Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



¿Cómo obtener un hosting y dominio gratis?

En que momento usar un hosting gratuito

Empezar un proyecto en Internet para muchos puede ser algo que les llene de emoción, pero a la vez de incertidumbre porque no saben que pasará o que riesgos pueden enfrentar. Cuando todo está planeado y tienen la asesoría de un especialista en marketing, pues todo saldrá bien. Uno de los problemas, es cuando se tiene poco presupuesto y necesitan tener una página web, pero tal vez no les alcanza para el hosting y optan por el hosting gratuito. ¿Será tan seguro como uno pagado?

Tal vez hayas escuchado los testimonios de otros emprendedores que han hecho lo mismo y aseguran que hasta el momento les ha ido muy bien y no han tenido la necesidad de comprar un hosting y dominios porque todo les ha salido gratis. Aunque también debes tener muchas preguntas y es preferible recibir ayuda, asesoramiento de un especialista o proveedor de hosting. Uno nunca sabe a lo que te prepara el futuro y siempre es mejor tener todo en orden.

En la actualidad, existen muchos hostings gratis, baratos o económicos, según como les llamen, y que puedes usar para crear tu sitio. Y como lo dijimos, ahora tu tarea es buscar un hosting gratuito porque tu presupuesto es cero o porque simplemente, quieres experimentar con este tipo de alojamiento web. En el mercado existen muchos proveedores que ofrecen estos hostings y de seguro te decidirás por alguno de ellos.

Te puede interesar: Tips para elegir el mejor hosting para una tienda online

Dificultades que puedes encontrar en un hosting gratuito

Antes de que te decidas por un hosting gratis es necesario que tengas en cuenta algunos puntos. A continuación, conocerás cuáles son las dificultades o limitaciones, por así decirlo, de un hosting gratuito sin publicidad.

Espacio web limitado

La mayoría de ofertas de hosting gratuito tienen un límite de espacio web muy escaso; si uno de tus planes es crear un sitio web más o menos grandes, pues, desde ya te aconsejamos que este no es el recomendable y no será suficiente para mostrar tus productos o servicios a los usuarios en Internet.

Ancho de banda limitado

Los visitantes que lleguen a tu sitio web no será el número que realmente esperabas. Con el hosting gratis los visitantes serán limitados. Lo que quiere decir que si tu proyecto recibe muchos usuarios la web dejará de funcionar porque has excedido el límite o tendrás que pagar para seguir en pie con tu web.

Velocidad pobre

La velocidad que ofrece este tipo de hosting gratuitos es mejorable, si quieres que tu sitio web cargue rápido es preferible contratar un hosting de pago para evitar este tipo de problema. Además, si tus usuarios se encuentran con una web que no va rápido abandonarán tu sitio y es lo que menos quieres, ¿verdad?

Te puede interesar: Tipos de dominios para un sitio web, según tu negocio

Uptime peligroso

El uptime o disponibilidad mide las interrupciones en el servicio de tu servidor. Este tipo de alojamiento gratuito queda muy por debajo del 99% de uptime. Lo que se traduce que tu sitio web estará caído mucho tiempo y ni a tus usuarios ni a Google está acción les gustará.

Soporte mejorable

Algunos proveedores ofrecen soporte incluso con sus planes de hosting gratis, en mi experiencia, este ha sido muy mejorable y es muy posible que no terminen por solucionar el problema.

Nombre del dominio

No es posible tener el hosting y dominio gratis, para aprovechar de este tipo de alojamiento web tendrás que hacerte de un nombre de dominio por tu cuenta o contratar uno con ellos.

Es muy normal que estos servicios de alojamiento web gratis presenten estas limitaciones, a fin y al cabo son empresas privadas que aspiran tener beneficios y ofreciéndote un servicio que significan gasto, por ello limitan lo que puedes hacer con sus planes gratuitos.

Cuándo usar un hosting gratuito y cuándo no

Tras haber especificado algunas limitaciones del hosting gratuito. De seguro que ya has sacado tus propias conclusiones y ya te has decidido por un tipo de hosting. Y es que usar un hosting gratis para alojar tu sitio web no siempre es una buena opción. Te contamos en que momento o cuando acceder a un hosting gratuito.

Te puede interesar: Cómo elegir el nombre de un dominio

Recomendado

Aunque no es recomendable usar un hosting gratuito, pero en el mercado encontrarás muchas empresas que lo ofrecen y sus planes son muy económicos. Si lo que quieres es experimentar con un hosting, no te preocupa no tener los rankings en Google y no cuentas con presupuesto, el hosting gratis es una alternativa que debes considerar.

No recomendado

Si tienes entre manos un proyecto profesional que necesitas que ofrezca las mejores experiencias de uso a los visitantes y tenga buenos rankings en Google. Una mala velocidad y una disponibilidad baja perjudican seriamente el posicionamiento web y Google te pondrá al final de la lista. Si tienes pensado en crear una página para un negocio, un blog profesional, un ecommerce o similar, es mejor que busques una mejor alternativa a los hostings gratuitos.

Ahora que ya conoces cuáles son las limitaciones de un hosting gratuito y en qué proyecto usarlo. Te has decidido por contratar un servicio de alojamiento web, pues hay empresas especializas en la venta de hosting y dominios en lima. No olvides que, si deseas que tu proyecto se posicione en los buscadores, es preferible un hosting pagado.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa