Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Posicionamiento para ecommerce y aumentar las ventas

Como mejorar el posicionamiento para ecommerce

¿Tienes una tienda virtual o ecommerce? Pero te has propuesto a realizarle posicionamiento y para que esto suceda debes tener en cuenta los siguientes factores técnicos que pueden a llegar afectar el SEO de tu marca. Además de realizar algunas mejoras en tu sitio web, también se debe llevar a cabo una implementación correcta a nivel de posicionamiento para ecommerce, ya que será fundamental para generar un mayor retorno a partir de las búsquedas orgánicas.

Si acudes o buscas la ayuda a través de los servicios de consultoría seo profesional, te enumerarán una lista de tips que debes considerar si tienes una tienda online y mejorar el posicionamiento web en buscadores.

¿Qué hacer para mejorar el posicionamiento para ecommerce?

Te dejamos algunas recomendaciones que debes considerarlas si es que tienes una tienda online, ya que puede ser un canal importante en la generación de ventas de tu negocio. Toma nota sobre estos pasos para mejorar el posicionamiento para ecommerce.

Asegúrate que los buscadores puedan encontrar tu tienda online

Para obtener buenos resultados es que tu sitio se encuentre correctamente indexado. Lo que puedes hacer es una revisión en Google para identificar cuáles de las páginas han sido indexadas. Para realizar tal actividad, solo debes colocar en el buscador: sitio: tudominio.com; además de las páginas bloqueadas por robots.txt, las demás páginas deben estar correctamente indexadas por Google.

Si tu sitio no se muestra aún, envía la URL directamente a Google y envía un mapa del sitio usando la misma Google Search console. También puedes enviar tu URL a Bing. Además, verifica el informe de errores de rastreo en la Search Console e identifica las URL que Google no ha podido rastrear debido a algún error.

Te puede interesar: Qué servicios de SEO necesitas para mejorar el posicionamiento web

En el posicionamiento para ecommerce la velocidad y adaptabilidad móvil es importante

Realiza pruebas de adaptabilidad móvil, verifica si las páginas se muestran bien en el dispositivo. Considera desarrollar interfaces adaptables o responsive que proporcionen el mismo código a todos los dispositivos sin importar el tamaño, mejorando la experiencia general del usuario. Agrega las metaetiquetas en el header de todas las páginas web: <meta name = “viewport” content = “width = device-width, initial-scale= 1.0”>

Esto les indicará a los navegadores que tu página web es reponsive y se adaptará a todos los dispositivos. También puedes realizar pruebas desde Page Speed Insights para conocer los problemas que pueden afectar el tiempo de carga de su sitio web. Resuelve a las sugerencias proporcionadas por la herramienta y trata de mejorar la velocidad de su página.

Incluye tus palabras clave en los elementos importantes de tu ecommerce

Agrega las palabras clave en áreas correctas es importante para el SEO. Agrega tus palabras clave principales en los siguientes elementos que te ayudarán a mejorar la visibilidad y el posicionamiento para ecommerce.

Etiqueta del título: empieza el título con tu palabra clave principal y luego continúa con ofertas atractivas para los usuarios.

Metadescripcion: usa la palabra clave principal en la oración inicial y agrega otras palabras clave secundarias después de esta.

Etiqueta H1: asegúrate de tener la palabra clave principal en la etiqueta H1. Agrega alrededor de 350 palabras de contenido debajo del encabezado principal, H1 e incluye tus palabras claves primarias y secundarias.

H2, H3: añade subtítulos adecuados y luego usa sus variaciones de las palabras clave principales en estas secciones. Haz un resumen de tu contenido principal, ya que le será de ayuda a Google a comprender mejor su página.

Atributo Alt: usa un texto alternativo adecuado para cada imagen usada en la página porque ayudan a los motores de búsqueda a tener una idea acerca de la imagen, leyendo el contenido del atributo alt.

Consejos para mejorar en el posicionamiento para ecommerce.

Te puede interesar: Cómo mejorar el posicionamiento web de una tienda online

Solucionar problemas de contenido duplicado

Este punto es una preocupación importante cuando se trata de optimizar una tienda online. Usa herramientas como Screaming Frog y Siteliner para obtener una lista de las páginas que tienen contenido duplicado. Una vez que tengas la lista de URLs duplicadas, puedes desactivar los parámetros de URL afectados usando robots.txt.

Existen varios parámetros de URL creados durante las sesiones o cuando se ingresan las consultas internas de búsqueda en el sitio. Lo que puede crear más de una URL con el mismo contenido. Por lo tanto, es necesario bloquear dichas URL duplicadas usando el archivo robots.txt.

Corrige etiquetas como títulos faltantes, descripciones y texto alternativo en el posicionamiento para ecommerce

Usa herramientas SEO como Screaming Frog para averiguar las páginas que faltan etiquetas de título, meta descripciones y texto alternativo. Agrega el texto adecuado a las etiquetas que faltan usando los criterios del punto 3. También recuerda que cada una de sus páginas debe tener un título único, una descripción y una etiqueta H1.

Da contenido de calidad a los usuarios

No cometas el error de no tener contenido de alta calidad en tu sitio simplemente porque estás vendiendo producto y no servicios. Evita añadir contenido de baja calidad que no resuelva los problemas de tus usuarios. Si buscas mejorar el posicionamiento web de tu tienda online, Google sugiere crear contenido de calidad para los usuarios. El contenido debe ser útil, informativo y presentar una visión única del tema en comparación con lo que tienen sus competidores.

Añade call to action CTA

Una tienda online no está completa sin CTAs adecuados. Es importante distinguir fácilmente el CTA de otros elementos de la página para mejorar su porcentaje de clics y de conversión. Mantén visible el CTA y asegúrate de que sean compatibles con dispositivos móviles. A/B test del texto del botón para identificar cual convierte más. Coloca los botones en un área que reciba la máxima visibilidad. Usa las palabras como “Comprar”, “Reservar”, “Descargar”, “Probar”, etc. Identifica las necesidades de tu público para tener una CTA conveniente. Crea una sensación de urgencia al incluir palabras como la “oferta termina hoy”, “30% de descuento hasta la medianoche”, etc. Esto hará que los visitantes compren los productos cuanto antes. De ser posible agrega testimonios además del CTA para eliminar cualquier confusión en tu público potencial con respecto al producto.

Buscas el servicio de posicionamiento web para tu ecommerce. SEOPerú cuenta con expertos en el tema y si deseas recibir una asesoría o una cotización del servicio, escríbenos por medio del formulario de contáctenos o llámanos.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa