Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo elegir hosting y dominio para un buen posicionamiento web

El hosting influye en el posicionamiento web.

Cuando se crea un nuevo sitio web, no se debe pasar por alto dos elementos que resultan cruciales para la optimización del posicionamiento orgánico o también llamado SEO: elección del proveedor de hosting web y elección del nombre del dominio del sitio web. De seguro te preguntarás, ¿el hosting afecta al SEO? Será que se debe elegir el mejor dominio y hosting para tener un mejor SEO, pues no está nada alejado a la realidad.

Los expertos aconsejan investigar todo lo que necesitas saber para que esas decisiones, tempranas en los proyectos, pero también decisiva, no puedan resultar como un limitante para las estrategias de posicionamiento. En este caso, te recomendamos que debes elegir una empresa o agencia especializada en venta de hosting y dominios. No olvides de tener en cuenta ciertos factores a la hora de decidirte por un alojamiento web porque te ayudará para futuras proyecciones.

Los motores de búsqueda no solo sirven para encontrar fotos de gatitos, sino que también ofrecen contenido excelente y altamente relevante, independientemente de donde esté alojado. No, no hay ningún truco de magia que pueda hacer un proveedor de hosting al respecto, pero si hay diferentes maneras en que los servicios de hosting y dominios puede afectar el SEO: velocidad de carga de la página web, estabilidad y posicionamiento web y tipos principales de hosting.

Te puede interesar: ¿Transferir dominio a hosting es fácil?

Velocidad de carga y estabilidad

Si tienes un sitio web o blog y cada cierto tiempo generar contenidos de calidad, los compartes en redes sociales o interactúas con más blogueros o usuarios. Pero cuando analizas los enlaces externos entrantes, conocidos como backlins, de seguro que no te imaginas el panorama que vas a encontrar: tendrás pocos enlaces, y si es así, estos serán del mismo dominio de referencia o de poca relevancia.

Google siempre lo ha dicho y nosotros te lo recordamos, para el buscador la velocidad de carga de una web afecta los rankings. Y es que ningún usuario querrá quedarse mucho tiempo en una página sin que le muestra nada, lo que significaría para el visitante una mala experiencia. La velocidad de carga de la página se divide en dos áreas: el contenido del sitio y el servidor del hosting y dominios.

Para mejorar la velocidad de la carga del sitio web es modificando los contenidos de manera directa. Las páginas pequeñas, sin muchas animaciones, imágenes de alta resolución o multimedia cargarán más rápido que las páginas grandes. Evita muchas funcionalidades programadas en JavaScrip es un punto a tu favor.

El servidor de Hosting afecta la velocidad y el SEO

Te contamos de una serie de maneras en las cuales el servidor puede afectar notoriamente el posicionamiento web de un sitio. Un proveedor de hosting y dominios puede afectar la velocidad de la carga de un sitio web. Cuando un visitante llega a la página, el navegador realiza una solicitud a la página de tu servidor. Tu servidor es responsable de obtener los datos correctos y transferirlos.

Si comparas cuánto tarda en carga una página de host superior de otro que no lo es, la diferencia puede ser de hasta varios segundos. Esto es perjudicial para el SEO y para cualquier estrategia de marketing. Estas son las maneras en que un hosting afecta al SEO y en la velocidad: tipo de servidor, velocidad del servidor y rendimiento, almacenamiento en caché, escalabilidad, recursos disponibles, red de distribución de contenido (CDN) y optimización de WordPress. 

Te puede interesar: Trucos para optimizar el alojamiento web

Tipos de servidor

Hay servidores que son muy buenos en la flexibilidad y potencia. Además, tiene una amplia compatibilidad con gamas de software, como cPanel para hosting. También hay otros se caracterizan por ser más rápidos. Entonces el mejor hosting para SEO es aquel que aprovecha ambas características. Si en caso de que hayas contratado el plan de hosting compartido, es probable que tu tráfico no se encuentre en un punto en el que veas una gran diferencia. Pero si has contratado un plan VPS o superior, puede ser una gran ventaja para tu posicionamiento web.

Rendimiento del servidor

Cualquier producto tiene dos versiones, la barata y la cara. El caro suele ser el servicio Premium. No hay diferencia con respecto a los servidores. Hay quienes invierten en la última tecnología de servidores mientras que otros compran antiguos, baratos o de menor rendimiento. Además, hay otros hosts que ofrecen espacio de almacenamiento SSD. Los discos SSD son tipos de almacenamiento electrónico diferente de los tradicionales HDD, con partes mecánicas. Necesitan menor mantenimiento, son más durables, más rápidos pero su contraparte es que son más caros.

Almacenamiento en Caché

Te permite almacenar una versión de piezas populares del contenido de tu sitio web para una recuperación más rápida. Lo que evitará que tu servidor tenga que ensamblar los datos desde cero cada vez. El beneficio que el almacenamiento en caché le brindará depende de la complejidad y popularidad de las páginas. Los principales hosts que realmente se preocupan por la velocidad del servidor construyen sus propios sistemas de almacenamiento en caché propietarios.

Escalabilidad

A medida que tu sitio web recibe más tráfico, los problemas de escalabilidad pueden entrar en juego. No quieres que las velocidades de carga se reduzcan lentamente una vez que empieces a obtener más tráfico de búsqueda. Cuanto mejor maneje el servidor el tráfico adicional, más escalable se dice que es. La escalabilidad también se ve afectada por la infraestructura del host en ciertos tipos de planes como servidores privados virtuales.

Disponibilidad de recursos

Cada vez que alguien visita tu sitio y carga una página, esos datos deben transferirse desde el servidor a su navegador. Así es como se consume el ancho de banda. Dependiendo del plan de hosting en el que esté, es posible que tenga un ancho de banda muy limitado. Una vez que se llegue a este límite, su velocidad de transferencia de datos se acelerará o se apagará por completo.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un hosting y dominio gratis?

Red de distribución de contenido o CDN

Esto consiste en centros de datos y sus servidores. En el contexto del alojamiento, un CDN generalmente tiene centros de datos en todo el mundo, en muchas ubicaciones. El uso de un CDN con su sitio web le permite almacenar contenido en esos centros de datos, mayormente multimedia.

Cuando alguien visita tu sitio y solicita ese contenido, el CDN lo entrega desde el centro de datos más cercano a ese visitante. Esto resulta en el tiempo de carga más rápido posible. Para usar un CDN con cualquier sitio web, independientemente del proveedor de hosting y dominios. Pero, algunos hosts ofrecen CDN gratuitos y se integran fácilmente con ellos. Tenlo presente cuando decidas elegir un plan de hosting web.

Optimizaciones para WordPress

Los servidores a menudo se pueden optimizar para ciertos lenguajes de programación y frameworks. La mayoría de los servidores generalmente están configurados para funcionar decentemente en la mayoría de los casos. Un framework específico es tan popular que las compañías de hosting y dominios han hecho un esfuerzo adicional para crear configuraciones de servidor especiales para él. Ese framework es WordPress.

Estabilidad y SEO

Al igual que una página de carga lenta es una mala experiencia para los buscadores, también lo es al hacer clic en un enlace y descubrir que el sitio web está caído. Cualquier buen servidor web SEO ofrece una garantía de disponibilidad o de tiempo en línea, Uptime. Cuánto más alto sea esto, menos será la caída de tu sitio.

Ten en cuenta que cada decimal adicional ayuda. Por ejemplo, un tiempo de actividad del 99% significa que su sitio web está inactivo por un poco más de 7 horas al mes, mientras que un tiempo de actividad del 99.9% significa que está inactivo durante aproximadamente 44 minutos.

En tus planes está comprar un hosting o dominio, no dudes en buscar alternativas en las diferentes empresas de hosting en lima, las cuales te ayudarán a elegir el plan adecuado para tu proyecto. Recuerda, un hosting afecta el SEO y debes tener en cuenta los puntos que hemos señalado en esta ocasión.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa