La plataforma de Google Adwords es propiedad de Google, el cual facilita a los anunciantes crear campañas de publicidad para anunciarse en Internet. En la actualidad, sigue siendo conocido como Google Adwords, pero Google lo renombró como Google Ads. Y, Google Ads es una de las herramientas más importantes de publicidad online y cuenta con muchos anunciantes a nivel mundial. Los anuncios que impactan a diario a los cibernautas se realizan desde esta plataforma, aunque en ocasiones los usuarios lo desconocen.
Por tanto, podemos decir que Google Adwords es la plataforma publicitaria que Google ha puesto a disposición de los que poseen un negocio para crear anuncios o para los especialistas en administración de campañas adwords. Dichos anuncios aparecerán en un emplazamiento propiedad de Google o de asociados de este y por los que Google cobra una pequeña cantidad.
En la plataforma hay varios tipos de campañas diferentes para adecuarse a las estrategias y objetivos de los anunciantes. Para crear una campaña y no malgastar la inversión, se debe tener claro cuál es el objetivo que se quiere conseguir con el anuncio y el público al que se dirige. Una vez que se tenga claro estos conceptos se podrá elegir un tipo de campaña o varios, para empezar a crear los anuncios y usar Google Adwords.
Te puede interesar: Diferencias entre Google Adsense y Google Adwords
Adwords usa un sistema de pujas para elegir los anuncios que muestra a los usuarios. El objetivo de Google es dar a los usuarios una mejor experiencia para que sigan usando su red de búsqueda y de display. Para una mejor experiencia, Google usa un sistema de pujas para elegir los mejores anuncios para cada cibernauta.
Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, hay anunciantes que están dispuestos a pagar por mostrar su anuncio a estos usuarios. Sin embargo, los ganadores de las pujas aparecerán en la página de búsqueda. Adwords tiene en cuenta el CPC, coste por clic, donde el anunciante está dispuesto a pagar y la calidad del anuncio, Quality Score, en base a diferentes métricas.
Gracias al sistema de pujas, no siempre gana la puja del anunciante que más dinero está dispuesto a pagar, cabe la posibilidad de que, si otro anunciante tiene un anuncio con Quality Score alto, gane la puja a un competidor cuya puja sea mayor, pero su anuncio tendrá una calidad menor. Entonces, Google se asegura que los anuncios que muestra son útiles para los usuarios y su negocio funciona.
El nivel de calidad de los anuncios son una serie de métrica que Google usa para medir la calidad de los anuncios y calificarlos otorgando una puntuación de 1 a 10. La puntuación se multiplica por el CPC máximo para calcular el ranking del anuncio. Los factores importantes que Adwords tiene en cuenta para calcular el Quality Score, son:
Google Adwords mide la concordancia de las palabras que busca el usuario con las que conforman el anuncio. En caso, el anuncio contenga la palabra que el cibernauta ha utilizado para la búsqueda, es probable que encuentre respuesta a lo que se está buscando y Google Ads lo tendrá en cuenta positivamente.
Te puede interesar: Beneficios de crear campañas de anuncios en Adwords
Se trata del porcentaje de clics y sus siglas provienen de “Click Through Rate”. Por tanto, el CTR en Google Adwords es el porcentaje de clics que obtiene un anuncio dependiendo de las impresiones en las que aparece en el buscador. Este corresponde al porcentaje de clics que recibe un anuncio en función del número de veces que aparece en los resultados de Google. Si un anuncio tiene un CTR de un 10%, este anuncio ha recibido 10 clics por cada 100 veces que ha aparecido.
La página de destino en Google Ads hace referencia a la página web a la que dirige al usuario una vez que haya hecho clic en el anuncio. Se aconseja que la página de destino no sea la página principal del sitio web, sino la página del sitio web que contenga los productos o servicios que está buscando el cliente.
Lo que hace Google Adwords es premiar a los anunciantes que hacen campañas de calidad para los usuarios y que obtienen buenos resultados con su plataforma. Los históricos de cuentas con buenos resultados benefician a los anunciantes a la hora de calificar a sus futuros anuncios.
Te puede interesar: 5 consejos clave que te ayudarán a mejorar tu campaña Adwords
Existen otros factores que Google Ads tiene en cuenta para calcular el nivel de calidad como las extensiones, la experiencia del usuario en la página de destino o la URL visible del anuncio.
¿Estás buscando especialistas en publicidad en buscadores Lima-Perú? En SEOPerú, contamos con profesionales en marketing y también con especialistas en publicidad en buscadores, quienes te pueden ayudar en la implementación de los anuncios, campaña y en el posicionamiento web para tu empresa. Para más información escrÃbenos a infomarketing@seoperu.com o llámanos a 989131372.
Notas relacionadas: