Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Claves para identificar un diseño web profesional

Características que te ayudaran a identificar una página con diseño web profesional.

En la actualidad los empresarios o los que tienen un proyecto funcionando quieren tener un diseño de páginas web profesional y que su página esté al tanto en cuanto a tendencias creativas. Todos quieren tener una web espectacular, creativa, diferente, que cargue rápido, es decir, marcar la diferencia con otras webs y dejar impactado al usuario. Pero, ¿cómo saber identificar un diseño web profesional y de calidad en comparación de aquellas que no lo son?

Todos piensan que para estar en Internet se necesita de una buena imagen, un diseño profesional y que represente los valores de su marca o negocio. Pero se ha escuchado a muchas personas decir: la web me la hará un conocido o compraré una plantilla para tener mi web. En realidad, ¿esto será un buen camino a las que las personas como tú deben seguir?

No, por ningún motivo subestimes el trabajo de un diseñador web. Puede que por motivos económicos decidas comprar una plantilla o tú mismo montar tu web o con la ayuda de cualquier “experimentado” en realizar este tipo de páginas. Pero, ¿no crees que un experto o especialista en estos temas sabe lo que es adecuado y qué no? Si alguna vez entraste a una web y te dejo asombrado, es probable que haya sido diseñado por un profesional; en comparación con las que no te llaman nada la atención.

Conoce las características que debe cumplir un diseño web profesional de un amateur.

Te puede interesar: Cuál es la importancia del header en un sitio web

Cómo diferenciar un diseño web profesional de un amateur

Hay muchas webs en las que se pueden encontrar muchos errores, lo que te da una idea que ha sido creada por un aprendiz o por alguien que tiene poco conocimiento en creación de sitios webs. Entonces, te preguntas, ¿qué hizo este sitio web? En realidad, te llevarán muchas sorpresas al buscar muchas páginas web y empiezas a analizarlas.

Por esta razón y para que no te dejes engañar, te dejaremos algunos puntos para que sepas reconocer una página amateur de un diseño web profesional. Dicho sea de paso, las diferencias son muy abismales. Así que atento que aquí te las especificamos.

Diseño

El primer indicador para detectar una web amateur en vez de un diseño web profesional es el diseño. Con el diseño no solo nos referimos a cómo está el contenido, sino a la maquetación de cada uno de los elementos de la página: imágenes, textos, alineaciones, márgenes, etc.

Existen otros aspectos que te ayudarán a detectar un mal diseño web

La plantilla

Si el profesional del diseño ha dejado la plantilla que viene por defecto cuando instalas WordPress o usa una plantilla gratuita, es un mal diseño. Bueno, no hay nada de malo en aquellos que usan temas gratuitos, pero lo que si es cierto es que hay plantillas que valen la pena ser usadas, así como también hay otras que no convienen.

Los colores

La paleta de colores que se usa es uno de los indicadores fundamentales en cuanto al diseño. Si los colores de la web están elegidos sin ningún criterio y los diferentes tonos de la paleta no tienen relación unos con otros, pues es un diseño que no lo hizo un profesional. Es muy importante sabe elegir los colores, aunque para muchos es algo difícil, para que la web tenga la personalidad que se merece.

Las imágenes

Es otro indicado que te ayudará a identificar un mal diseño web de uno profesional. Si las imágenes no tienen calidad, están mal ajustadas en cuanto a tamaño o ya las has visto antes en otras páginas, pues no hay nada que decir que estás en un mal diseño web.

Te puede interesar: Plugins indispensables para el funcionamiento de una página web

Organización

Es el segundo aspecto que te indicará si la página ha sido diseñada por un profesional y nos referimos a su estructura y organización del contenido. Pero, cuáles son los aspectos relacionados con la organización de una web en la que debes observar muy detenidamente.

El menú

La organización de las diferentes pestañas del menú es uno de los primeros indicadores en las que puedes fijarte. Por ejemplo, número de elementos, que no tengan demasiados; desplegables, cuando un menú tiene muchos submenús y no tiene en cuenta la usabilidad; la ubicación del menú, como cuando encuentras varios menús en la página, uno principal y otro secundario.

El contenido

La organización del contenido también es importante y hace referencia a elementos como categorías, subcategorías, pestañas o etiquetas.

Optimización

Es otro punto en el que puedes identificar un diseño web profesional de un amateur es el nivel de optimización. Tiene una experiencia en diseño web o no sabe optimizar wordpress como lo haría un profesional. Los elementos clave cuando se habla de una optimización de un sitio web son:

Velocidad de carga

Es un tema del que siempre se habla. Tener una página que cargue rápido es fundamental en la actualidad y es algo que se les pide siempre a los diseñadores web.

Imágenes

Tener las imágenes optimizadas es uno de los factores que afectan en la velocidad de la carga. Cuando se habla de optimización de imágenes, nos referimos a su peso y tamaño.

Caché

Es otro factor que afecta en la velocidad de carga de un sitio web y es a la carga bajo caché.

Limpieza de la base de datos

Es un punto que no se debe olvidar de la base de datos de WordPress, que debe estar limpia y optimizada para el correcto funcionamiento de la web.

SEO

En este punto pasa lo mismo que en la optimización, pues sabes controlarlo o no. En la actualidad, con la gran competencia que existe en Internet para todos los sectores, necesitas tener al menos algún conocimiento. No es necesario que seas un gran experto, para que tu página tenga un diseño web profesional, necesitas por lo menos conocer estos conceptos:

El título SEO

Por lo menos debes conocer que son los títulos para SEO, así como la estructura de títulos como el h1, h2, h3, etc.

Meta descripción

Estas son las etiquetas SEO que te permiten establecer una descripción del contenido para los buscadores.

Keyword research

Debes manejar alguna o varias herramientas que te muestren las palabras clave relacionadas con tu actividad o negocio y que te interesen posicionar en Google, así como su nivel de competencia y grado de dificultad.

Copywriting para SEO

Cuando ya tengas las palabras claves que deseas posicionar, necesitas redactar textos adaptados a SEO, siguiendo una estructura de títulos y una densidad correcta de la palabra clave.

Te puede interesar: Cómo elegir la mejor plataforma de comercio electrónico

Servicios complementarios

Es otro punto que te ayudará a reconocer un diseño web profesional y nos referimos con los servicios y extras. Una página web tiene extras de los que no te puedes olvidar y en este tipo de detalles es donde se ve si es un diseño web profesional o está hecha por un conocido o su amigo. Estos son algunos extras:

Twitter cards:

Son los tuits enriquecidos que muestran la información multimedia de los artículos y páginas de un sitio web.

Metadato open graph en Facebook

Al igual que en Twitter, Facebook también muestra información multimedia cuando compartes un enlace tu web.

Google Analytics

Crear una cuenta en Analytics y vincularla con tu sitio web es fundamental para estar al tanto de las estadísticas y de lo que está pasando en la web.

Search console

Es la herramienta de Google que te permite verificar la propiedad de tu web en el buscador, así como avisarle para que la indexe.

Por lo tanto, si tu objetivo es tener una página que cumpla con todos estos aspectos no hay duda de que tienes que elegir el diseño web corporativo para empresas. No olvides que quienes se especializan en este servicio conocen que factores debe cumplir tu web y más cuando necesitan posicionarte en Google. Así sabrán identificar que tu página web fue diseñada por un profesional y no por alguien ajeno a esta especialización.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa