Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



¿Cómo conseguir mayor conversión en adwords?

Los anuncios online te ofrece ciertos beneficios que debes tener en cuenta.

Crear campañas de Google Adwords no es tan complicado como parece. Pero si no optimizas de manera constante la estructura y organización de tus anuncios online será te será difícil tener todos los beneficios que esta plataforma ofrece. Reducir el coste que pagas por cada clic, mejorar o incrementar el CTR son algunas de las maneras de mejorar la tasa de conversiones.

Una de las primeras cosas que debes hacer al inicio es instalar el seguimiento de conversiones, ésta es una herramienta muy valiosa por Adwords y la que te permitirá tener una imagen exacta del retorno de inversión que has realizado. Desde ese momento debes probar diferentes opciones para aumentar la tasa de conversiones. Te contamos algunos trucos para tener mayores conversiones.

Trucos para conseguir mayores conversiones en anuncios online

Para obtener los objetivos que desde un inicio te planteaste, es decir, antes de empezar a crear los anuncios. Si decidiste que tu empresa necesita una campaña en Google Adwords es porque tienes algo pensado. Pero te contamos estos trucos que te serán de gran ayuda.

Ten presente los objetivos que desde un inicio te planteaste para empezar a crear tus anuncios.

Te puede interesar: Trucos para optimizar las campañas de adwords

Establece objetivos de conversión claros

Si no los defines de manera clara qué consideras una conversión y el valor económico que le das será complicado que conozcas con seguridad el retorno de tu inversión. Los objetivos de la conversión es la guía que debes seguir para evaluar las campañas de adwords. De ellos dependerá la decisión que tomes en cuanto a qué keywords son las que más te interesan y porque atraen a más usuarios.

Para medir el éxito o fracaso de las conversiones, lo mejor que puedes hacer es vincular el seguimiento de conversiones de los anuncios online con Google Analytics lo que te facilitará datos y conocimientos esenciales sobre tu campaña en google adwords.

Usa las concordancias de palabras clave

En la plataforma de los anuncios puedes usar cuatro tipos de concordancia de palabra clave:

Concordancia amplia: esta no lleva ningún modificador de palabra, es decir, tu palabra clave debes colocarla como la dices.

Concordancia amplia modificada: es la que lleva el signo + delante de la palabra clave. Quedaría algo así: +palabra clave.

La concordancia de frase va entre comillas: “palabra clave”

La concordancia exacta va entre corchetes: [palabra clave]

Al elegir el tipo de concordancia adecuado es importante para obtener las conversiones. Cada una se comporta de una manera distinta y vale para objetivos diferentes.

Para empezar crear tu campaña de anuncios en Adwords debes crear una lista de palabras clave.

Te puede interesar: Errores en adwords que siempre se cometen

Incorpora la CTA en los sitelinks

¿Qué son los sitelinks? Es muy sencillo son aquellos enlaces que se colocan y se mostrarán en los anuncios, justo bajo las líneas de texto, cuando se activa la “Extensión de Enlaces de Sitio en Adwords”. Pero, solo se muestra en los anuncios que estén en la posición 1, 2 o 3. Puedes crear hasta 10 sitelinks por campaña, siempre con una longitud máxima de 35 caracteres. Cada enlace debe dirigirse a una landing page distinta.

Para lograr más conversiones es necesario que incorpores la llamada a la acción, CTA, en los sitelinks y los relaciones tanto con las palabras clave como con los anuncios. De esta manera el usuario se verá atraído por tu mensaje principal lo que hará que logres mejores conversiones.

Evalúa el promedio de conversión de tus anuncios de texto

La mejor manera de aumentar las conversiones de tus campañas de adwords es analizar los resultados de las acciones que haya ido colocando en marcha en otros anuncios. Además, es fundamental que pruebes cada uno de los elementos que conforman una campaña, desde los titulares hasta las CTA o las landing pages. Para esto es necesario que incluyas dos anuncios por cada grupo de anuncio de manera que puedas hacer Tests A/B reales de cada una de las elecciones.

Para poder optimizar los anuncios con los datos obtenidos con el seguimiento de conversiones, es fundamental que examines tus grupos de anuncios de manera individual. Así podrás determinar qué anuncio realmente está rindiendo mejor.

Examina tus grupos de anuncios de manera individual para que puedas optimizar los anuncios con los datos que has obtenido.

Te puede interesar: Las campañas de Google Ads ayudan en el posicionamiento web

Usa la programación de anuncios para reducir el coste por conversión

Esta opción te permite controlar los días y horas en las que quieres que se muestren tus anuncios. Además, puedes modificar la puja en función del día o la hora para lograr mayor rentabilidad. En el informe de rendimiento podrás observar en qué momento de la semana tu campaña genera más conversiones y programar los anuncios en consecuencia.

Dale creatividad a tu anuncio

Con las extensiones de anuncio puedes añadir distintos elementos que aportan confianza y autenticidad a tu publicidad. Por ejemplo, puedes dejar un número de teléfono visible para que el usuario sepa que puedes contactar con alguien en caso de necesitarlo. También puedes agregar algunos elementos en tu landing page: testimonios de clientes satisfechos, certificaciones, premios, etc.

Crea la sensación de urgencia y oportunidad única

Puedes colocar en tu anuncio una cuenta atrás, por ejemplo: ¡Solo hasta el viernes! o un texto que indique que quedan pocas plazas o unidades lo que provocará en el usuario una sensación de que se va a perder una oportunidad increíble si no realiza la conversión en ese momento.

No existen fórmulas ni nada por el estilo que te hagan ganar conversiones. Ahora que ya sabes de estos trucos tienes que comprobar lo que funciona en tu caso. Es recomendable usar la rotación equitativa de los anuncios y compara la tasa de conversión de cada uno de ellos. De esta manera sabrás cuál de todos es el mejor resultado que ofrece y de acuerdo a ello tomarás decisiones. Recuerda, si no puedes hacerlo por ti mismo hay agencias certificadas por google adwords partners, lo que te da más seguridad de contar con sus servicios.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa