Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Consejos para elegir las palabras adecuadas para anuncios de Adwords

Como elegir las palabras claves para anuncios en adwords.

Si has creído conveniente que tu empresa aparezca en Internet, pero con anuncios. Sin embargo, aún no tienes las palabras claves para anuncios y empezar una campaña de publicidad en google adwords. Esta plataforma ayuda a que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de Google. Esto es importante para la visibilidad de tu marca y es algo que por ningún método lo vas a conseguir sin pasar meses o años en SEO y marketing de contenido.

Entonces, ¿por qué no todo el mundo usa anuncios en Adwords? Puede que piensen que esto demanda de mucha inversión, además de que no hay garantía de un retorno de tu inversión. Son los principales temores de los empresarios. Es por este motivo que las palabras claves para anuncios son importantes. Estas son la base para iniciar una campaña en Adwords.

Debes elegir las palabras clave adecuadas para que tu campaña traiga nuevos clientes. Si decides usar una lista de palabras clave equivocadas, serás ignorado o tu campaña será un completo fracaso al que has destinado dinero. Escoger las palabras clave para anuncios es sencillo si es que tienes un gran presupuesto para marketing. Puedes sacar las keywords que son potencialmente relevantes para los clientes. Con el pasar del tiempo, descubrirás cuáles son las palabras clave de mayor rendimiento. Sin embargo, gastarás mucho dinero y recursos antes de eliminar los fracasos.

Los que cuentan con una cantidad limitada para gastar en marketing, se tiene que elegir la palabra clave estratégicamente para maximizar el impacto potencial, mientras se mantiene los costos bajos como sea posible. Es por eso que aquí te contamos como elegir las palabras clave para anuncios en Adwords y la tener buenos resultados en la plataforma.

Consejos para crear una lista de palabras claves para anuncios en adwords.

Te puede interesar: Publicidad tradicional vs publicidad digital: ¿cuál es mejor?

Qué es una palabra clave de Adwords

Las keywords son la base de cualquier campaña de anuncios en Adwords. Las palabras claves son aquellas frases que las personas buscan en Google. Por ejemplo; “café”, “constructora”, “diseño web”, etc. Los anuncios de Adwords coincidirán con una palabra clave. En el caso de que ofrezcas el servicio de diseño web, por lo que realizas una campaña de adwords con la keyword “diseño web”.

En simples palabras, cada vez que alguien busca “diseño web” en el buscador, tu anuncio aparecerá. Si un usuario hace clic en el anuncio, va a tu sitio web y envía a Google un pago. Sin embargo, no todo es tan simple como parece. Pues, hay aspectos que lo hacen un poco complicado:

Hay otras empresas que estás dispuestas a pagar para aparecer en la primera página de Google, lo que crea competencia. Te imaginas las compañías que también eligen una palabra en particular parecida a la tuya, tendrás que pagar para acceder a la página principal del buscador. Ofrece la cantidad que estás dispuesto a paga. Si la oferta es alta, mejores serán las posibilidades de que tu anuncio se muestre cuando alguien busca tu palabra clave.

La mayor preocupación de Google es la relevancia. Una tienda de café que elija la palabra clave “diseño web” para su anuncio es poco probable que aparezca en la lista. Es un error porque la gente que busca diseño web es poco probable que esté buscando una cafetería. Google sabe que esto es un error y filtrará el anuncio para que no aparezca en la lista. Para elegir la palabra clave relevante para tu negocio hace que sea más probable que tu anuncio coincida con la palabra clave en los resultados de búsqueda.

Para crear los anuncios en adwords para tu empresa las palabras claves son esenciales.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir mayor conversión en adwords?

Paso 1: obtener información específica acerca de tu oferta

Hay muchas empresas que ofrecen muchos productos y servicios diferentes. Cuando se realiza una campaña de Adwords, lo mejor es centrarse en un solo producto o servicio. Te preguntarás, ¿cuál es la razón? porque los anuncios pagados funcionan mejor cuando son específicos y relevantes. Centrarse en un solo producto o servicio te permite ser específico en tu oferta y relevantes para un subconjunto de clientes potenciales.

Concentrarse en un solo producto te permitirá crear una página de destino o llamada landing page altamente segmentada, lo que significa que obtendrás una mejor tasa de conversión de tu tráfico de Adwords. Pero si lo que deseas es promover más de un producto o servicio, está bien, solo que debes realizar una campaña de adwords por separada para cada producto que deseas ofrecer.

Paso 2: realiza una lista de palabras claves para anuncios

Se dice que el marketing de palabras clave son parte del arte y de la ciencia, este paso está en el lado del arte de las cosas. Piensa en muchas palabras clave como te sea posible. Pregúntate, ¿cómo pueden buscar las personas algo que estás ofreciendo? Ten en cuenta que estás tratando de pensar cómo piensan tus clientes. Tu problema o servicio puede ayudar a la gente a resolver un problema, ¿cómo describirían ese problema con sus palabras?

Visita foros online donde tus clientes pasan el rato. En este espacio encontrarás sus problemas con sus propias palabras. Los foros son importantes para cuando se busca hacer una lista de palabras clave. Anota todas las ideas que se te ocurran. Puede que también uses la palabra clave: cola larga. Éstas se componen de palabras clave que no se buscan a menudo, por lo que puedes ofrecer un precio bajo para ellos y tienes la oportunidad de tener un anuncio. Pero este tipo de palabras son relevantes para tu oferta, por lo que es probable que conduzcas a una mejor tasa de conversión.

Paso 3: acude a Google para que te ayude con tu lluvia de ideas

Si ya tienes una lista de palabras clave. Lo que debes hacer es encontrar aquellos que tienen más probabilidades de resultar en una exitosa campaña de Adwords. En última instancia, implicará reducir la lista, pero puede significar llegar con más palabras clave para empezar.

Hay una serie de pasos que te servirán para elegir las palabras claves para anuncios en Adwords.

Te puede interesar: Trucos para optimizar las campañas de adwords

Paso 4: reducir las opciones de palabras clave

Has ejecutado tu lista de palabras clave por medio de diferentes herramientas de Google y puede que te ofrezca más ideas. Lo que debes hacer ahora es empezar a reducir las opciones de palabras clave para que tu campaña llegue a personas adecuadas. Puedes reducir tu lista de palabras clave para anuncios teniendo en cuenta varios factores: costo, alcance, pertinencia e instinto.

Paso 5: Probar, probar, probar

La última comprobación de cualquier palabra clave es ver como se realiza en el campo. Puede que hasta el momento hayas confiado en tu creatividad e instinto en la creación de palabras. A partir de aquí, son números difíciles que te ayudarán a tomar decisiones sobre palabras clave. Para ello necesitarás observar lo siguiente:

¿Estás obteniendo clics? Si no es así, es porque no es relevante, es necesario trabajar con la copia del anuncio o tu oferta es muy baja.

¿Qué tan bien se está convirtiendo en ventas? Las buenas tasas de conversión muestran que una palabra clave tiene potencial. Aumenta más las tasas de conversión ajustando la copia de tu anuncio o la copia de la página de destino.

Si tienes palabras claves para anuncios que no funcionan, es momento de que las dejes ir. Trae otras palabras clave para que las pruebes y las puedes encontrar con la ayuda de los expertos en adwords. Sí, tomará tiempo para descubrir cuáles son las palabras claves eficaces.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa