La competencia online cada vez es más fuerte y tener una web accesible e intuitiva se ha convertido en una obligación. Por eso que tener un sitio web adaptable a cualquier dispositivo es hoy en dÃa un requisito indispensable para que aquellos usuarios lleguen a ti sin problema. En esta ocasión, compartiremos algunos tips para diseñar páginas web accesibles.
Estos son algunos pasos importantes para que una web no se quede atrás en un aspecto tan importante como la experiencia del usuario y aunque muchos prefieren decidir por una agencia o empresa de páginas web, es necesario tener en cuenta lo siguiente:
Sin duda, el contenido, es uno de los pilares de cualquier página web accesible. El contenido debe cumplir dos funciones para considerarse de calidad: debe ser un contenido relevante y legible. Hay ocasiones en las que el objetivo de tener un diseño perfecto se termina por perjudicar el contenido, convirtiéndolo en algo de difÃcil acceso y a su lectura.
Al momento de seleccionar los colores que aparecerán en la web, se debe buscar un perfecto equilibrio entre el diseño y la comodidad del usuario en cuanto a la legibilidad.
Te puede interesar: Claves para crear un sitio web perfecto para tu negocio
Cuando se tiene que diseñar páginas web accesibles, se tiene en cuenta otros aspectos como la navegación. Se debe tener en cuenta que a una página web acceden usuarios distintos. Desde personas que se mueven fácilmente por un sitio web hasta gente que no tiene facilidad a la hora de buscar una sección o contenido.
Por tanto, debe tener en cuenta que se debe diseñar una web accesible, con procesos sencillos y que le otorgue al usuario una sensación de comodidad y de facilidad a la hora de llevar a cabo acciones que desee.
Aún hay muchas webs que no se adaptan correctamente a los diferentes dispositivos que emplean los usuarios. Los datos del estudio aseguran que los ordenadores cada vez pierden más terreno frente a los teléfonos móviles y las tablets.
Si una web no es responsive afecta tanto a los usuarios antiguos como a los nuevos visitantes. El usuario recurrente se frustrará al no poder navegar como está acostumbrado y el nuevo usuario se llevará una primera impresión negativa.
Antes de lanzar su web, se debe asegurar de muchas cosas. Lo que significa que debe realizar muchos tests antes de lanzar la web o antes de publicar cualquier cambio transcendente. Aunque parezca algo de sentido común, es importante incidir en que solo se debe presentar algo ante los usuarios cuando se tenga la total seguridad de que funcionará correctamente.
Te puede interesar: Claves que harán funcionar tu tienda online
La discapacidad sensorial se divide en dos grupos, discapacidad visual y auditiva. El contenido de video muchas veces es una de las maneras más accesibles que existen, pero deben hacerse de la manera adecuada. Usar un solo audio o video genera una barrera irreparable para cada uno de estos grupos. Entonces, si piensa incluir contenido de video o audio en la web considera hacer uso de los subtÃtulos o transcripciones para los mismos.
Un asistente de error en la web puede sonar un concepto lejano; pero los errores ocurren de manera frecuente en las páginas web. Pueden tratarse de errores de registro, de llenado de un formulario o de alguna operación. Se puede hacer muchas cosas para prevenirlos como reforzar las instrucciones, ofrecer textos de ayuda, opciones para obtener más información o simplemente la validación de campos. Por eso, es importante contar con la ayuda de una empresa de diseño y desarrollo de sitios web para que le indiquen como darles solución a estos imprevistos.
Desde los inicios de Internet, la navegación web fue la clave para descubrir el contenido y acceder a distintos sitios dentro de una página web. Hoy en dÃa no es muy distinto y con la complejidad de los nuevos sitios web, la navegación se convierte en toda un área de estudio.
Pero no se debe olvidar los conceptos básicos de la navegación como:
Por tanto, tener un sitio web responsive y si cumple con algunos de estos pasos o por lo menos los que cree principales para tener páginas web accesibles. Gracias a estos tips tomados en cuenta tendrá usuarios contentos y siempre regresarán a su sitio. Si desea tener un sitio web que contenga todo lo necesario, contáctese con nosotros por medio de nuestro correo electrónico o llamándonos.
Te puede interesar: