Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Tips para elegir el mejor hosting para una tienda online

Para hacer realidad una tienda virtual necesitas de un hosting

Cuando se tiene pensado crear un ecommerce en Internet es importante elegir el mejor hosting para un negocio virtual, las razones son incontables, cada año aumenta las ventas online a nivel internacional. Lo que te da a entender que si tu negocio digital no está en un buen hosting puede que experimentes muchos problemas. Comprar un hosting para tienda online debe ser el adecuado, sino enfrentarás:

Un sitio pesado que tarde más de 5 minutos en cargar en el navegador del cliente, problemas en el carrito de compra, pérdida de tráfico entrante a la web y pocas ventas y bajo interés en el producto. De hecho, no querrás ser parte de ese grupo donde su tienda online no funciona. Para no tener estos problemas lo mejor es contactar con empresas de hosting, quienes te facilitaran un alojamiento o elegirás el plan que más te interese.

Si sigues con la idea de poner en marcha tu proyecto y quieres verlo realizado, pues debes conocer los tipos de hosting que existen, cuál de ellos es el más conveniente, pero cuál de todos es el adecuado para tu tienda online. ¿Será que lleva el nombre de hosting para tienda online? Veamos.

Para muchos elegir un hosting para tienda online puede significar una tarea muy compleja.

Te puede interesar: Tipos de dominios para un sitio web, según tu negocio

Hosting compartido para un ecommerce económico

El alojamiento web compartido permite que el empresario adapte su presupuesto al tipo de hosting más económico y es ideal para quienes empiezan un proyecto web que requiera de pocos recursos de hardware del servidor. Como te habrás dado cuenta es adecuado para los que recién van a iniciar con su negocio y, pues, no cuenta con el dinero suficiente o no tienen pensando invertir mucho dinero en un alojamiento web.

Hosting cloud vps para un negocio virtual flexible

Un servidor cloud vps maneja el término de flexible por su balance entre precio y características técnicas, es decir, el cliente configura su propio cloud y solo paga por lo que consume en materia de almacenamiento, ancho de banda y otros detalles. Suele ser ideal para manejar múltiples sitios desde un mismo panel de control como cPanel y en la misma ubicación del servidor.

Hosting dedicado para una tienda virtual más potente

Los servidores dedicados suelen ser más costosos debido a la potencia en su arquitectura de hardware, su utilidad es recomendada para sitios web como tiendas virtuales con alto tráfico web y aplicaciones web de mucha utilidad en recursos.

Aspectos a considerar antes de crear una tienda virtual

Para llevar a cabo el proyecto que desde hace mucho tiempo tienes pensado. Además, de saber cuál es tu público objetivo, como será tu web y cuáles son los principales productos o servicios que vas a ofrecer. Algo que no debes olvidar es el hosting para tienda online, de lo contrario no funcionará.

Antes de elegir un hosting para tu tienda virtual debes tener en cuenta algunos aspectos.

Te puede interesar: Cómo elegir el nombre de un dominio

Elegir un nombre de dominio

Para elegir el nombre del dominio debe de describir el contenido del sitio. Por lo general, se suele usar extensiones de dominios acorde al sitio web. Los dominios .com y .net, suelen ser los más usados por empresas o startups online.

Pensar en la usabilidad de la tienda virtual

Si la tienda online tiene una mala usabilidad y experiencia de usuario puede que se pierdan las oportunidades de generar conversiones y leads. Nos referimos a que el usuario complete un formulario, llame o realice una compra por medio de la página.

Tener un diseño responsive para móviles

Para Google es necesario tomar mayor importancia a los sitios que están optimizados para móviles, es importante realizar pruebas en la versión para móviles del sitio web y analizar el proceso de compra que experimenta el cliente comprando desde celulares y tablets.

La seguridad del sitio web siempre es importante

El número de venta online registradas desde dispositivos móviles para el año 2015 sobrepaso los 119 mil millones de dólares, como se mencionó anteriormente un diseño responsive es indispensable para cualquier sitio web incluyendo un negocio virtual, mucho más importante es hablar sobre la seguridad, por este motivo un hosting para tienda virtual debe incluir protección contra ataques DDOS, firewall y monitoreo constante en el servidor donde se encuentra alojado el sitio para prevenir ataques y vulnerabilidades en el servidor.

Al igual como cuando tu web necesita de algunos aspectos para el posicionamiento. Lo mismo ocurre para tu tienda virtual.

Te puede interesar: Qué hosting es adecuado para Pymes

Velocidad del ecommerce

La velocidad es uno de los factores más importantes a mejorar al momento de optimizar un sitio web para buscadores. Un hosting para tienda online administrado hace que el usuario final no tenga que preocuparse por problemas técnicos en el sitio.

Cuál es el plan de hosting para tienda online

El hosting que debes contrata para tu tienda online debe cumplir: con administración técnica incluida, almacenamiento ssd, instalador automático para descargar softwares como magento, prestashop o shopify, seguridad garantizada en el servidor, certificados ssl para asegurar la transacción electrónica, envío de muchos correos electrónicos para mantener el contacto con los clientes, uptime para garantizar la estadía online del sitio, realizar respaldos de datos, bases de datos mysql y actualización en versiones php.

Así que ya conoces y sabes cuál es el hosting para una tienda online, las características que debe cumplir. Comprar hosting y dominios para muchas personas puede ser algo complejo porque no tienen los suficientes conocimientos y elegir el plan que más le conviene.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa