Generalmente, los usuarios buscan información en la web para resolver sus problemas, necesidades o anhelos. Si nos posicionamos como expertos en la materia, es más fácil que sigan nuestras recomendaciones y de esa manera consigamos que compren nuestro producto o servicio.
Una buena estrategia de SEO permite que tu web aparezca en las primeras posiciones. Como sabes casi nadie busca en la segunda página de Google y mucho menos en la tercera. Por lo que la pelea por aparecer en esos primeros lugares es ardua y larga. No vale únicamente con trabajar el SEO al construir la página, se debe trabajar de manera continua.
Debes tener muy claro qué es lo que quieres conseguir con tu web. No te quedes en él “Mi objetivo es lograr una venta” o “Quiero que contraten mis servicios”.
No, tu objetivo debe ser atraer la mayor cantidad de usuarios y convertirlos en clientes potenciales. Por ello, establece objetivos tanto a corto como largo plazo.
El buyer persona es el arquetipo de tu cliente ideal. En otras palabras, entre todos los usuarios que podrían convertirse en futuros clientes, son los que más te interesan.
Primero de todo crea un perfil del tipo de buyer persona que te interesa, y elabora el diseño de la web, así como todas tus estrategias, centrado en captarlo y convertirlo en cliente.
Es vital que el diseño de tu web esté centrado en la experiencia del usuario. En pocas palabras, esta debe ser sencilla, interactiva y llamativa para que tus clientes potenciales decidan si les interesas o no en segundos.
Es preferible que contrates una agencia de marketing especializada en el rubro para que pueda darte un buen posicionamiento web. Si estás en busca de consultores de posicionamiento web, contáctanos al número 989 131 372 o al correo electrónico: infomarketing@seoperu.com / marketing@seoperu.com – ESTAMOS UBÍCANOS EN: U. V. Mirones Chalet 26 E – Lima 1, Perú