Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cuáles son los canales ideales en las que tu empresa debe tener un perfil

Qué canales de social media elegir para mi empresa

Hace un buen tiempo, la social media no tenía mucha importancia o era resaltante en los negocios. Es más, hasta hace unos años, los dueños de muchas empresas ignoraban las redes sociales. En la actualidad, ha quedado claro lo importante que son las redes sociales para los negocios o marcas. No, sin antes saber elegir los canales en social media para dar a conocer tu empresa.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que, son millones de usuarios los que a diarios están en Facebook y Twitter. Cuando se hace marketing en redes sociales tiene el poder de llevar tu marca a las masas sin demasiado presupuesto. Pero, es necesario investigar el panorama de las redes sociales y entender las diferencias entre algunas de estas redes sociales para aprovechar y mostrarles a todos lo que ofreces. Es por eso que, en muchos países se hizo muy valorado el trabajo en las redes sociales y las empresas de social media en Lima, no son una excepción porque dan sus servicios a marcas que realmente lo necesitan y concretan ventas por este medio.

De seguro, te has enterado y no es necesario saber mucho de redes sociales, pero cada día hay más personas que hacen uso de plataformas sociales más comunes. Aunque claro, hay otras redes que son menores y no son tan empleadas por los usuarios. Por tanto, no en todas estas plataformas debes abrir un perfil para tu marca. En las redes tienes la oportunidad de atraer a diferentes usuarios y ayudan a empresas a cumplir diferentes objetivos. Si no sabías que elegir los canales en social media son un paso fundamental, pues, no te preocupes que aquí te lo contamos.

Te puede interesar: Cómo influye un Community Manager en la presencia online de la empresa

En qué plataformas sociales debe aparecer mi marca

Como bien ya habíamos mencionado, existen diferentes redes sociales. Pero no en todas vas a estar presente. Tienes que aprender a identificar en qué plataformas se mueven más tu público objetivo y de acuerdo a ello empezarás a crear tu perfil. En este caso, Twitter funciona muy bien para los negocios que desean compartir actualizaciones rápidas y enlaces. En cambio, Facebook permite compartir actualizaciones de estado largas si es que los deseas, con imágenes y el texto que creas conveniente. Entre estas dos, la diferencia es que debes medirte en el texto en la primera opción, mientras que en la segunda puedes explayarte. ¿Alguna otra acotación de ambas redes sociales?

Seguimos con Google Plus, esta plataforma te facilita un listado de empresas locales para que los consumidores puedan ubicar los productos y servicios con mayor facilidad. Hay otras plataformas que agregan detalles comerciales locales, pero no con la misma gama de opciones que ofrece Google Plus.

Muchos recomiendan que lo ideal sería registrarte en todas las redes principales y establecer un perfil de trabajo. Aunque, esto puede llevarte mucho tiempo y ser un desafío especialmente para una pequeña empresa. Es preferible identificar las redes que usan tus clientes objetivos y las que se adaptan a tus necesidades de publicación en redes sociales. Ten en cuenta, si vas a tener perfiles y no serán bien atendidos, es mejor no tenerlos, pues un perfil abandonado da una sensación negativa al usuario. ¿Pensaste que elegir los canales en social media para tu empresa sería algo sencillo? 

Te puede interesar: Cuál es la hora perfecta para publicar en las redes sociales

¿Por qué no estar en todos los canales de social media?

Las herramientas como las páginas de negocios de Facebook pueden ser perfectas para ti, pero algunas empresas les interesarán usar Twitter a corto plazo para transmitir sus mensajes con una preparación inicial mínima. No importa cuál haya sido tu elección, tomate un tiempo para investigar un poco, hacerlo bien en pocas plataformas en lugar de realizar un trabajo que no ayude en nada a la marca. Elegir los canales en social media para tu negocio es muy necesario más de lo que creías.

Hasta el momento, probablemente, ya te has dado una idea de que redes sociales y cuales no abrir un perfil para tu marca. Recuerda, un social media es importante para tu negocio. Si deseas contratar los servicios de un community manager en Perú, en la agencia SEOPerú encontrarás personal capacitado para asumir este reto con tu empresa. Para recibir una cotización, llámanos al 989131372/ 992028241 o escríbenos por medio de nuestro formulario.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa