Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Cómo influye un Community Manager en la presencia online de la empresa

El community manager influye en la presencia online de la empresa.

El community manager juega un papel muy importante en la imagen de una marca y, por lo tanto, cada vez es más importante su presencia en cualquier agencia de marketing digital. Las redes sociales y el poder que los usuarios han ganado para expresarse, evaluar, comentar e influir crea un ambiente ideal para conectar a un nivel más personal; entre lo que el cliente desea y la marca tiene que ofrecer. Te preguntarás, ¿cuál es la relevancia de community manager en la presencia online de la empresa?

Desde hace años, la importancia de un gestor de comunidades en el éxito de la marca fue tomado cada vez más relevante. Con el pasar del tiempo han aparecido mitos alrededor del valor de su trabajo y la responsabilidad de sus tareas. Sin embargo, estos mitos pueden afectar el buen resultado de la marca en este mundo digital. Recuerda, los ojos y la atención de los clientes se encuentran en las redes sociales y si la empresa no tiene presencia, pues no existe para los consumidores.

Estos son algunos mitos que giran alrededor de los profesionales de las redes sociales: ser community manager es un hobby, lo puede hacer cualquiera que domine Facebook y Twitter, es un trabajo gratis, alguien en la empresa lo puede hacer en sus ratos libres, mi sobrino tiene Instagram y puede ser Community Manager. Pero no, señores, un profesional de las redes sabe muy bien que hacer en estas plataformas, crea el contenido adecuado para la presencia online de la empresa y sea conocido por muchos usuarios.

Te puede interesar: Cuál es la hora perfecta para publicar en las redes sociales

Un Community Manager es…

un profesional con conocimiento en herramientas necesarias para hacer una buena gestión en las redes sociales de una marca. Fomenta la comunicación e interacción de la empresa con sus clientes. Se encarga de monitorear la presencia online de la empresa; así como hacer crecer la comunidad y es responsable de compartir contenidos de valor, capaces de mejorar la visibilidad y el engagement de la empresa online.

No se trata de publicar en tiempos libres

La necesidad de ir mucho más allá de solo publicar “algo” en las redes sociales y contar los “likes” es un pilar para el éxito de la marca. El community manager está enfocado en establecer los lineamientos de la comunidad, facilitar la conversación de los usuarios con la marca y crear una relación de confianza para mejorar la visibilidad y la reputación online.

Pensar en una estrategia digital para la presencia online de la empresa

Hay dos factores en el mundo de los negocios a los que las marcas más exitosas han sabido responder muy bien:

Los periodos de atención de los consumidores son ahora de 11 segundos en promedio.

El poder y la influencia que tienen los consumidores para hablar de la marca es un factor que puede multiplicar sus efectos, positivos o negativos; y la presencia del Community Manager es importante para contar con una relación positiva con los clientes.

Te puede interesar: Factores que influyen en las actividades de un social media

Objetivos del Community Manager para tener presencia online de la empresa

La efectividad del CM tendrá mayor influencia si se basa en una estrategia previamente establecida. Los objetivos del Community Manager son: mejorar la visibilidad de una marca o empresa en Internet; gestionar la reputación online de la marca; aumentar los seguidores en las redes sociales de la empresa, crear conversaciones para tener un acercamiento de la marca a la comunidad; aumentar el conocimiento de los clientes actuales y fieles a la marca; generar un enlace emocional entre la marca y la comunidad; darle un servicio más personalizado al cliente y ser los oídos de la empresa.

Como notarán el trabajo y el papel que desempeña un Community Manager en los perfiles de las redes sociales de la marca es muy importante, ya que tienen un plan para que la presencia online de la empresa sea muy notoria y los clientes interesados en los productos o servicios los adquieran.

Si buscas una agencia de social media en lima, SEOPerú es una de ellas. Cuenta con especialistas capacitados en el manejo de los perfiles de la marca en las redes sociales. Para más información o recibir una cotización de nuestros servicios, llámanos al 989131372 o escríbenos por medio del formulario.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa