez te has preguntado, ¿cómo optimizar el hosting? En esta ocasión te diremos como.

De seguro te ha pasado o has entrado a alguna página que no carga o de un momento a otro deja de operar, puede que se está haciendo un mal uso del alojamiento web. Para que esto no te pase debes realizar algunos ajustes que te ayudarán a tener una web amigable y los usuarios puedan llevarse una mejor experiencia después de que hayan buscado lo que necesitan en tu web, mientras tu página cargue como debe ser, todo marchará bien.

Es muy probable que no quieres ser parte de ese grupo de proyectos en las que sus páginas no funcionan y les afecta mucho, ya que los usuarios no podrán concretar ninguna compra y lo peor es que terminan insatisfechos por la experiencia que se llevan por no tener o no haber hecho un buen uso del hosting.

Para conseguir optimizar los recursos tienes que seguir una serie de pautas y realizar revisiones para asegurarte que no estás desaprovechando el hosting.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un hosting y dominio gratis?

Factores de un hosting

Al contratar un hosting o alojamiento web para tu página, debes tener en cuenta los siguientes factores que son muy importantes en un hosting. En esta ocasión hablaremos de tres factores del hosting, que dependen de la web. El objetivo es que sepas entenderlos y saber cómo optimizar el hosting, para que de esta manera se pueda mejorar el rendimiento del alojamiento web y también del mismo sitio web. Los elementos del hosting que en esta ocasión analizaremos para tatar de optimizarlos son: CPU, memoria RAM y disco.

CPU

La CPU se le define como la parte encargada del procesamiento, básicamente se trata del hardware dentro del servidor. Es el encargado de interpretar el código mediante la realización de las operaciones básicas. Por ejemplo, en páginas webs con html no entra en acción la CPU, pero en webs con programación entra en acción el CPU para mostrar la página web.

Memoria RAM

Esta es la memoria principal del servidor donde se almacenan programas y datos informativos. En este caso el consumo de la memoria RAM proviene de estos elementos: visitas o visualización de la página web, debido a que el núcleo de WordPress es en PHP, plugins instalados y activos y temas usados. Tal y como te lo has imaginado, si controlas los últimos dos factores reducirás el consumo de la memoria RAM.

Disco

Se refiere al espacio que dispones dentro del servidor donde se aloja la página web, sería el dispositivo de almacenamiento. El objetivo será liberar espacio del disco para optimizar el hosting y de esta manera mejorar el rendimiento de tu web. En el disco se suelen guardar los siguientes elementos: carpetas y archivos, bases de datos, copias de seguridad o backup, librería de medios, imágenes, scripts, correos electrónicos, cuidado especial con los adjuntos de los mismos, logos, estadísticas, etc. Pareciese que funciona como el disco de nuestra computadora y del celular, pues sí, es la misma lógica que debes seguir.

Te puede interesar: Tips para elegir el mejor hosting para una tienda online

Cómo conocer el consumo del hosting

Antes de que empieces a optimizar el hosting tienes que conocer el consumo real de la página en el alojamiento web. Pero, ¿cómo lo puedes saber? En el panel hosting, en la sección de gestión de hosting te aparecerá un apartado de estadísticas. En el podrás analizar todas las estadísticas de tu hosting. Lo normal es que para sacar la información se usa la herramienta AWstats, pero depende de cada proveedor de hosting y cada panel.

Cuando conozcas las estadísticas podrás saber dónde o el que puedes hacer para mejorar, optimizar y conseguir reducir nuestros consumos mejorando a su vez el rendimiento de la web. Una vez conocidos los factores de un hosting y analizados, los consumos de nuestro alojamiento web, podemos saber qué elementos se tienen que optimizar. Llegados a este punto se puede tener la necesidad de ahorrar en CPU y memoria RAM o también tener la obligación de optimizar el espacio del disco. 

Si a pesar de tener controlado todos estos factores, el alojamiento web se queda pequeño, lo mejor es optar por aumentar de hosting a uno superior. En realidad, eso será positivo porque quiere decir que tu proyecto está creciendo. No te olvides de estar en contacto con tu proveedor para que tu plan sea más que el que tienes actualmente para que tu proyecto no se vea afectado.

Si ya sabes que hacer para optimizar tu hosting, tal vez pienses que las empresas de hosting te pueden ayudar en este aspecto para que tu página pueda operar sin problema. Sin embargo, existen otros factores como los que hemos expuesto, de los cuales por más optimización que hagas ya no tienes espacio, entonces no tienes otra solución que ampliar tu plan.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa