¿La campaña de Adwords tienen que ver con Google? Pues sÃ, la plataforma está diseñada para crear campañas publicitarias dinámicas en lÃnea, por lo tanto lleva el nombre de campaña de Google Adwords, a través del posicionamiento de productos y servicios. ¿Por qué debes considerarlo? En la actualidad, Google es el buscador más usado en todo el mundo, asà que estar bien posicionado en él, implica la posibilidad de que miles de personas vean un anuncio de tu empresa.
Es necesario comprender el funcionamiento de Google Adwords para sacar el máximo provecho de esta plataforma, sin importar el presupuesto que tengas para invertir en publicidad. Adwords funciona con base en palabras clave asociadas a tu sitio web, que se relacionan con los términos de búsqueda ingresados por los usuarios en Google.
Para seleccionar los anuncios que saldrán en los primeros lugares hay un sistema de pujas, en el que cada anunciante oferta el precio máximo que está dispuesto a pagar por cada clic que se origina a partir de alguna palabra clave determinada, lo que se conoce como ofertas de costo por clic (CPC). Solo pagarás cada vez que alguien haya hecho clic en el anuncio. No hay inversión mÃnima y tu establecerás el presupuesto mensual.
Google te ayuda a elegir las palabras clave, de manera que lleguen a un segmento importante de tu mercado. También te permite establecer una ubicación geográfica preferencial para que los anuncios aparezcan cuando se busquen las palabras claves en tu ciudad.
Te puede interesar: Google Adwords: 7 motivos para utilizar este tipo publicidad en tu empresa
Se preguntarán, ¿por qué le llaman SEM? Estas son las iniciales de las palabras en inglés Search Engine Marketing, Marketing en Motores de Búsqueda. Y como ya lo habÃamos explicado, Google es el que ofrece estas campañas de publicidad, pagas y aparecerás en los motores búsqueda, obviamente, cuando los usuarios usen la palabra que también has empleado en tus anuncios. Para realizar diversas campañas, te dejamos esta guÃa:
Lo primero que debes realizar es definir claramente los objetivos con la estrategia de Adwords. Muchos comparten sus mismos objetivos, como son: aumentar las ventas; lograr una inscripción o acción similar, generar posicionamiento de marca o visitas al sitio web.
En este paso se debe estimar el retorno de la inversión. Para una estrategia de campaña de publicidad este punto es importante para establecer si la inversión en la estrategia se justifica. Para el cálculo del ROI, Retorno de la inversión, se usar la siguiente formula: Ingresos generados con la estrategia – Inversión en Adwords / Inversión en Adwords.
Para esto se tiene que dividir las campañas por los temas o lÃneas de producto en los que se divide la empresa o sitio web. Cada campaña te permitirá definir: diferentes presupuestos diarios, adaptarse al paÃs o al idioma, distinta configuración, fechas de inicio y finalización.
Te puede interesar: 7 ventajas de la publicidad en Google Adwords
Los grupos te permitirán segmentar las campañas en varias partes para conseguir más detalles y simplicidad. Intenten definir al menos tres grupos de anuncios para cada campaña, cada grupo de anuncios debe tener un único tema en común, centrarse en un solo producto o servicio en cada grupo de anuncios, los grupos de anuncios permiten anunciar distintos productos o servicios, definir lÃmites de CPC, Costo Por Clic, y que las palabras claves de los anuncios sean coherentes.
Cuando vaya a elegir las palabras clave, piense en la manera que debe estar estructurada su campaña y grupos de anuncios. Un pequeño grupo de palabras clave bien orientadas será más eficaz que una lista grande de palabras clave sin orientación. Utiliza palabras clave negativas, pues impiden que su anuncio se muestre para una búsqueda que no es relevante para su negocio.
Cuando los clientes visiten tu web, y no el de la competencia, se basan únicamente en lo que ven en sus anuncios. Para obtener resultados óptimos, los anuncios deben estar relacionados directamente con las palabras clave. Si organiza su cuenta y agrupa las palabras clave en grupos de anuncios, le resultará sencillo escribir sus anuncios. Todos los anuncios están divididos en seis partes: tÃtulo 1, tÃtulo 2, tÃtulo 3, los cuales tienes 30 caracteres cada uno; descripción 1 y 2 de 90 caracteres cada uno y ruta 1 y 2 de 15 caracteres cada una.
En la página web correspondiente a la URL de destino. En muchos casos las personas que se encargan en la administración de campañas de Adwords no creen conveniente llevar al usuario al home. Debe ser un sitio con diseño orientado a la conversión y las páginas de aterrizaje pueden ser de tres tipos: sección del sitio web, micrositio con pestañas de explicación y sitio independiente.