Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372

BLOG DE SEOPERÚ

Blog de SEOPERU, en este blog publicaremos artículos de interés que te ayudarán a comprender o entender mejor los diferentes productos y servicios. Si deseas asesoramiento, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, o a los siguientes teléfonos de contacto: (51) 1 336 5583 / (51) 1 425 4238 o al Cel. y Whattsapp (51) 1 989 131 372. Llámanos!

Categorias
Post Recientes
  • Tendencias SEO 2020: ¿Cómo cambiarán las búsquedas web en Perú?

    El mundo del posicionamiento web no hay reglas fijas o fórmulas mágicas que funcionen en todos los casos. Durante el 2019, Google ha anunciado grandes cambios en su algoritmo que tienen el potencial de revolucionar los resultados que se muestran en los buscadores. Si se quieren diseñar estrategias efectivas es importante estar actualizados, por eso vamos a hablar acerca de las tendencias SEO que se proyectan para el 2020.

    tendencias seo 2020

    En este artículo tocaremos aspectos del diseño web, las innovaciones en la programación y otros temas técnicos, como los bots de indexación de Google. Esto se debe las estrategias SEO deben ser integrales y no estar limitadas al marketing de contenidos. Esto es como tomar vitaminas, puedes vivir sin ellas, pero no crecerás tanto como podrías hacerlo.

    Fragmentos enriquecidos para el resultado 0

    Llegar a la posición 1 de las páginas de resultados del buscador (SERP) ya no es una garantía de tener la mayor cantidad de tráfico. Si se aspira a captar gran volumen de búsquedas es imprescindible apuntar al resultado 0. Ese es el nombre que se le ha dado a los nuevos snippets que incluyen características extras.

    Los resultados enriquecidos de Google, en este momento, se están mostrando en 1 de cada 5 búsquedas. Los nuevos tipos de resultados muestran un pequeño extracto del contenido de la web adjunto al típico snippet. Algunos de los nuevos resultados que se pueden apreciar son los siguientes:

    – Fragmentos enriquecidos de texto e imagen

    – Fragmentos enriquecidos de video

    – Fragmentos enriquecidos con tablas y listas

    Fragmento enriquecido de texto e imagen
    Fragmento enriquecido con imagen y texto

    Mi opinión como usuario es que esta nueva forma de responder a las búsquedas es sumamente intuitiva. Estas nuevas funcionalidades brindan exactamente aquello que se necesita en el menor tiempo posible. ¡Lo amamos!

    Los fragmentos enriquecidos no solo son la forma más fácil de obtener información acerca de horarios de apertura o definiciones de palabra, sino que también son relevantes para los asistentes para búsquedas por voz.

    Hasta ahora se dice que el posicionamiento en el resultado en el resultado 0 es orgánico. Entonces, usted puede preguntarse porque no siempre se muestra el mismo contenido de la posición 1. Después de todo, esa debe ser la página que tiene la mejor estrategia de posicionamiento web.

    Si eso ocurre puede ser que se tenga una carencia en el aspecto de los datos estructurados. Esa es una técnica que implica el uso del vocabulario HTML para que los buscadores sepan cuál es el formato del contenido. De esa forma, será más fácil para los bots de Google pueden interpretar lo que están viendo y mostrarlo de manera óptima en los SERP.

    Hasta ahora el posicionamiento de la información estructurada no ha sido confirmado. Sin embargo, esa es una manera de destacarse cuando hay gran cantidad de competidores. Aparecer en el resultado 0 definitivamente hará que se atraiga la atención, se consigan más clics y, por ende, se mejore muestra calificación en los buscadores.

    Priorizar la indexación móvil

    La optimización de las webs para dispositivos móviles no es solo un capricho de Google. Esa es su respuesta a un cambio de hábito que se ha presentado naturalmente entre los usuarios. Cada vez más búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles. Es más, el 20% de las búsquedas se realizaron en el 2019 fueron a través de la voz ahora con la incorporación de los asistentes de voz, esas fueron las declaraciones de Sundar Pichai, el CEO de Google.

    En el 2015, que ya era muy notorio ese comportamiento en el público, Google empezó a penalizar a los sitios que no estaban optimizados para móviles. Las empresas de posicionamiento web en Perú también tuvieron que cambiar sus estrategias de trabajo a un enfoque integral que no solo se ocupara del link building.

    Luego, se anunció el cambio al “Mobile First Index”, que aumentó la relevancia del diseño web responsive. Esa es una técnica para la construcción de páginas que pueden ofrecer una buena experiencia de uso sin importar el equipo desde el que ingrese el usuario (celular, PC, laptops, tablets, etc.).

    Pero ahí no se han quedado los cambios, ahora el rastreo e indexación de las webs está a cargo de nuevos robots, especialmente pensados para celulares. Sin duda, el mobile first seguirá siendo una de las tendencias SEO para el 2020 más importantes.

    La indexación de Google está a cargo de bots para móviles

    – AMP (Acelerated Mobile Pages)

    En este punto también hay que hacer una mención de la tecnología AMP. Esas siglas corresponden a las palabras inglesas “Acelerated Mobile Pages”. Ese es el nombre de un proyecto de Google, y otras empresas aliadas, destinado a mejorar la velocidad de carga de los sitios webs en smartphones.

    Las webs que incorporan esa tecnología pueden tener grandes reducciones en su velocidad de carga. Además, acceder a esas páginas requiere menos datos y menor gasto de batería. Sin embargo, no es posible incorporan algunos recursos de gran provecho, como videos o los botones de las redes sociales.

    En vista de esto, la tecnología AMP es más recomendable para webs de gran tamaño como los diarios digitales. Mientras, que a los negocios offline pequeños o medianos les conviene tener un buen diseño web responsive.

    AMP - acelerated mobile pages
    Resultados AMP visualizados en un celular

    Diseño UX para las webs

    Una de las tendencias SEO que seguirá vigente en el 2020 es la mejora de la experiencia del usuario. Ahora no basta con que los negocios o empresas tengan presencia en la web, sino que se presenten del modo correcto ante su público. Nuestro sitio debe lograr que los visitantes disfruten mientras está navegando.

    La sencillez de navegación, diseños visuales atractivos, una rápida respuesta y un mensaje claro y de valor son aspectos clave que resaltan las empresas de diseño web en Perú. Además, estos factores también tienen impacto en el posicionamiento orgánico

    Hay que tomar en cuenta que Google tiene como principal preocupación la satisfacción del público. Así, es como ha logrado mantenerse como el buscador más usado en el mundo. Ese es un ejemplo que debe ser replicado por todas las empresas que quieran obtener el mayor provecho de su presencia digital. Esta es una de las tendencias SEO que seguirán vigentes en el 2020. De hecho, hasta sitio con gran cantidad de spam pueden posicionarse si ganan la preferencia de su público objetivo.

    Marketing de contenidos con enfoque audiovisual

    Como dicen las rancheras, para las empresas de posicionamiento web el contenido “sigue siendo el REY”. No obstante, las tendencias de consumo de los usuarios están empezando a mostrar una preferencia por los videos. Este cambio es posible gracias al aumento de la velocidad del Internet y a la reducción en el costo de los datos móviles.

    Sin embargo, esto no significa que se debe dejar de lado el texto. Aunque los algoritmos de Google han mejorado notablemente, todavía no son capaces de ver imágenes como nosotros. Para que los bots registren adecuadamente el contenido audiovisual se tienen que seguir estrategias de posicionamiento especialmente diseñadas para ese objetivo.

    Las tendencias de SEO para el 2020 deberían apuntar a crear contenido que sea muy relevante y útil para los usuarios. Aunque no se vaya a abandonar a la palabra escrita, se necesita empezar a incluir recursos multimedia que exploten el potencial del Internet. Las imágenes ya son infaltables en todas las webs y el video rápidamente está convirtiéndose en obligatorio.

    De hecho, ahora el contenido presente en YouTube también puede ser posicionado en los buscadores. Entre los usuarios jóvenes el contenido en video ya se encuentra completamente normalizado. Las marcas que quieren ser verdaderamente disruptivas ahora están apostando por las experiencias con realidad aumentada o realidad virtual para ofrecer experiencias únicas.

    Incorporación de la inteligencia artificial

    RankBrain es un proyecto en el que Google viene trabajando desde el 2015 y que ayuda a mejorar los resultados. Ese programa de aprendizaje automático estudia las palabras que los usuarios usan en las búsquedas y el comportamiento que tienen en las webs.

    De esa manera, RankBrain puede establecer relaciones entre palabras muy diferentes solo por la similitud de su significado. Eso permite que se mejoren los resultados que se ofrecen a una búsqueda. Ese mismo objetivo es el que se persigue con el lanzamiento del nuevo algoritmo BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers). Con eso Google busca que las maquinas entiendan mejor el lenguaje natural.

    Un ejemplo del trabajo de la inteligencia artificial se puede ver en las recomendaciones de videos en YouTube. Desde hace un tiempo se están mostrando videos que se alinean mejor con los gustos de cada uno. Por ejemplo, en la siguiente imagen se pueden ver las recomendaciones para una persona con intereses muy variados y podemos atestiguar que han dado justo en el clavo.

    Recomendaciones de YouTube con RankBrain
    Recomendaciones de YouTube en el 2019

    Esta es una de las tendencias SEO que las empresas de posicionamiento web van a seguir monitoreando. Por el momento, lo más recomendable es concentrarse en crear contenido que sea relevante para nuestro público. A través del análisis de datos (Big Data) se pueden identificar y hasta prever las necesidades del público.

    Una de las herramientas más potentes para monitorear el desempeño de nuestra web y el comportamiento de sus visitantes es gratuita. Estamos hablando de Google Analytics que está al alcance de cualquier persona sin ninguna condición, excepto la de poseer un dominio.

    Estar atento a las tendencias SEO es clave para que las estrategias aplicadas sean efectivas. Este es el consejo de los expertos en posicionamiento web de SEOPerú. Si estás buscando una empresa especializada en este servicio, comunícate al (51) 989 131 372 o completa el formulario de contacto para solicitar una cotización o recibir más información.

    Autor: Sofía Icochea Vilchez

     

    Notas relacionadas:

    ¿Cómo creo contenido de calidad para el blog de mi página web?

  • Desindexación de páginas web: El día en que Google se convirtió en Thanos

    desindexación de sitios web

    Algo que nos dejó claro las últimas dos películas de Avengers fue el gran poder de Thanos. Que con un chasquido redujo a la mitad la población del universo e hizo temblar a los seres más poderosos de la tierra ¿Y eso qué tiene que ver con el SEO? Todo, ya que hace poco Google, el gigante de Internet, al mismo estilo que el máximo villano de Marvel modificó su algoritmo y produjo la desindexación de diversas páginas web y la desaparición de información en el Search Console ¿No lo sabías? Quédate con nosotros que este artículo te lo contamos todo.

    “El Google de ayer no es igual al de hoy ni mucho menos al de mañana”. Si navegas por el inmenso mar del posicionamiento web, esta frase debes tenerla muy presente. Y es que “San Google”, tiene la costumbre de realizar cambios en su algoritmo que pueden generar grandes inconvenientes en nuestras páginas web. Como, por ejemplo, el problema de desindexación que se detectó el 5 de abril del 2019.

    ¿Qué es la indexación? ¿Por qué es importante? ¿En qué nos afecta que Google no indexe nuestra página web? ¿Corre peligro el SEO de mi empresa? ¿Por qué reportamos recién este problema? Tranquilo, todas estas preguntas serán respondidas en este super mega artículo. Así que comencemos.

    Vamos por partes como dice Jack “El Destripador”. Iniciemos respondiendo una pregunta clave en este artículo:

    ¿QUÉ ES LA INDEXACIÓN DE GOOGLE?

    En términos simple, es un proceso fundamental que permite que nuestro contenido aparezca en las páginas de resultados de Google (SERP).

    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

    Es fácil concluir que, aparecer en los resultados de búsqueda de Google, permite generar un mayor número de visitas a nuestra página web; acrecentando el porcentaje de conversiones y ventas.

    ¿QUÉ PASA SI NUESTRO CONTENIDO NO ES INDEXADO POR GOOGLE?

    Pongámoslo de este modo, si nuestro contenido no es indexado por Google simplemente no existimos para el buscador más usado en el mundo.

    A partir de este punto, estoy seguro que muchos pegarán un grito al cielo diciendo “¡¿CÓMO DIABLOS SÉ QUE MI PÁGINA ESTÁ SIENDO INDEXADA POR GOOGLE?!” Bueno, una de las formas más sencilla es colocando la palabra “cache:” antes de la URL de tu página (Ejm: “cache:https://www.seoperu.com” le dábamos enter y nos arrojaba la última vez que “Thanos Google” había pasado por nuestra página.

    ¡OJO! Este método en las últimas semanas ha tenido algunos problemas (suponemos que es producto de los cambios realizados). Pero, estamos notando que poco a poco está volviendo a la normalidad. Debemos dejar en claro esto para todas las personas que sí conocían este método y lo usan de forma seguida. Aunque, lo que nosotros siempre recomendamos es el uso del Search Console; que además te informa de cualquier tipo de problema que puede perjudicar tu página web (como el que estamos mencionando ahora).

    Ahora sí, aclarados los puntos anteriores, pasemos al problema de desindexación ¿Qué pasó? ¿Cómo afecta a mi página web? ¿Google lo hizo al propósito?

    Todo inició con una pregunta a John Mueller (para los que no lo conozcan es Webmaster Trends Analyst en Google; en pocas palabras “voz autorizada de Google”).  Pero, ¿qué es lo que ocurría? Bueno, el consultar que lanzó la pregunta, había detectado que algunas páginas web habían dejado de ser indexadas sin motivo alguno; lo que le generaba mucha intriga sobre si estaba pasando algo con el algoritmo de “San Google”. Aquí te dejamos la imagen y el hilo por si lo quieres revisar.

    detección del problema de indexación

    Fuente: https://twitter.com/JohnMu/status/1114486110284124160

    La respuesta de John no tardaría en llegar confirmando que sí, estaban sufriendo un desperfecto técnico pero que se solucionaría con el pasar de las horas. Si bien, la respuesta tuvo la intención de tranquilizar a todos los webmasters, el resultado terminó siendo todo lo contrario.

    La noticia llegaría a España y las alertas empezarían a sonar de inmediato. Cabe mencionar que, los SEO españoles, son espectaculares a la hora de compartir y detallar las noticias sobre el mundo del posicionamiento web (nuestro consejo: síganlos en sus redes sociales, aprenderán mucho se los aseguro y si no, no se preocupen nosotros los mantendremos informados).

    Volviendo al tema, podemos observar este tuit donde ya se informa de los problemas que presentaba Google.

    errores de desindexación

    https://twitter.com/isocialwebseo/status/1114511768632557568

    Luego de que todos en Twitter se volvieran locos con la información publicada, el canal oficial de Google se pronunciaría para nuevamente tratar de calmar la situación.

    Información google SearchLiaison

    https://twitter.com/searchliaison/status/1114961119699804160

    ¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ SALVARNOS?

    Ante la gran incertidumbre que causó el no saber qué páginas habían sido desindexadas. Apareció un superhéroe sin capa, el gran Luis M. Villanueva, para nosotros uno de los mejores exponentes del SEO. Él a través de su Twitter nos dejaría una serie de consejos para pasar este mal rato (sobre todo a aquellas páginas que generan negocio). Si todavía no lo has visto te dejamos el hilo.

    ayuda con la indexación

    https://twitter.com/Lu1sma/status/1115169033551323137

    ¿CUÁL FUE EL DESENLACE DE TODO EL PROBLEMA DE DESINDEXACIÓN?

    A través de la cuenta oficial de Google Webmasters, nos llegamos a enterar una semana después, que el Search Console seguía tratando de recuperarse de los problemas de indexación. Espera, ¿Cuál fue exactamente el problema? Pues, los cambios que realizó Google en su algoritmo provocaron que el Search Console perdiera información de determinadas páginas web; esto fue notificado por la misma plataforma:

    Notas Search Console

    Es cierto que, con el paso de los días, muchas páginas volvieron a la normalidad, pero eso no resolvía el problema en un 100% ¿cuál fue la recomendación que dieron? Utilizar el inspector de URL.

    15 de abril problemas de indexaciónproblemas de indexación 15 de abril parte2

    https://twitter.com/googlewmc/status/1117739223405211650

    ¿EL PROBLEMA DE DESINDEXACIÓN SE RESOLVIÓ EN EL PERÚ?

    Si ingresamos a nuestros paneles del Search Console nos daremos cuenta que efectivamente se muestra la nota (que mencionamos anteriormente), donde se indica un pequeño cambio en Google que afectó la información de nuestro sitio web (2 y 8 de abril).

    Luego de los constantes monitoreos, podemos confirmar que la página de SEOPERÚ sufrió muy poco con la desindexación. Ahora bien, decir que el problema se solucionó por completo, sería muy irresponsable de nuestra parte (Incluso Google ya confirmó que sigue trabajando con el fin de solucionar por completo el problema). Lo ideal es seguir con los monitoreos a sus páginas web y determinar individualmente el estado de sus proyectos.

    ¿FUE INTENCIONAL ESTE ERROR DE DESINDEXACIÓN?

    Claro que no, Google realiza constantes modificaciones en su algoritmo para beneficio de sus usuarios. Incluso el realizar estos procedimientos les cuesta una buena cantidad de dinero. Sería muy tonto pensar que “Thanos Google” tuvo la intención de desindexar páginas web en específico; el error afectó a todos, en este momento lo único que debería preocuparnos es el estado de nuestros sitios.

    ¿POR QUÉ RECIÉN REPORTAMOS EL PROBLEMA DE DESINDEXACIÓN DE GOOGLE?

    Como lo he mencionado brevemente en un párrafo anterior. Durante este periodo nuestro equipo de profesionales en posicionamiento web, monitorearon constantemente la página web para ver cual era su estado. Terminada la recopilación, experimentación y evaluaciones finales; pasamos a publicar nuestras conclusiones y contribuir con la comunidad.

    Al ser una de las primeras Agencias de Marketing Digital en el Perú, no podemos tomarnos a la ligera este tipo de noticias. Esperamos que, con este artículo hayas comprendido lo importante que es el proceso de indexación de Google.

    ¿No sabes cómo monitorear tu página web?

    Si eres neófito en el mundo del posicionamiento web y conoces poco sobre el manejo del Search Console; no te preocupes, contáctanos enviando un formulario o llámanos al (51) 989 131 372. En SEOPERÚ contamos con un equipo de expertos en SEO, que estarán complacidos en absolver todas tus dudas y ayudarte a solucionar cualquier problema.

  • Las mejores herramientas gratuitas para buscar y elegir palabras clave

    Herramientas para palabras clave

    La elección de palabras clave es fundamental para cualquier tipo de estrategia de posicionamiento web. Porque a través de ellas podemos crear contenido de calidad y a su vez atraer futuros clientes. Por ello, en este artículo te enseñaremos algunas herramientas gratuitas con las que podrás seleccionar las keywords adecuadas para tu proyecto.

    Antes de centrarnos en las herramientas, pasemos a definir brevemente qué son las Keywords. Conocidas como palabras clave, son todos los términos que utilizamos en los motores de búsqueda. Ahora bien, ¿qué herramientas nos pueden ayudar a encontrar las mejores?

    Debido a su gran importancia, existe toda una infinidad de tipos de herramientas. Podemos elegir entre las online, las que son aplicaciones de escritorio, de pago y gratuitas. Y son justamente estas últimas las que te presentaremos. Así que presta mucha atención al siguiente listado:

    Herramientas para buscar y elegir las mejores palabras clave para tu negocio

    Google Search Console

    Estoy seguro que algunos pegaran un grito al cielo. Pero, el Search Console es la primera herramienta que debe aparecer en tu mente si de Keywords se trata ¿Por qué? Pongámoslo de la siguiente manera, el Search Console te ayuda a descubrir cuáles son las palabras clave con las que los usuarios acceden a tu web.

    Una vez que recopiles esta información podrás utilizar las demás herramientas que te presentaremos. Es cierto que el Search Console tienes otras aplicaciones. Pero, en este caso, solo queremos centrarnos en la relacionada a las keywords.

    search console

    Google Keyword Planner

    Podríamos decir que es la herramienta más importante de todas. Primero porque proviene del mismo Google y segundo porque es totalmente gratuita. Con ella podremos obtener información valiosa como el número de búsquedas mensuales de una keyword determinada; según el país y el idioma que seleccionemos.

    De esta forma podremos seleccionar qué palabras clave seleccionar para nuestro plan de content marketing o estrategia SEO que desarrollemos. Al ser una herramienta de Google, podemos estar seguros de los datos que nos brinde así que, no la pienses mucho y utilízala.

    google keyword planner

    Ubersuggest.org

    Esta herramienta comenzó como un simple buscador de palabras clave “long tail” o de larga cola. Sin embargo, ha implementado otras opciones que te permiten ver un análisis más completo. Así tu podrás ver el volumen de búsqueda de las keywords, su CPC (Costo Por Clic), entre otras cosas más.

    Si deseas obtener mejores ideas de palabras clave para tu negocio, sin duda alguna, debes aprender a utilizar esta herramienta.

    ubersuggest

    Keyword Tool

    Te brinda una variedad de ideas para ampliar tu listado de palabras clave (convertirlas a long tail). Una de sus peculiaridades es que te permite realizar búsquedas a través de distintos motores como, por ejemplo, Google, Bing, YouTube, Amazon, eBay, Instagram, Twitter, etc.

    *DATO: A diferencia de Ubersuggest, esta herramienta no te brinda otro tipo de información. Si quieres acceder a más te pedirá que contrates su versión PRO. Nuestra recomendación es que solo la uses para encontrar variantes de tus palabras clave bandera.

    keyword tool

    Google Trends

    Ya te presentamos herramientas con las que podrás descubrir cuáles son las palabras clave con las que te encuentran tus clientes. También aquellas que te ayudarán a ampliar tu listado convirtiéndolas en long tail (larga cola). Por lo que ahora toca conocer aquella que te ayudará a saber su evolución en el tiempo.

    Google Trends te ayudará a conocer la tendencia de una Keyword. Así es, con esta herramienta no solo podrás evaluar su rendimiento sino también su proyección en periodos determinados de tiempo. ¿Cómo me ayuda esto? En términos simples, si la proyección es positiva de todas maneras debes implementarlas en tu página web. Si es todo lo contrario, la descartas por completo.

    google trends

    Google Suggest

    Como tal, Google Suggerst, no es una herramienta; más bien, una función del buscador que te permite saber qué otras palabras relacionadas interesan al público. Es sencilla de usar, basta con que pongas una palabra en el buscador y las sugerencias aparecerán.

    *DATO: Al hacer una búsqueda, en la parte inferior de la página de resultados también te aparecerán otras búsquedas que se están realizando en el momento. Estas sugerencias también forman parte del Google Suggest, así que aprovéchalo al máximo.

    google suggest

    Estas herramientas, a pesar de ser pocas, son las que consideramos indispensables en la búsqueda de keywords. Recuerda que, si necesitas ayuda con la selección de palabras clave puedes contactarnos. En SEOPERÚ contamos con un equipo de profesionales expertos en posicionamiento web que estarán muy complacidos en ayudarte.

    Somos una de las principales Agencias SEO en Lima Perú ¡Ven con nosotros y empieza a vender más por Internet en poco tiempo! Para mayor información llámanos al (51) 989 131 372 o envíanos un formulario de contacto.

  • ¿Cómo puedo elegir keywords o palabras clave perfectas para mi negocio?

    keywords para mi negocio

    Si crees que, posicionar una cierta cantidad de palabras clave, es lo mejor que le puede pasar a un SEO, estás equivocado ¿Qué puede ser mejor? Sin duda alguna, posicionar palabras que logren muchas conversiones ¿No tienes idea de lo que estamos hablando? No te preocupes, en este artículo te lo contamos todo.

    Todos sabemos que, la elección de palabras clave, no se hace al azar. Para su realización se debe llevar a cabo un análisis de distintos aspectos; siendo uno de los más importantes la cantidad de conversiones que puedan lograr. Pero, ¿Qué es una conversión?

    Las conversiones en el Marketing Digital, hacen referencia a las acciones que nosotros queremos que los usuarios realicen en nuestro sitio web. Ejemplo de ello puede ser una suscripción, una compra, el envío de un formulario, la descarga de un PDF, entre otras cosas más.

    Las empresas que contratan profesionales de posicionamiento web, no solo buscan aparecer en los primeros lugares; sino también aumentar las ventas de sus productos o servicios. Por tal motivo, nuestro deber como especialistas en el posicionamiento web en Google, es determinar qué palabras son las más adecuadas.

    ¡No confundas palabras que te generan tráfico con las que generan conversiones!

    Este error suele generarse mucho en personas que recién ingresan al mundo del Marketing. Pero, definamos bien los conceptos para comprender mejor:

    El tráfico es el volumen de todas las personas que visitan tu página web. Estas visitas no representan necesariamente personas que quieran hacer una compra. Estos usuarios podrían estar buscando solo información.

    Las conversiones, como lo habíamos mencionado antes, son las acciones que se realizan dentro de tu página web. Por lo tanto, las palabras que se utilizan son más específicas sugiriendo la realización de una acción en concreto.

    ¿Qué tipo de palabras clave debo utilizar para mi negocio?

    keywords perfectas

    Para elegir palabras clave, lo primero que debemos hacer es tener bien en claro nuestros objetivos ¿Quieres dar información, posicionar tu marca o vender productos y servicios? Para tenerlo más claro, detallaremos cada tipo de keyword:

    Keywords informativas

    Cubren temáticas amplias y pueden generar una gran cantidad de resultados. Son fáciles de reconocer porque llevan palabras como “por qué” “dónde” “cómo”, entre otras más.

    Keywords de marca

    Se enfocan más en la información de determinadas marcas. En muchas ocasiones, se utilizan para saber la localización de las empresas.

    Keywords comerciales

    Estas son mucho más específicas debido a que no solo llevan el tipo de producto y la marca; sino también una palabra que sugiere la realización de una acción. Ejemplo: “Comprar zapatillas Nike”, “Compra y venta de televisores”, etc.

    ¿Cómo encuentro palabras clave que me ayuden a aumentar mis conversiones?

    Existen muchas herramientas que te facilitan la búsqueda de palabras clave. Pero, las que destacaremos hoy son dos: Keyword Planner de Google Adwords y SEMrush. Ambas te proporcionan información muy valiosa que te ayudarán a tener más claro el panorama a la hora de elegir keywords.

    DATO: Los factores de análisis más importantes son el volumen de palabras clave, el coste medio por clic (CPC), el nivel de competencia y el número de resultados orgánicos.

    Ahora bien, para las personas que ya tienen tiempo en el mundo digital, no les será muy complicado utilizar las herramientas ya mencionada. Para los neófitos, la idea es que vayan descubriendo poco a poco su funcionamiento. Lo principal sería fijarse en la cantidad de resultados que arrojan las palabras y empezar a seleccionar.

    ¿Necesitas ayuda con la elección de tus keywords?

    No lo pienses más, ponte en contacto con SEOPERÚ, una de las principales agencias de marketing digital del Perú. Para mayor información comunícate al (51) 989 131 372 o envíanos un formulario.

    TE PODRÍA INTERESAR:

    ¿Qué tan relevantes son las misspelling words en nuestra estrategia de posicionamiento web?

    ¿Cómo creo contenido de calidad para el blog de mi página web?

  • Marketing Digital: ¿Cuánto ha cambiado?

    marketing digital

    Una de las principales características del posicionamiento web es su constante evolución. Es decir, lo que te funcionó ayer, quizá hoy o mañana no sea tan efectivo; por lo que, el cambio, es necesario. Esto nos llevó a preguntarnos: ¿Cuánto ha cambiado el marketing digital a lo largo de los años? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

    Desempolvando los archivos de SEOPERÚ, descubrimos una entrevista de hace 6 años realizada por “La Repúbica” a nuestro Gerente General. En ese entonces, tanto el Marketing Digital como el SEO (posicionamiento web), eran conceptos poco conocidos en el Perú; sobre todo en el rubro de los negocios.

    Ante tanta incertidumbre, uno de los medios más reconocidos del Perú, buscó a nuestra agencia de marketing digital; para aclarar y dar a conocer un método que ayude a las empresas a mejorar sus negocios. Recordemos algunos de los comentarios más destacados de Carlos Marruffo, Gerente General de SEOPERÚ:

    “…en un principio era complicado, nuestro país no estaba preparado para el posicionamiento web, poco se preocupaba por el diseño web, somos una de las primeras empresas que iniciamos este trabajo…”

    En sus primeros años, SEOPERÚ, solo ofrecía sus servicios a países europeos. Porque en nuestro país, muchos consideraban al marketing digital como una mala inversión. Pero, con el tiempo y un gran esfuerzo se logró convencer a muchas empresas del potencial de esta nueva forma de negocio.

    “…hoy la cosa es distinta llevamos atendiendo a grandes empresas que han aumentado sus ingresos sin tener que gastar en alquiler de local, sencillamente porque hoy vender por internet es fácil seguro y rápido.”

    La compra y venta por internet es una actividad que muy difícil desaparecerá. Esto es algo que debemos tener muy claro. El reto, tanto en el presente como en el futuro, será la implementación de nuevas estrategias que nos ayude a destacar entre tanta competencia.

    “Antes se pensaba que el diseño web al igual que el posicionamiento web era un gasto, hoy sabemos que eso no es así hoy se invierte para ganar.”

    Como ya lo habíamos mencionado, la inversión es fundamental en proyectos de marketing digital y posicionamiento web. A pesar de los años transcurridos, el Perú sigue un poco “atrasado” en cuanto a los negocios por Internet. Lo que lleva a muchos emprendedores a desconfiar del trabajo realizado y a la pérdida de oportunidades.

    Otro punto a destacar de la entrevista era el proceso que se seguía para implementar esta nueva modalidad de venta. En ese entonces, bastaba con la creación de la página y un diseño web atractivo. Queda muy claro que esto en la actualidad no es suficiente.

    Un emprendedor que quiera ingresar al mundo digital debe realizar toda una serie de pasos: Comprar un hosting y dominio, elegir el diseño web, seleccionar sus palabras cable, optimizar su página web, idear estrategias de posicionamiento web (marketing de contenidos), etc.

    A modo de cierre se le pidió a nuestro Gerente General unas palabras para aquellos que quieran invertir en posicionamiento web. Esta fue su respuesta:

    “No tengan miedo es hora del cambio, hoy lo trabajan países del primer mundo, es hora de sacar sus productos más allá de las vitrinas de sus tiendas, en SEO Perú como en otras empresas de marketing online encontrará esa posibilidad que usted buscaba para ganar más dinero, recuerde que hoy las páginas web de sus negocios ya pasaron a ser activos de su empresa.”

    ¿Podríamos decir lo mismo hoy? Claro que sí, conforme transcurra el tiempo, el mundo digital seguirá tomando un mayor protagonismo en el sector empresarial. El Marketing Digital seguirá evolucionando, por lo que debes adaptarte para poder sobresalir y dejar atrás a tu competencia.

    ¿Necesitas ayuda? No te preocupes, puedes contar con nosotros para cualquier cosa. Porque en SEOPERÚ seguimos implementando nuevos conocimientos y estrategias para brindarte un servicio de calidad ya sea en Posicionamiento Web, Diseño Web o Social Media. Para mayor información, llámanos al (51) 989 131 372 o envíanos un formulario.

    En el siguiente enlace podrás leer la entrevista completa: Los negocios pueden crecer usando el marketing online

    Te podría interesar:

    Conoce los aspectos SEO que debes tener en cuenta antes de crear o diseñar una página web

    ¿Por qué mi página web debe contar con un certificado SSL?

    ¿Qué es y cómo me ayuda un consultor SEO en el posicionamiento web de mi página?

     

  • ¿Qué errores debo evitar al generar enlaces internos y externos?

    errores en enlaces internos y externos link building

    Si estás inmerso en el mundo del posicionamiento web, debes saber lo vital que son los enlaces en una estrategia SEO. Sin embargo, muchos se preocupan más por los backlinks que por sus propios enlaces internos; lo cual podría convertirse en un grave error. En este artículo te explicamos los errores más comunes a la hora de hacer tanto enlaces internos y externos.

    El Link Building (técnica utilizada para mejorar el prestigio de nuestra página web a través de enlaces internos y externos) es un concepto fundamental en el posicionamiento web. Si bien, está comprobado que los enlaces externos tienen mayor relevancia en cuestiones de SEO; no debemos descuidar por nada del mundo nuestros enlaces internos.

    Aunque no lo creas, los enlaces internos son tan importantes como los externos. Porque nos ayudan en el buen desempeño de nuestra web, su rastreabilidad por los bots de los buscadores y la distribución de autoridad.

    Ahora sí, pasemos a revisar algunos de los problemas más comunes que sufren los enlaces internos y externos:

    Enlaces internos rotos

    La construcción de URL está considerada entre las tareas más importantes dentro de una página web. Esto debido a que, basta con cometer un pequeño error para que toda nuestra página se vea afectada. Se suele presentar mucho esto caso cuando depuramos algunas páginas internas de nuestro sitio.

    Debemos evitarlas porque Google asume que nuestra página tiene una calidad baja; por lo que todo aquel que ingrese no encontrará información valiosa ¡Ya lo sabes! Asegúrate de que todas tus URL funcionen.

    Enlaces externos rotos

    Todos sabemos que, la autoridad de una página web, se transmite a través de los enlaces externos. Por lo que, si estos se encuentran rotos, estaremos tirando al tacho estos recursos. Por eso, es necesario revisar todos los sitios que nos apuntan. Solo así podremos asegurarnos de que no perdamos posición cuando Google pase por nuestro sitio web.

    *Si las páginas que te enlazan presentan errores, hazles saber a los propietarios o en último caso elimina el enlace. Recuerda que la calidad siempre debe estar por encima de la cantidad.

    Excesos de enlaces on page

    Estos enlaces son muy utilizados como complemento de la información que estamos brindando. No obstante, ten cuidado con la cantidad de enlaces on page que coloques; no querrás que tu página sea catalogada como spam.

    *Una solución muy oportuna es la realización de auditorías. Para ello, lo ideal será contactar agencias SEO en Lima. Con su equipo de profesionales te ayudarán a detectar problemas en un dos por tres.

    Redirecciones erróneas

    Los redireccionamientos son importantes en situaciones donde nos vemos en la necesidad de modificar una URL. Estos procesos nos ayudan a conservar todo el trabajo SEO. Pero, ¿Qué pasa cuando se hacen de forma incorrecta? Si esto sucede prepárate para una gran caída de tu posicionamiento web ¡Sé muy cuidadoso!

    Cuidado con las redirecciones temporales

    Existen dos tipos de redirecciones: las permanentes (301) y las temporales (302) ¿Cuál es la diferencia? Es cierto que ambas nos ayudan a encaminar a nuestros usuarios. Sin embargo, en la temporal se sigue tomando en cuenta tanto la página nueva como la antigua (siguen siendo indexadas por Google) lo que es muy peligrosos para nuestro posicionamiento.

    Nofollow en enlaces externos

    Los enlaces nofollow sirven para evitar que los robots de los motores de búsqueda sigan el rastro. Este atributo funciona muy bien cuando queremos evitar que sigan enlaces poco enriquecedores como, por ejemplo, suscripciones o formularios.

    Estos son los errores más comunes a la hora de generar enlaces internos y externos. Tenlos en cuenta a la hora de revisar tu web ¿Necesitas ayuda para realizar una auditoría a tu página web? No te preocupes, puedes contar con SEOPERÚ, una de las principales agencias de Marketing Digita en el Perú. Para más información llama al (51) 989 131 372.

  • ¿Cómo creo contenido de calidad para el blog de mi página web?

    crear contenido para blog

    ¿Te has quedado frente a tu computador sin tener la menor idea de qué escribir en tu blog? Aunque estas situaciones suelen ser muy frustrantes, pasan todo el tiempo. Por ese motivo, te brindaremos algunas técnicas y herramientas con las que saldrás de este inconveniente en un dos por tres. Así que presta mucha atención a los siguientes párrafos.

    Todos sabemos que el posicionamiento web de un sitio no se logra solo con tener un buen diseño. Debemos aplicar una serie de estrategias para que “San Google” nos de un buen lugar en su página de resultados. Y una de las más utilizadas es la implementación de un blog. Porque a través de él podremos brindarle contenido de calidad a nuestros clientes y atraer a otros.

    Lo primero que debemos hacer, antes de empezar a redactar, es categorizar los contenidos que crearemos. Podremos escribir sobre experiencias propias, consejos, nuestros productos y servicios, etc.

    *OJO: Debemos tener muy en claro que todos los artículos que publiquemos en nuestro blog tendrán un objetivo final. Estos pueden ser: posicionar nuestra marca, crear marca, ayudar a nuestros clientes, entre otros.

    Te podría interesar: Conoce los aspectos SEO que debes tener en cuenta antes de crear o diseñar una página web

    Herramientas para encontrar contenido interesante

    Si bien, en Google, podemos encontrar una infinidad de contenidos; debemos ser capaces de saber elegir cuáles nos ayudarán a enriquecer nuestro blog. A continuación, te presentaremos algunas herramientas que te servirán en tu búsqueda por el mundo digital.

    – Google Alerts: Si eres nuevo en la creación de contenidos, debes utilizar  las alertas de Google sin dudarlo. Solo elijes las palabras adecuadas (relacionadas a tu sector) y recibirás todos los días información sobre el tema elegido. Así de simple.

    – Feedly: Es una plataforma que te permite tener a la mano diversos contenidos. Además, te permitirá estar suscrito a las últimas noticias del campo que elijas.

    – BuzzSumo: Es perfecta para enterarse el contenido actual que se comparte en Internet e incluso te brinda algunos datos adicionales.

    *También sería bueno que analices tus palabras claves. Para esta tarea puedes utilizar Ubersuggest, keywordtool.io e incluso el propio buscador de Google (las palabras que te salen como sugerencia son las más buscadas).

    Técnicas para crear contenidos de gran calidad para el blog

    Si quieres escribir artículos que lleven mucho tráfico a tu web debes aplicar el Real Time Marketing (Marketing en Tiempo Real). Esta técnica consiste en utilizar los acontecimientos más importantes del momento y las tendencias del mundo digital ¿Cómo me entero de ello? Puedes utilizar Google Trends, solo tendrás que elegir las palabras, la región y podrás acceder a mucha información valiosa.

    Aprovecha las redes sociales ¿Sabes qué están diciendo en Facebook, Twitter e Instagram? Si es que las tendencias están relacionadas a tu marca, no lo pienses dos veces y crea un contenido interesante. Estoy seguro que conseguirás aumentar tu número de visitas en poco tiempo.

    Otra técnica muy empleada por los profesionales de posicionamiento web, es la Curación de Contenidos. Técnica que consiste en el planteamiento de todo un proceso de recopilación, verificación, filtrado y publicación de contenido. De esta forma, tomarás lo más importante de contenidos ya publicados y crearás uno con mucho mayor calidad.

    ¡No te olvides de compartir tus experiencias o proyectos previos!

    Algo que nunca debes dejar de lado en un blog son tus experiencias. Cuéntale a tu público sobre los proyectos en los que has participado. De esta forma los usuarios sentirán mayor confianza y podrían convertirse en potenciales clientes.

    *DATO: Todos los contenidos creados, debes compartirlos en tus redes sociales. Esto es muy importante, sobre todo si aplicas el Real Time Marketing.

    Como último consejo: Crea un calendario de publicación. Te ayudará a mantener un orden en cuanto a tu contenido. Puedes tomarte todo un día buscando contenido de calidad y programar su publicación a lo largo del mes.

    Si en caso tienes problemas, lo mejor será que contactes con expertos en posicionamiento web. SEOPERÚ cuenta con un equipo de especialistas en la implementación de campañas de posicionamiento en Google; que te ayudarán a llegar a los primeros lugares de los buscadores.

    Para mayor información envíanos un formulario de contacto o llámanos al (51) 989 131 372.

  • Conoce los aspectos SEO que debes tener en cuenta antes de crear o diseñar una página web

    seo y diseño web para empresas

    Los poco conocedores del marketing digital, asumen que el éxito de su negocio llegará solo con crear una página web. Dejando de lado uno de los aspectos más importantes: El SEO. Pero, ¿Cuándo debe implementarse el SEO? ¿Antes o después de crear un sitio web? En este artículo despejaremos todas tus dudas.

    Debe quedarnos claro que, no importa que tan atractivo sea el diseño de nuestra página web. Si no pensaste en el SEO antes de su creación, no comenzarás de la mejor manera. Porque para posicionar una página web, debemos tener en cuenta los aspectos SEO antes, durante y después.

    Si bien, existen varios aspectos que debemos tener en cuenta para crear y diseñar una página web; en los siguientes párrafos te destacaremos 4 que sí o sí debes implementar. Así que, presta mucha atención.

    Arquitectura de la Información

    Ya habíamos mencionado que, tener una “web bonita” no es suficiente. Primero debes determinar cuáles son las secciones más importantes de tu negocio ¿En qué me ayudará y cómo se relaciona con la arquitectura de la información?

    Al optimizar nuestra estructura de información, Google podrá indexar más rápido nuestro sitio web. Lo que eventualmente nos permitirá tener un buen lugar en su página de resultados desde el nacimiento de nuestro proyecto.

    Pasos a considerar si tu página es nueva: Realiza bocetos de toda la estructura. De esta forma, tendrás una idea clara antes de pasar a la etapa de diseño web y programación. La idea en concreto es ponérsela fácil al cliente para que encuentre los servicios o productos que necesita.

    Pasos a considerar si rediseñamos nuestra página web: Analizar los resultados obtenidos previamente y resaltar aquellas secciones más interesantes para nuestros visitantes ¿Qué hacemos con lo que no funciona? Puedes eliminarlas o quizá ocultarlas. Así evitarás distracciones.

    Conserva una versión del nuevo diseño para su modificación

    Con el paso del tiempo, todas las páginas suelen remodelarse y optimizarse. Por eso, es importante contar con una versión extra del diseño. Así podremos modificarlo y luego implementarlo en la pagina original.

    Para poder realizar este tipo de acciones, deberás tener la copia del diseño en otro espacio. Eso sí, asegúrate que todos estos cambios estén bloqueados para los robots. Solo así todos los cambios y contenidos que implementes no serán indexados.

    *En esta parte es donde resaltaremos el trabajo realizado por las agencias de marketing digital como SEOPERÚ. Ya que contamos con un equipo de profesionales expertos en la creación y diseño de página web para empresas. Nosotros nos encargaremos de realizar los cambios y tu de aprobarlos.

    El mapeo de URL

    Los dos aspectos anteriormente mencionados, pueden ser aplicados tanto en la creación de una página nueva como en una remodelación. No obstante, se debe tener mucho cuidado con este que te mencionaremos.

    La modificación de URL es uno de los procedimientos más delicados. Esto debido a que, en cuestión de segundos, puede destruir todo el trabajo de posicionamiento web. Por lo que, si estamos realizando una remodelación en nuestra página web, debemos tener mucho cuidado.

    Si es un proyecto nuevo, no te preocupes, puedes manipular las URL de la manera en que mejor se beneficie tu proyecto. Pero, si estás remodelando tu página web y decides cambiar URL, aplica redirecciones 301. Así todo lo trabajado no se terminará yendo a la basura.

    Comprueba todos los cambios realizados

    Antes de lanzar tu página web y enrumbarte a la conquista del mundo de los negocios digitales, revisa tu sitio. Especialmente en estos dos puntos:

    – Comprueba de que la opción de bloqueo de los robots.txt no esté activada.

    – Asegúrate de que no se esté bloqueando la indexación y rastreo de la página.

    OJO: Si has instalado el código de seguimiento del Google Analytics, revísalo y comprueba los accesos a toda tu información. También de las configuraciones que te permitirán medir las conversiones.

    Teniendo en cuenta estos cuatro aspectos, estoy seguro de que tu página obtendrá un buen posicionamiento ni bien la des de alta. Si te ha quedado alguna duda sobre la información que te hemos brindado o quieres contratar nuestros servicios de diseño de páginas web en Lima y posicionamiento web en buscadores; envíanos un formulario de contacto o llámanos al (51) 989 131 372.

  • Facebook [2019]: ¿Cómo creo una página de empresa para mi negocio?

    facebook empresas

    Las redes sociales son muy importantes para el desarrollo de negocios online. Si bien, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para elegir la más adecuada; Facebook sigue siendo la más utilizad. En este artículo te enseñaremos a crear una página empresarial y aprovecharla al máximo.

    Antes de comenzar, debe quedarte claro que, Facebook no es una red social para vender servicios o productos. Entonces ¿Por qué mi negocio debería tener un fanpage o página empresarial? Está comprobado que, muchas personas antes de realizar una compra online, revisan las redes sociales de las empresas; Facebook es la más consultada.

    Pero, existen otras razones que hacen necesario crear una página empresarial en Facebook para tu negocio. Aquí te mencionamos algunas de las más importantes:

    Facebook es una de las páginas que más tráfico web genera (otras son Google y Youtube).

    Una página en Facebook nos ayudará a llevar e incrementar las visitas a nuestra página web.

    Podremos crear toda una comunidad que sea “fan” de nuestros productos y servicios.

    Solo podremos realizar publicidad en Facebook si contamos con una página empresarial.

    Ahora sí, ya que hemos dejado bien claro por qué son importantes las páginas empresariales en Facebook (fanpage); explicaremos cómo crearlas.

    Antes de crear un fanpage, debemos tener un perfil en Facebook. Ingresa a la página, completa el registro y luego verifica tu correo electrónico.

    registrarse en facebook

    Una vez creado el perfil, nos situaremos en la esquina superior de la página y haremos clic en la flecha. Nos aparecerán varias opciones, entre ellas la de “crear página”.

    página empresarial facebook

    Nos aparecerán dos opciones: Página para negocios y Página para comunidad o figura pública. Le damos clic a la de negocios y completaremos los espacios que se nos muestra.

    fanpage facebook

    fanpage negocios facebook

    También se nos pedirá que agreguemos una imagen para el perfil y la portada. Te recomendamos que en este espacio coloques el logo y otra imagen que represente la esencia de tu negocio. Si no tienes imágenes definidas, puedes omitir estos pasos y colocarlas después.

    imágenes fanpage facebook

    Concluidos los pasos anteriores, tendrás la base de lo que será tu página empresarial de Facebook (fanpage). Pero, ahí no termina el trabajo. Lo siguiente será realizar una serie de modificaciones para optimizar tu página sea mucho más atractiva para tu público.

    facebook pagina empresarial

    Dependiendo el tipo de negocio que tengas, te aparecerán determinados aspectos a completar. Si quieres que tu página obtenga relevancia, completa todos los botones de información que te aparezcan. De este modo no solo Facebook distinguirá tu página, si no también darás una buena impresión a todos los usuarios que lleguen.

    Quizá, ahora te preguntes: ¿cómo podré mantener activa la página y aprovecharla al máximo? Al principio puedes manejar tú mismo el fanpage, pero lo recomendable es contratar agencias de marketing digital y social media en Lima.

    SEOPERÚ comprende lo vital que es manejar adecuadamente las redes sociales de una empresa. Por eso reunió a un equipo de profesionales en community manager en Perú; ellos te ayudarán con el desarrollo y publicación de contenido, estrategias para aumentar el número de seguidores, entre otras cosas más. Para más información envía un formulario de contacto o llama al (51) 989 131 372.

  • ¿Cómo lanzar una página web nueva sin morir en el intento?

    diseño página web

    Lanzar un sitio web nuevo puede representar todo un reto. Esto debido a que existen diversos elementos que podemos agregar y muy poco tiempo o recursos con los que contamos. Pero, no te preocupes, en este artículo te daremos algunas claves para que puedas dar de alta tu nueva página sin morir en el intento.

    Lo primero que debemos hacer es adquirir un buen hosting y dominio. Recuerda que estos elementos son la base de cualquier página web, por lo que, debemos asegurarnos de encontrar un proveedor de claridad.

    Recuerda que, el dominio es el nombre que le pondrás a tu sitio web; mientras que, el hosting es el espacio de almacenamiento. Si tienes problemas o no sabes cómo elegir un buen hosting, te recomiendo que leas nuestro artículo: ¿Cómo elegir un buen servicio de hosting?

    Utiliza Google Analytics. “San Google” te proporciona muchas herramientas que te facilitan el manejo de tu página web. Siendo su plataforma de analítica una de las más importantes ¿Por qué es necesaria? Porque creo que todos queremos saber de dónde provienen nuestros visitantes y cuáles son los contenidos que más les gusta leer ¿No?

    El redireccionamiento de antiguas URL. En la mayoría de casos, el cambiar una página web, te obliga a modificar algunas URL. Por lo que, es necesario que realicemos un proceso de redireccionamiento 301. De esta forma, si nuestros clientes (si ingresan a nuestra web antigua) no se toparán con una página en blanco.

    Registro en las redes sociales. Uno de los errores que se suele cometer con las redes sociales, es el registro en ellas luego de lanzar la nueva web. Lo ideal es crear los perfiles de la página antes de su lanzamiento. Primero porque podremos configurar las cuentas de la mejor manera y crear una campaña de expectativa y jugar o generar suspenso con la llegada de la nueva página web.

    *DATO: Es necesario tener a una persona encargada de mover estas redes. Al inicio quizá puedas manejarlo tu mismo y ya después contratar servicios de social media profesional.

    Crea contenido con anticipación. Algunas personas dejan la creación de contenido para después, porque se concentran primero en el lanzamiento del nuevo sitio. Lo cual es un grave error. Prepara tu contenido con anticipación (1 mes como mínimo), solo así estarás listo si es que el lanzamiento te toma más tiempo de lo planeado.

    Si te interesa saber qué tanto aportan tus contenidos al posicionamiento de tu página, te recomiendo leer este artículo: ¿Cómo sé que mis contenidos son buenos y benefician mi estrategia de posicionamiento web?

    Crea y coloca un banner en tu página. Es normal que el lanzamiento de tu página se pueda retrasar por problemas de diseño o programación. Pero, esto no es motivo para dejar en blanco tu página web (en el caso ya tengas el hosting y dominio). Crea un banner donde se incluya el logotipo de la página, junto a una frase que anuncie la llegada de tu nueva página web.

    Detalles técnicos y velocidad de la página web. Para conseguir un buen posicionamiento en Google, siempre debemos priorizar la experiencia del usuario. Comprueba que no existan fallas técnicas y que la velocidad de carga de tu página sea la ideal. Porque si existen desperfectos o tu sitio tarda “una vida” en cargar, perderás audiencia.

    Si ya has tomado cartas en el asunto, en los puntos mencionados, estarás listo para lanzar tu nueva web. ¿Tienes problemas o necesitas asesoramiento? Puedes recurrir a SEOPERÚ, una de las principales agencias de marketing y publicidad digital del país; con la que podrás realizar un diseño de página web económica y que se adapte a tus necesidades.

    Para más información envíanos un formulario de contacto o llámanos al (51) 989 131 372.

  • ¿Por qué mi página web debe contar con un certificado SSL?

    certificados ssl

    La seguridad, es uno de los aspectos que más se toman en cuenta en las páginas web; porque solo así, los usuarios, estarán tranquilos a la hora de brindar alguna información personal (correos, cuentas, tarjetas de crédito, etc.). Por ello, “San Google” recomienda la instalación de un Certificado SSL ¿No sabes qué son? No te preocupes, en este artículo te lo contamos todo.

    ¿Qué es lo que normalmente hacemos cuando queremos que nuestro hogar sea seguro? Lo lógico es comprar cerraduras o sistemas de seguridad. Pues, lo mismo pasa en las páginas web. Si queremos mantener a salvo la información de nuestros visitantes, debemos comprar e instalar certificados de seguridad (SSL).

    ¿Qué es un certificado SSL?

    Secure Sockets Layer (Capa de Conexión Segura) o simplemente SSL, es un protocolo estándar de seguridad que muchas empresas utilizan en su sitio web. Con el único fin de salvaguardar la información confidencial de todos los visitantes; de esta forma el riesgo de robo o ser víctima de hackeo se disminuye en gran medida.

    *DATO: Los certificados SSL son versiones seguras del protocolo Hypertext Transfer Protocol (HTTP).

     

    ¿Cómo sé si una página tiene instalado el certificado SSL?

    La clave está en observar las URL de las páginas web. En el caso de las que no poseen el certificado se mostrarán así: “http://www.mipaginaweb.com”; mientras que, las que si lo tienen se verán así: “https://www.mipaginaweb.com” ¿Notaste la diferencia?

    Sí, la clave está en el protocolo HTTP (no tiene SSL) y el HTTPS (si tiene SSL). En algunos casos, las URL suelen estar acompañadas (a su lado izquierdo) por un pequeño recuadro donde podremos ver “seguro”.

    ¿Es necesario contar con el certificado SSL?

    Quizás muchos puedan pensar que la compra de un certificado es solo un capricho de Google u otro cuento de las agencias de marketing para sacarnos dinero. Pero, como ya te lo habíamos mencionado, el certificado es clave para hacerle entender a tus visitantes que su información no corre peligro en tu página web.

    Al comienzo, Google te dejaba elegir entre colocar o no el certificado de seguridad; pero, con el paso del tiempo lo vio necesario. No debemos olvidar que el máximo objetivo del más grande buscador del mundo es brindarle al usuario una mejor experiencia.

    ¿Dónde puedo comprar un certificado SSL?

    La mejor opción siempre serán las agencias de marketing digital que tengan el servicio de venta de hosting y dominios. Como SEOPERÚ que no solo se especializa en mejorar el posicionamiento web de tu empresa; si no también en la experiencia de tus clientes al visitar tu sitio web.

    ¿Todavía tienes dudas?

    A modo de síntesis, te dejamos estas infografías vía Hostname; con las que esperamos tus dudas queden resueltas.

    importancia certificado ssl

    cómo funcionan los certificados ssl

    SEOPERÚ cuenta con equipos de profesionales en posicionamiento web, diseño de páginas web y social media. Para más información envíanos un formulario de contacto o llámanos al (51) 989 131 372.

  • Conoce los aspectos básicos del SEO On Page y mejora tu posicionamiento web

    seo on page posicionamiento web

    Toda persona inmersa en el mundo del posicionamiento web, debe conocer qué es el SEO On Page; de lo contrario, no obtendrás resultados positivos. Pero tranquilo, en este artículo te contaremos todo acerca de este importante aspecto del SEO. Así que presta mucha atención.

    El SEO On Page, conocido también como On Site, es uno de los aspectos más importantes del posicionamiento en buscadores. Pero, ¿Qué es exactamente? Podemos definirlo como la optimización interna de nuestra página web. ¿Con qué objeto? Su objetivo principal es hacer más atractivo nuestro sitio para Google.

    ¿Cuáles son los aspectos básicos del SEO On Page?

    Como profesionales del posicionamiento web en Perú, tenemos conocimiento de los aspectos con mayor consideración. Estos son:

    Indexación de la página

    Para los que no conocían el término, la indexación es el proceso por el cuál Google registra el contenido de tu página web. Si tu sitio no indexa, no existes para él; así de simple. En este aspecto debemos tener en cuenta las páginas indexadas, los robots.txt, las redirecciones, etc.

    Contenido

    “El contenido es el Rey”, esto lo escucharás siempre que alguien hable de SEO. Porque solo un buen contenido hará que tu página se posicione en los primeros lugares. Ten cuidado con el contenido duplicado, los títulos y descripciones, las palabras clave, imágenes, etc.

    Los Enlaces

    Para Google, los enlaces son como recomendaciones; pero, no solo es importante la cantidad sino la calidad de estos. Ten en cuenta los enlaces internos y externos, el anchor text, el pagerank y, sobre todo, la jerarquía de enlaces.

    Velocidad de Carga

    Un sitio que se demora en cargar, está expuesto a que su índice de rebote aumente (que los visitantes abandonen la página); lo cual es perjudicial para el SEO. Recuerda que, el tiempo ideal, es 3 segundos. Asegúrate que tu web no supere este parámetro.

    Sitemap

    Toda página debe tener una estructura. Así cuando Google u otro buscador nos visite, encuentre rápidamente nuestro contenido. Asegúrate de contar con un Sitemap bien estructurado.

    Estos aspectos podríamos considerarlos como los más básicos en una optimización de SEO On Page; asegúrate de revisar cada uno de ellos y verás como tu posicionamiento mejora. Ahora bien, pasemos a aclarar una duda muy común entre los neófitos del SEO.

    ¿Qué diferencias hay entre el SEO On Page y el Off Page?

    Existen muchas personas que todavía colocan en una misma bolsa al SEO On Page y el Off Page. Por ese motivo es necesario que aclaremos sus diferencias. Es cierto que, ambos son técnicas de optimización que permiten mejorar nuestra web. Pero se pueden diferenciar a través de su traducción:

    “On Page” significa “dentro de la página”; por lo tanto, todas las técnicas de optimización de aplican dentro de nuestra web; mientras que, el “Off Page” significa “fuera de la página”, por lo que, las técnicas serán aplicadas en otras plataformas. Un ejemplo de ello podría ser el conseguir enlaces externos de calidad.

    Así que, ya lo sabes. Debes tener muy en cuenta las técnicas de optimización SEO On Page para poder mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores.

    ¿No sabes cómo realizar los procesos de optimización? No te preocupes, puedes confiar en SEOPERÚ para esta tarea. Porque cuenta con un equipo de especialistas en posicionamiento web en Perú; que te enseñarán o lo harán por ti sin ningún problema.

    Para mayor información sobre nuestros servicios ingresa a nuestra web, envíanos un formulario de contacto o llámanos al (51) 989 131 372.

  • ¿Qué es y cómo me ayuda un consultor SEO en el posicionamiento web de mi página?

    consultor seo posicionamiento web

    A diferencia de las marcas reconocidas, los emprendedores suelen sufrir un poco más al ingresar en el mundo digital. Esto los obliga a contratar agencias especializadas que les ayuda en temas puntuales como, por ejemplo, el SEO. Pero, ¿Sabes qué es un Consultor SEO y por qué es importante contar con uno? Aquí te lo explicamos todo.

    Ingresar al ruedo de los negocios cibernéticos, puede ser muy complicado si no contamos con el equipo humano adecuado. Las grandes compañías suelen tener los recursos necesarios para que este tránsito no sea muy brusco. Pero ¿Qué pasa con los emprendedores?

    Cuando se trata de empresas “nuevas”, estas suelen utilizar los recursos en tareas que generen una retribución monetaria inmediata. Lo que se convierte en un obstáculo a la hora de migrar su negocio a Internet. Porque les da miedo invertir en algo que no conocen.

    Por ello, en este artículo, te explicaremos la labor de un consultor SEO y su importancia en el posicionamiento web de tu negocio en Google.

    ¿Qué es un consultor SEO?

    Los consultores SEO son profesionales que tienen como principal misión el mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Para tener éxito, aplican una serie de técnicas y estrategias de SEO y SMO.

    ¿Qué beneficios obtengo al conseguir posicionarme en Google?

    Si llegas a potenciar la visibilidad de tu página web, aumentarás tu tráfico; lo que permitirá la llegada de potenciales clientes y el aumento de tus ventas.

    ¿Cuáles son las funciones que cumple un consultor SEO?

    Llegar a los primeros lugares de los buscadores, es un objetivo muy difícil, pero no imposible de conseguir. Para conseguirlo, los consultores SEO deben realizar distintas tareas ¿Quieres saber cuáles son? En los siguientes párrafos te lo contamos.

    – Analizar la página web del cliente. Si no sabemos cómo iniciamos, no podremos encaminarnos en el cumplimiento de nuestro objetivo. Por ello, un consultor SEO, debe saber el estado de su proyecto (página web) y las preocupaciones del cliente.

    – Realizar una Auditoría SEO. Por lo general, las páginas web no “agradables” a la vista de Google o el buscador de turno. Así que, el deber de los consultores es realizar procesos de optimización web para mejorar la indexación, el rastreo, los contenidos, la usabilidad, los enlaces, etc.

    – Estudiar y elegir palabras clave. El profesional en posicionamiento web no tomará al azar las keyword. Se apoyará en análisis previos para determinar las palabras que beneficien a tu página. Estas se pueden obtener a través de un análisis previo, estudiando a la competencia, etc.

    – Construir la Arquitectura web. Es muy importante, porque una vez establecida, podremos organizar toda la información y contenido.

    – Optimizar el SEO On page de tu web. Este tipo de cambios se centran únicamente en el sitio del cliente. Aquí el profesional revisa los títulos, descripciones, etiquetas H, el uso de las keywords, las imágenes, etc.

    – Solución de problemas técnicos. ¿Cómo reconoces a un experto en SEO? Fácil, los profesionales son capaces de rastrear y solucionar cualquier problema técnico que ocurra en la web.

    – Generar una buena experiencia a los usuarios. Una página web rápida, con un diseño atractivo y donde se pueda navegar fácil; son aspectos que contribuyen al posicionamiento web. Un buen consultor es capaz de cumplir con estas tareas y mejorar la permanencia de usuarios en tu sitio.

    – Implementar estrategias de contenidos. Para el SEO, “el contenido es el rey”, así que un buen consultor debe saber crear e implementar estrategias de contenidos. Porque a través de ellos podremos mejorar el tráfico y la popularidad de nuestro sitio.

    – Estrategias de SEO Off Page. El link building es uno de los principales fundamentos del SEO. El consultor a cargo de tu proyecto, no solo debe conocerlo; sino también saber utilizarlo para aumentar la autoridad de tu sitio web.

    – Monitorización. Una de las especialidades del consultor SEO es saber registrar e interpretar datos de los análisis que se realicen. Además, no solo está pendiente de nuestro proyecto, si no también de la competencia.

    – Actualización constante de conocimientos. Así como el posicionamiento web cambia con el pasar de los días, el consultar también debe actualizar sus conocimientos. De esta forma tu proyecto será beneficiado con las últimas técnicas y estrategias SEO.

    ¿No sabes dónde buscar a un profesional que cumpla con todos estos requisitos? No te preocupes, confía en nosotros y solicita nuestro servicio de posicionamiento web en Lima Perú. SEOPERÚ cuenta con un equipo profesional de consultores SEO que no dudarán en ayudarte a solucionar tus problemas.

    Para mayor información envíanos un formulario de contacto o llámanos al (51) 989 131 372.

  • ¿Qué es el SEO negativo y por qué debo evitarlo?

    por qué evitar el seo negativo

    ¿El tráfico de tu web ha disminuido repentinamente? ¿Tu servidor se cae muy seguido? ¿Tu página se demora mucho en cargar? Si la respuesta es sí, puede que seas o hayas sido víctima de un ataque de SEO negativo ¿No sabes qué es o cómo afecta a tus intereses? Entonces, no te pierdas este artículo.

    En el SEO, el lado oscuro de la fuerza, puede llegar a ser más poderoso y peligroso de lo que tu crees. Porque no solo existe el Black Hat (tácticas poco ortodoxas que se usan para mejorar el posicionamiento web de tu página), sino también el SEO negativo.

    ¿Quieres saber más sobre el Black Hat? Revisa entonces nuestro artículo: Black Hat: ¿Conoces el lado oscuro del posicionamiento web?

    ¿Qué es el SEO negativo?

    Podríamos definir el SEO negativo como ataques realizados en una competencia de posicionamiento web; que tienen como único objetivo desprestigiar a una página web y con ello hacerle perder relevancia. Estos ataques son básicamente técnicas ilegales (para los buscadores) que se aplican a la web de la competencia.

    Sí, el SEO negativo es todo lo contrario a las estrategias de posicionamiento web a las que estamos acostumbrados. Y sí, existen profesionales del SEO que se enfocan en esta competencia desleal. Por eso, debes estar muy pendiente de los cambios bruscos que puede sufrir tu página, porque puede que tu competencia te esté atacando por lo bajo.

    ¿Cuáles son las técnicas de SEO negativo más conocidas?

    Al igual que en el Black Hat, las tácticas que se utilizan en el SEO negativo son diversas. Pero, no te preocupes, porque también existen muchas formas de combatirlas. A continuación, te explicaremos las que más se utilizan. De esta forma tu podrás explicarles fácilmente el problema a los profesionales de posicionamiento web en Perú que contrates.

    Links que matan

    El generar links dañinos o tóxicos, es una táctica muy conocida en el SEO negativo; debido a lo fácil que es llevarlo a cabo. No necesitas tener muchos conocimientos para poder generarlos, solo debes entrar a páginas poco éticos o penalizadas por Google.

    ¿Cómo puede llegar a afectarte esta técnica? Google puede detectar estos links a través de su algoritmo; lo que generará que tu sitio pierda visibilidad y sufra una caída abismal en los resultados de búsqueda.

    Copia de contenidos

    Si crees que ya nadie copia contenidos, estás equivocado. El plagio de contenidos es una de las técnicas (poco ortodoxas) más antiguas en la red. Pero, ¿Por qué me penalizaría? Google podría asumir que estás abusando de la difusión de tu contenido con un texto exactamente igual.

    Es cierto que, ser inmunes al plagio, es algo casi imposible. Por lo que, debes estar muy atento y seguir de cerca las interacciones que genera tu contenido.

    Sobrecarga del servidor

    ¿Cómo funciona? Este ataque se da a través del envió masivo de peticiones para saturar el servidor de la página. Si se logra “tumbar” la página, prácticamente quedará obsoleta y perderá todo su tráfico; lo que también afectaría, de forma negativa, su posicionamiento en los buscadores.

    Hackers

    ¿Te pueden hackear tu página web sin que te des cuenta? Claro que sí, las formas más comunes son a través de actualizaciones e instalación de algunos plugins desactualizados. Lo que nosotros te recomendaríamos es buscar empresas especializadas en el diseño web administrable en WordPress en Perú. Porque solo ellos están capacitados para lograr evadir estos problemas.

    Trolls y Haters

    ¿Enserio los trolls y haters perjudican mi posicionamiento web? En realidad, no, sin embargo, pueden llegar a desprestigiar tu marca. Algunas personas pueden llegar a ser influenciados por comentarios “convincentes” haciendo que tu reputación caiga en picada.

    Tomémoslo de este modo. No importará mucho si ocupas o no los primeros lugares, si es que las personas tienen un mal concepto de tu empresa. Lo ideal, para estos casos, sería contar con una agencia de marketing digital y social media en Lima. Estas podrían aplicar diversas estrategias de manejo de crisis y solucionar cualquier inconveniente.

    Recuerda que, todas las técnicas de SEO negativo que te hemos presentado, son solo las más conocidas. Estamos seguros que existen muchas más que circulan por la red. Por eso es necesario que cuentes con una de las mejores empresas SEO del Perú para contrarrestar estas prácticas.

    SEOPERÚ cuenta con un equipo de profesionales expertos en posicionamiento web. No lo pienses más, pregunta por nuestro servicio de consultoría SEO profesional y evita que tu empresa sea víctima de SEO negativo.

    Para mayor información comunícate con nosotros llamando al (51) 989 131 372 o enviándonos un formulario de contacto.

  • Linkedin: ¿Cómo puedo mejorar el engagement de mi estrategia de marketing de contenidos?

    engagement en linkeding

    Hoy en día todas las empresas reconocen lo importante que es la presencia en redes sociales. Pero, en cuanto al fortalecimiento de marca personal, Linkedin es la que destaca entre todas ¿Quieres saber cómo conseguir más engagement en esta plataforma profesional? En este artículo te lo contamos.

    Linkedin es, sin duda alguna, la más importante red social a nivel empresarial. Porque aquí no solo encuentras a profesionales de distintas áreas, sino también a las empresas más importantes del mundo. Sin embargo, no basta solo con conocer su importancia. Tenemos que aprender a utilizarla y a generar una mayor interacción.

    ¿Quieres saber más sobre Linkedin? Entonces puedes leer el siguiente artículo: “Claves para utilizar de la mejor manera Linkedin”

    Muchas empresas, a pesar de incluir Linkedin en su estrategia de marketing, no llegan aprovechar al máximo los beneficios que ofrece. Por eso, te daremos algunas claves con las que conseguirás mayor participación de tus contactos (engagement) a través de contenidos.

    Experimentación con el tipo de contenido

    Una cosa que todos debemos tener en cuenta, en la creación de contenidos, es nuestro público objetivo. Solo así podremos volver interesantes nuestros contenidos. Pero, esto no quiere decir que solo nos centremos en un tipo de formato de publicación.

    El que la red sea profesional, no quiere decir que las publicaciones deban ser serias o seguir parámetros estrictos. Intenta con varios tipos de estilos, formatos, cantidad de palabras, etc. Mide cada uno de ellos y selecciona los que tengan un mayor alcance.

    El volumen de publicación

    ¿Cuánto contenido debo publicar al día? Esta es una pregunta clave a la hora de elaborar una estrategia de Marketing de contenidos. Puesto que saber la frecuencia ideal nos ayudará a programar mejor nuestro trabajo. Analiza a tu audiencia y elige lo que mejor funciona con tu audiencia.

    Evita estar buscando contenido sobre “las horas ideales para publicar” porque cada público es distinto. Lo que funciona para ti puede que para otros no sea de la misma forma. Así que, céntrate en tu target y establece una frecuencia adecuada.

    Encuentra tu estilo

    Es cierto que, al principio te incitamos a que experimentes con los contenidos. No obstante, es lógico que, con el pasar del tiempo, encuentres un formato y estilo que más te guste (e incluso adaptes y conviertas en uno muy particular). De esta forma tu público empezará a reconocer tu trabajo.

    Invertir para llegar a tu audiencia

    Antes la inversión en redes sociales era casi nula, sin embargo, hoy es una obligación. No existe red social alguna en la que no sea necesario invertir dinero. Linkedin no escapa a esta regla. En algún momento deberás pagar para llegar a una mejor audiencia.

    Nuestro consejo es que primero comiences sin ningún tipo de inversión. Una vez que tengas tu perfil con suficiente contenido de calidad, invierte para que este llegue a futuros clientes.

    DATO: Quizá, lo que si te serviría es contratar a un buen community manager en Lima; así podrás tener a un experto moviendo tu contenido de la forma correcta.

    Ten en cuenta estos aspectos y conseguirás contenidos con un mayor engagement. Si todavía no tienes idea de cómo elaborar una estrategia de marketing de contenidos para Linkedin; puedes confiar en SEOPERÚ.

    Somos una de las principales agencias de marketing digital del Perú, contamos con el mejor servicio de posicionamiento web profesional en Lima. Para mayor información comunícate con nosotros enviándonos un formulario o llamándonos al (51) 989 131 372.

  • Black Hat: ¿Conoces el lado oscuro del posicionamiento web?

    black hat seo posicionamiento web

    Todo yin tiene su yang y el SEO no es la excepción. En esta ocasión te contaremos todo lo necesitas saber acerca del popular “Black Hat” ¿Qué es? ¿Me aporta algún beneficio? ¿Por qué algunos todavía lo siguen aplicando? ¿Debo implementarla en mi estrategia de posicionamiento web? Todo esto y mucho más será respondido en los siguientes párrafos.

    El Black Hat o sombrero negro (traducido al español), es el conjunto de estrategias que se aplican sobre determinada web para posicionarnos dentro de un motor de búsqueda. Espera ¿Acaso esa definición no es igual a la del SEO? Sí, en realidad ambos conceptos son muy parecidos, sin embargo, el Black Hat utiliza estrategias poco ortodoxas y que tienen penalización.

    ¿El Black Hat me aporta algún beneficio?

    Solo uno: Llegar a los primeros lugares en poco tiempo. Solo que, para conseguirlo, debes exponerte a un gran riesgo; desaparecer de Google. Así es, si eres detectado realizando prácticas ilegales, el gigante de Internet terminará enviando tu página a lugares donde ni Dios llega.

    ¿Por qué se siguen utilizando estrategias de Black Hat si hay penalizaciones?

    Desde que muchos descubrieron cómo ganar dinero a través de “San Google”; la competencia por permanecer en los primeros lugares se volvió prácticamente una guerra. Lo que llevó a miles de posicionadores SEO, experimentar con estrategias que de desafiaban las reglas de los buscadores. Así nació el Black Hat.

    Al inicio estas tácticas no se penalizaban, pero con el pasar del tiempo, Google se dio cuenta y modificó su algoritmo para castigar a quienes las ponían en práctica ¿Por qué se siguen utilizando? La respuesta es más que obvia, por la necesidad de alcanzar los primeros lugares lo más rápido posible.

    Por eso, si eres nuevo en el mundo de los negocios digitales, debes tener cuidado a quienes contratas. Porque podrían ofrecerte llegar a los primeros lugares, pero a un elevado precio (la penalización de tu web a largo plazo).

    ¿Cuáles son algunas de las técnicas de Black Hat más utilizadas?

    Si eres un curioso del SEO, seguro ya te estarás preguntando por las tácticas de Black Hat más utilizadas. Así que, pasemos a conocerlas:

    CLOAKING

    Creo que todos sabemos que nuestra web puede recibir dos tipos de “visitas” (usuarios y robots de Google). El cloaking servía para mostrar distintos contenidos dependiendo quién miraba nuestra página web. Lo que diferenciaba ambos contenidos era el proceso de optimización (para robots de Google) y la usabilidad (para los usuarios).

    SPINNING DE CONTENIDOS

    En la web podemos encontrar miles de artículos de una sola temática. Sin embargo, estos se diferencian por el estilo de redacción, la perspectiva, el sentido de la nota, etc. El Spinning consistía en copiar exactamente un artículo y reemplazar algunas palabras con sinónimos.

    Esto les servía a los posicionadores que no tenían tiempo para mantener activos todos sus proyectos con textos de calidad.

    COMPRAR ENLACES

    Antes, la cantidad de enlaces, era determinante para el posicionamiento web. Esto produjo que se crearan sitios o se vendan enlaces de páginas reconocidas. Google nuevamente tuvo que modificar su algoritmo para detectar estas acciones y penalizarlas.

    KEYRORD STUFFING

    Conocida también como la sobreoptimización de contenidos, es una táctica de Black Hat que rompe con la naturalidad de los textos. Porque implica agregar una gran cantidad de palabras clave, sin tener en cuenta el sentido del contenido.

    Estas son solo algunas de las estrategias de Black Hat que, incluso, se siguen utilizando hasta la fecha. Como profesionales de posicionamiento web en Perú, nuestro deber es advertirte de lo peligroso que pueden resultar aplicar estas estrategias.

    Lo mejor será que te enfoques en la creación de una buena estrategia de marketing de contenidos. De esta forma enriquecerás y brindarás información útil a tu público; lo que terminará por repercutir positivamente en tu posicionamiento.

    Somos SEOPERÚ S.A.C. una de las principales Agencias de Marketing Digital en el Perú. Contamos con un equipo de profesionales expertos en posicionamiento web, social media, diseño gráfico, venta de hosting y dominios.

  • ¿Por qué debo implementar Linkedin a mi estrategia de posicionamiento web?

    linkedin posicionamiento web

    Las redes sociales son importantes para el posicionamiento web. Porque a través de ellas no solo podemos difundir nuestro contenido; si no también establecer contacto con futuros clientes. Pero, ¿Qué pasa con Linkedin? ¿Por qué es importante tener una cuenta en esta red social? En este artículo te lo contamos todo.

    De todas las redes sociales habidas y por haber, Linkedin, es la menos utilizada. Esto debido a que muchos creen que, solo es una plataforma para crear currículos y encontrar trabajo; dejando de lado otras ventajas que te ofrece.

    Otra apreciación de los usuarios, con respecto a esta plataforma, es su estilo aséptico en comparación a Facebook, Twitter o cualquier otra red social. Pero, todo tiene un por qué. A continuación, te enseñaremos 3 tres claves para que puedas utilizar Linkedin y descubrir su importancia en una estrategia de posicionamiento web.

    Definición y Utilidad de Linkedin

    Antes de criticar una red social, debemos comprender para qué fue creada y cómo funciona. Porque si solo la descartamos por su apariencia, estaríamos cometiendo un grave error de novato.

    Linkedin fácilmente podría ser comparada con un enorme congreso; donde se reúnen más de 300 millones de profesionales y empresas de todos los sectores en el mundo. Por tanto, esta red no es una plataforma para crear currículos, portafolios de trabajos, etc. Es una red profesional que te permite entablar diversas redes de contactos para mejorar y hacer crecer tu negocio.

    Con lo anterior, te debe quedar claro que, Linkedin, no es una red para vender productos. El objetivo principal es la creación de redes de contacto y la formación de sociedades. Una vez que estas se consoliden, recién podrías concretar una cita y vender un determinado producto.

    La clave radica en las respuestas a las siguientes preguntas: ¿A quiénes quiero conocer? Y ¿Para qué?

    Miembros de Linkedin

    Una vez comprendido el objetivo principal de la red social, es lógico que nos preguntemos ¿a quiénes vamos a encontrar ahí? En Linkedin, como ya habrás podido imaginar, encontraremos profesionales de distintas áreas, sino también miembros de varias empresas (gerentes, directivos, empleados, etc.).

    NOTA: También existe una gran presencia de estudiantes; suelen ser universitarios cursando los últimos años y profesionales realizando doctorados o especializaciones.

    Los sectores con mayor número de integrantes son Construcción, Salud, Fitness y Tecnologías de la Información ¿Con qué tipo de personas no podré establecer contacto? Amas de casa y trabajadores no cualificados.

    Tareas que debo cumplir en Linkedin

    Una vez que te hayas creado tu perfil la red te sugerirá personas con la misma carrera o que trabaja en lugares similares; todo dependerá de la información que brindes. Así es como empezarás a establecer conexiones en tu sector con clientes potenciales, aliados estratégicos, colegas y proveedores.

    Estos tres aspectos son los que, los expertos en posicionamiento SEO, tienen en cuenta para establecer una estrategia en Linkedin. Ahora ¿ya comprendes por qué es importante utilizar esta red social?

    ¿Tienes problemas con tu estrategia en Linkedin? En este caso, lo mejor será buscar a profesionales de posicionamiento web en Lima. Porque solo ellos sabrán cómo llegar a tu público objetivo y hacer que tu negocio prospere estableciendo alianzas estratégicas.

    En SEOPERÚ contamos con todo un equipo de expertos en el servicio de posicionamiento web profesional en Lima. Para mayor información ingresa a nuestra web, envíanos un formulario o llámanos al (51) 989 131 372.

  • Errores en el SEO: ¡Evítalos y mejora tus estrategias de posicionamiento web!

    errores seo en estrategias de posicionamiento web

    Los errores en las estrategias de posicionamiento web SEO abundan y son mucho más peligrosos que los mitos. Por este motivo, en este artículo te mostraremos algunos de los errores más comunes que debes evitar a toda costa.

    Hace poco publicamos un artículo con los mitos más “famosos” en el mundo del SEO. Pero, ¿En qué se diferencian estos mitos de los errores en estrategias de posicionamiento web? Fácil, los primeros puedes utilizarlos y puede que no te generen un resultado positivo o negativo. Sin embargo, los errores de todas maneras impedirán el crecimiento de tu proyecto.

    Ojo, pese a lo mencionado en el párrafo anterior, debemos conocer a profundidad tanto mitos como errores para poder consolidar nuestras estrategias de posicionamiento web. ¿Te perdiste nuestro artículo anterior? No te preocupes aquí podrás leerlo:

    Mitos: ¿qué es verdad y que no en el mundo del posicionamiento web SEO?

    Ahora sí, pasemos analizar los errores que por nada del mundo debes cometer en tu proyecto.

    No realizar una migración correcta

    El tráfico es vital para cualquier tipo de página web. Este es asignado por Google teniendo en cuenta la relevancia de tu sitio y la calidad de tus contenidos. Si por alguna razón, tu página cambia y no se realiza una migración adecuada todo tu trabajo desaparecerá en un dos por tres.

    Por eso, la migración de hosting o la modificación de dominios, deben realizarse con empresas de hosting y dominios especializadas en el campo. Así no correrás ningún tipo de riesgo.

    Recuerda que el posicionamiento web de una marca puede tardar años en realizarse y destruirse en apenas un segundo.

    Bloquear a los robots de Google

    Supongamos que implementaste una buena estrategia de posicionamiento web, optimizaste todos tus contenidos, el diseño de tu página es espectacular; pero, no logras aparecer en los primeros lugares de Google ¿Qué puede estar pasando? Quizá tu sitio no está siendo indexado.

    Si tu página no indexa, no aparecerá en los resultados de búsqueda ¿Cómo puede ser esto posible? Cada página posee una opción (dentro de su panel de control) que le permite bloquear a los robots de Google, si esta está activada todo tu esfuerzo se está yendo directo a la basura.

    El SEO solo se debe hacer una vez

    En la actualidad, muchas personas tienen una idea errada acerca del SEO. Incluso muchos llegan a confundirlo con el Adwords; lo cual es fatal. Las estrategias de posicionamiento web son todo un conjunto de tareas que deben ser acompañadas por otras acciones (marketing de contenidos, manejo de redes sociales e incluso e-mail marketing).

    Mientras más categorías y etiquetas mejor

    Si bien, las categorías y etiquetas les permiten a los usuarios encontrar contenido relacionado; muchas veces se generan etiquetas que solo engloban un artículo. Esto a su vez, provoca que se creen páginas adicionales que pueden terminar siendo catalogadas como contenido duplicado.

    El consejo aquí es, mantener una buena estructura en las categorías y utilizar la menor cantidad de etiquetas posible. Solo así, nuestros usuarios podrán encontrar de forma rápida el contenido que necesitan.

    No analizar Keywords

    Las palabras clave son fundamentales en las estrategias de posicionamiento web. Si no las tenemos en cuenta estaremos cometiendo un error garrafal. Porque podemos pasarnos toda una vida posicionando una palabra sin obtener resultado alguno.

    La recomendación de muchos expertos en el servicio de posicionamiento web es realizar un estudio de keywords. Solo así descubriremos cuáles palabras nos conviene trabajar.

    Ten en cuenta cada uno de los errores que te hemos presentado y evítalos para mejorar tu SEO. No olvides que, estos errores no son cosa de juego, pueden destruir por completo tu proyecto. ¿Necesitas ayuda? Confía en SEOPERÚ, una de las principales agencias de marketing en Perú.

    Para mayor información ingresa a nuestra web, envíanos un formulario de contacto o llámanos al (51) 989 131 372.

  • Blogs: ¿Hosting de paga o proveedores gratuitos?

    hosting gratuito o de paga

    Aunque muchos no lo quieran aceptar, los blogs siguen siendo importantes en el mundo digital. Por eso, existen muchas plataformas como WordPress o Blogspot que te ofrecen crear gratis o pagar por espacios dentro de su hosting. Pero, ¿Cuál es mejor? En este artículo te lo detallamos.

    Si tuviéramos que elegir de inmediato, estoy seguro que varios se inclinarán por el espacio gratuito. Sin embargo, lo recomendable es analizar todos los aspectos posibles para tomar la mejor decisión. Analicemos ambos casos:

    BLOGS O SERVIDORES GRATUITOS

    Como ya lo habíamos mencionado, existen muchos proveedores que te ofrecen alojamiento gratuito. Lo cuál es ideal para aquellas personas que recién inician en el mundo del posicionamiento web. Porque no tienes que preocuparte por pagar cuotas mensuales, solucionar problemas técnicos, realizar actualizaciones o copias de seguridad.

    Con estos espacios puedes especializarte más en la creación de textos; ya que el servidor se encarga de todo lo demás. Por otra parte, el diseño de la página puedes personalizarla fácilmente agregando plantillas y otros elementos que encuentras en internet.

    ¿Cuáles son sus desventajas? El gran problema con los espacios gratuitos es, sin duda alguna, las limitaciones técnicas y de personalización. Aunque puedes utilizar plantillas para tu diseño de página, no encontrarás mucha diversidad. Además, no tienen un gran espacio de almacenamiento y no te brindan un dominio propio.

    Así como lo lees, en realidad lo que consigues al adquirir un servidor gratuito es un subdominio. Estos siempre llevarán en el final de su esquema “.blogs.pe” “.wordpress.com”; según sea el proveedor escogido. Lo cual no es nada conveniente si tenemos objetivos comerciales o profesionales.

    ¿Por qué es perjudicial en lo comercial y profesional? Primero por la molestosa publicidad que aparece. No puedes controlar el tipo ni la frecuencia en que aparecen. Veámoslo de este modo, es la forma en que el proveedor te recuerda que estás en su propiedad. Esto también es dañino porque pone en tela de juicio tu profesionalidad.

    HOSTING O ALMACENAMIENTOS DE PAGA

    La otra cara de la moneda. Prácticamente todas las desventajas de las plataformas gratuitas se solucionan. Es decir, puedes acceder a muchas opciones de personalización e incluso plugins (herramientas para tareas específicas dentro del blog). Le dirás adiós a la publicidad no deseada y adquirirás un dominio único.

    Es lógico que tengas un poco de miedo al querer adquirir hosting y dominios en Perú. En tal caso, lo mejor será confiar en nosotros. Ya que en SEOPERÚ poseemos una gran experiencia en el mercado de la venta de hosting y dominios.

    Si crees que, pagando tu propio espacio, deberás realizar todas las tareas de programación y diseño, estás equivocado. Si nos confías tu proyecto, nos encargaremos de realizar todas las tareas complejas. Tú solo deberás preocuparte por la personalización y estilo que quieres mantener.

    ¿Qué desventajas obtienes con un servidor pagado? Lo primero es el pago por el hosting y dominio. Pero, más que un gasto, veámoslo como una inversión. Por otra parte, este tipo de proyectos necesitará que te involucres más (responsabilidad y tiempo). Porque debes estar pendiente a cualquier cambio que quieras realizar.

    Ya te hemos dado los pros y contras de cada uno. Ahora depende de ti analizar y elegir sabiamente. Recuerda que puedes contar con nosotros, ya que somos una de las principales empresas de hosting en Perú.

  • Mitos: ¿qué es verdad y que no en el mundo del posicionamiento web SEO?

    mitos posicionamiento web seo

    Desde tiempos inmemorables han aparecido muchos mitos alrededor del SEO o posicionamiento web orgánico. Por ello, en esta oportunidad, hemos tratado de recopilar los más populares o reconocidos que, incluso, siguen siendo temas de controversia hasta ahora. Así que, presta mucha atención a los siguientes párrafos.

    En SEOPERÚ, llevamos más de 15 años en el mundo del marketing digital. Suficiente tiempo para ver, analizar y comprobar una gran cantidad de mitos sobre posicionamiento web ¿no creen? Así que, veamos algunos de los que más llamaron nuestra atención. Ojo, no solo analizaremos casos a nivel nacional, si no también del exterior:

    Pagar una buena cantidad de dinero para obtener siempre el puesto #1

    Aunque esta frase pareciera más relacionada al Google Adwords, en un inicio la utilizaban muchas empresas primerizas. Sin embargo, debe quedarte claro que el dinero no te garantiza un buen posicionamiento SEO. Cosa distinta sería el invertir en una agencia de marketing digital que comparta sus estrategias, te genere texto enriquecidos y optimice tu contenido.

    Mientras más contenido crees, más rápido te posicionas

    Hace muchos años, uno de los parámetros más relevantes que tenía Google era la densidad de keywords. Lo que llevaba a que muchos usuarios saturaran sus sitios con textos de poca relevancia y cargados con palabras clave.

    Desde nuestro punto de vista, siempre la calidad estará por encima de la cantidad. Los tiempos cambian y ahora Google le gusta el contenido que ayude a los usuarios a solucionar problemas. Así que, no te mates escribiendo 100 textos si al final podrías conseguir un mejor resultado con uno.

    El SEO está a punto de morir

    Este mito tiene mucho tiempo circulando en Internet. Pero, no es más que una mentira vil. Se especula que, en un futuro lejano, Google será puro Adwords; pero, son solo especulaciones. Hasta la fecha, el SEO sigue siendo vital para cualquier estrategia de marketing digital ¿Por qué tanta información sobre el fin del SEO? Lo más probable es que sus autores no pertenezcan a este sector.

    ¿Es malo usar stop words?

    Para ponernos en contexto, las stop words son los artículos, adverbios, conjunciones o preposiciones que se suelen utilizar en una URL. Antes, se evitada utilizar estos elementos porque se buscaba destacar más las keywords. No obstante, en la actualidad las búsquedas a través de celulares las ha vuelto indispensables.

    Las redes sociales te ayudan a ganar posiciones

    En una estrategia de marketing de contenidos, la difusión de contenido a través de las redes sociales es clave. Pero, no afectan tu posicionamiento de forma directa. Esto se ha llegado a comprobar con el paso del tiempo y varios experimentos. Muchos expertos en posicionamiento web creían que las redes influían, sin embargo, lo que en realidad hacer es generar tráfico.

    Una gran cantidad de tráfico me garantiza el éxito

    El tráfico es importante para cualquier página web. Pero, esto no quiere decir que perdamos la cabeza invirtiendo en él. Imagina que tu sitio tenga 1 millón de visitas al día, pero de todas ellas, solo 1 realiza una conversión. Con ese único cliente podrás recuperar tu inversión ¿Importa mucho la cantidad de usuarios? Sería mejor tener 20 visitantes y que 15 de ellos realicen conversiones.

    Invirtiendo en Adwords mejoro mi SEO

    Esto es totalmente falso. Ambos poseen algoritmos totalmente diferentes. Lo que si recomendaríamos, para empresas que recién inician, es trabajar ambos. Porque al ser nuevo no obtendrás posición alguna. Si solo trabajas Adwords, el día que ya no tengas presupuesto desaparecerás en un dos por tres.

    Estos son solo algunos de los mitos más sonados en cuanto al posicionamiento web SEO, tenlos muy presente a la hora de elaborar tu estrategia.

    ¿Necesitas un servicio de posicionamiento web profesional en Perú? Entonces, ponte en contacto con nosotros. En SEOPERÚ contamos con todo un equipo de expertos SEO que estarán complacidos en absolver tus dudas y ayudarte en la lucha por alcanzar los primeros lugares.

    Para mayor información sobre nuestros servicios ingresa a nuestra web, envíanos un formulario o llámanos al (51) 989 131 372.

  • Campañas de Google Adwords: ¡Cuidado con el Phishing!

    google adwords

    “San Google”, a pesar de ser el amo y señor de la publicidad en el mundo digital, también es vulnerable a los fraudes ¿Tu empresa trabaja mucho con campañas en Google Adwords? ¿Sabes lo que es el phishing y cómo te afecta? Si las respuestas son “sí” y “no” respectivamente, no puedes dejar de leer este artículo.

    Todas las empresas que trabajan en el rubro del marketing digital, deben estar muy familiarizadas con Google Adwords; medio que nos permite aparecer en los primeros lugares, luego de realizar un pago al buscador. Pero, ¿Qué es exactamente el phishing?

    Para ser breves y concisos, el phishing, es un conjunto de métodos utilizados por delincuentes cibernéticos para realizar estafas. De esta forma obtienen información confidencial de empresas como, por ejemplo, contraseñas, información de tarjetas de crédito, etc.

    ¿Google Adwords no es seguro?

    Claro que sí. No por nada, casi todas las empresas del mundo, utilizan esta plataforma para promocionar su sitio web. Entonces ¿Cuál es el problema? En sí, los delincuentes cibernéticos no ingresan a Google Adwords para robar información; si no, más bien, utilizan otros recursos para acceder a la información confidencial de empresas y usuarios.

    ¿Cuáles son los métodos de phishing más utilizados?

    Existen dos métodos muy reconocidos, ambos te los explicamos a continuación:

    COPIA DEL LOGIN DE ADWORDS

    En este caso, los delincuentes cibernéticos replican las páginas de login de Adwords para obtener tu información de contacto; así también, cualquier otra landing donde puedan robarte más datos.

    Este método funciona con aquellas personas que no tienen mucho conocimiento sobre plataformas digitales. Una vez que ingresan no se fijan en ciertos detalles y terminan regalando sus datos personales (correos y contraseñas).

    Veamos algunos ejemplos:

    google adwords phishing

    phishing en google adwords

    Podemos darnos cuenta que los estafadores se han dado el gusto de posicionar sus páginas fraudulentas en los primeros lugares. Además, utilizan títulos y descripciones que pueden engañar fácilmente a inexpertos en el campo.

    Pero, la cosa no acaba ahí. Una vez que ingresemos a estas páginas podemos darnos cuenta de lo siguiente:

    Sí, así como lo ve, las páginas de inicio son idénticas. Lo único que logra diferenciarla de la original es la URL; aspecto que toda empresa especialista de Google Adwords en Lima reconoce y que todo neófito deja de lado.

    CORREOS ELECTRÓNICOS FRAUDULENTOS

    Los correos también suelen utilizarse como medios para obtener información confidencial. El método se basa en el envío de correos que detectaron problemas en tu campaña de Google Adwords. Por medio de este se te facilita un enlace para ingresar a revisar el inconveniente. Una vez que ingreses ya le habrás brindado los accesos para que pueda controlar todas las campañas que administras.

    ¿Qué debo hacer para no caer en phishing en Google Adwords?

    El mejor sistema de defensa, para evitar el phishing en Adwords, es tener criterio y sentido común. No es cosa de broma, debemos ser muy meticulosos cuando trabajamos con dinero. Lo ideal es que revisemos detalladamente los siguientes aspectos:

    Las cuentas de email que nos enviaban correos de problemas en nuestros anuncios pagados a Google.

    Leer todo el contenido y verificar los enlaces que puedan incluir. Todo esto, por supuesto, antes de hacer clic.

    Siempre revisar las URL antes de ingresar datos personales.

    ¿Crees haber ingresado a un sitio sospechoso? Cambia todas tus contraseñas inmediatamente.

    Si manejas cuentas de clientes, cambia las contraseñas de forma periódica. Así será más difícil de sufrir algún ataque cibernético.

    Nunca utilices computadoras o dispositivos extraños para ingresar a tus cuentas.

    Denuncia cualquier intento de phishing que observes. Así estaremos salvando a otros usuarios que caigan en esa trampa.

    Ahora que ya conoces lo dañino que puede resultar el phishing en campañas de Adwords, tendrás mucha precaución. ¿Quieres evitar caer en estos fraudes para siempre? Contrata a SEOPERÚ; empresa especializada en la gestión de campañas de Google Adwords en Lima Perú.

    Porque la administración de campañas Adwords no es cosa de juego y debemos tomar las medidas necesarias para cuidar el bienestar de nuestra propia empresa. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad.

  • ¿Qué tan relevantes son las misspelling words en nuestra estrategia de posicionamiento web?

    misspelling words posicionamiento web

    Uno de los aspectos más importantes para el posicionamiento web es la elección de palabras clave. Sin embargo, existen muchas incertidumbres sobre el cumplimiento de las reglas ortográficas a la hora de escribirlas ¿Quieres saber si sirve posicionar las misspelling words (palabras mal escritas o sin tildes)? En este artículo te lo contamos.

    Las palabras clave son indispensables en cualquier estrategia SEO. Porque a través de ellas los usuarios pueden encontrarnos en los distintos motores de búsquedas. Ahora bien, ¿Qué pasa con las palabras “mal escritas”? ¿Está mal utilizarlas?

    Antes de dar una respuesta concreta sobre si está bien o no utilizar palabras con faltas ortográficas. Debemos explicar el por qué o cómo nacen estas keywords.

    Todos sabemos que, Internet, es un medio que se caracteriza por brindar información en el menor tiempo posible. Esta peculiaridad también se aprecia en los usuarios y las búsquedas que realizan. Son muchas las personas que suelen omitir las reglas ortográficas a la hora de utilizar los motores de búsqueda; por lo que, estas palabras o frases también obtienen relevancia.

    Estas palabras mal escritas, también conocidas como misspelling words, también se generan porque los usuarios ignoran su escritura. Esta particularidad puede hacerse tan repetitiva que logran mucho tráfico y por ende aumento en las posibilidades de realizar una conversión.

    ¿Es correcto utilizar las misspelling words en una estrategia SEO?

    Como expertos en posicionamiento web en Perú, estamos conscientes de lo relevantes que pueden ser este tipo de palabras. Por eso, nunca las dejamos de lado, pero tampoco las utilizamos de manera explícita.

    Recuerda que, Panda, uno de los algoritmos de Google, se enfoca en la calidad de los contenidos. Por tanto, hace énfasis tanto en la copia y la ortografía de textos. Es cierto que, muchos consultores afirman que no es exactamente así, lo mejor siempre será brindarle contenido de calidad a nuestro público.

    Conclusión. No vamos a negar que las misspelling words pueden aumentar de alguna manera el tráfico de tu web. Pero, con esto no estamos diciendo que cambies de inmediato todo tu contenido. Porque recuerda que existe un algoritmo que se encarga de regular estos aspectos y podría penalizarte haciéndote perder muchas posiciones.

    Lo recomendable es mantener palabras, dentro de tu página, que respeten las reglas ortográficas ¿Existe alguna forma en que sí se puedan implementar las misspelling words? Claro que sí, esto puede darse si consigues enlaces externos de página con gran tráfico que utilicen este tipo de frases.

    ¿Necesitas asesoría o implementación de estrategias para mejorar el posicionamiento web de tu empresa? Entonces, confía en SEOPERÚ S.A.C. Una de las principales Agencias de Marketing Digital. Envíanos un formulario o llámanos al (51) 989 131 372.

  • ¿Cómo sé que mis contenidos son buenos y benefician mi estrategia de posicionamiento web?

    campañas de posicionamiento web

    Mucho se especula sobre la creación de contenidos para blog. En especial, sobre la relevancia de estos y su efectividad a la hora de atraer nuevos visitantes y consolidar a los que ya nos siguen. Pero, ¿Cuál es la fórmula secreta? En este artículo te lo contamos.

    En el SEO o posicionamiento web orgánico, “el contenido es el rey”; eso nadie lo duda. Pero, ¿cómo podemos estar seguro de que nuestro texto o contenido es valioso? La respuesta está, aunque muchos no lo crean, en los mismos cuestionamientos.

    Así es, cuestionar nuestro contenido, antes de publicarlos, es la clave para identificar cuánto valor pueden aportar. Porque no se trata de generar una gran cantidad de artículos porque sí; si no, más bien, textos que ayuden a nuestros usuarios a solucionar problemas o satisfacer necesidades.

    Ojo, estas preguntas también mantienen un orden. Este depende de las etapas del proceso de generación de contenido (ideación, creación, difusión y optimización):

    IDEACIÓN

    Las preguntas que debemos realizarnos en esta etapa, tienen como objetivo mantener el rumbo tanto de temática, impacto, interés y credibilidad. Porque no ganaríamos nada elaborando textos con temáticas alejadas a nuestro campo o tomando fuentes no confiables. Algunas de las preguntas que puedes hacerte son:

    ¿El tema propuesto es del interés de tu público objetivo?

    ¿La información expuesta es fiable y creíble?

    ¿El texto complementa algún contenido anterior?

    ¿Has utilizado palabras clave que pueden generar o aumentar el tráfico?

    CREACIÓN

    El objetivo principal en esta etapa es velar por la experiencia del usuario. No solo se trata de atraerlo con un titular llamativo o imágenes peculiares. Si no, brindarle un texto que pueda comprender e interpretar.

    En este punto, también es dable la comparación con contenido similar de la competencia. Como expertos en la redacción de artículos para posicionamiento web, te recomendamos estas preguntas:

    ¿Tu titular genera controversia o ganas de hacer clic?

    ¿Has utilizado un lenguaje sencillo y fácil de comprender?

    ¿Las imágenes utilizadas aportan en el entendimiento del tema?

    ¿Colocaste una buena llamada a la acción con la información de contacto correcta?

    ¿Nuestro contenido es mejor que otros con temáticas similares?

    DIFUSIÓN

    Una vez terminado el texto, lo que debemos analizar es su difusión. Lo ideal es seguir un calendario de publicación previamente elaborado en base a una campaña de posicionamiento web. Pero, ahí no acaba todo, es necesario saber si la información le fue útil a nuestro público. Las preguntas que podrías plantearte son las siguientes:

    ¿El contenido se publicó en el momento preciso?

    En caso de programarlos ¿Se está siguiendo un orden coherente de una estrategia de marketing de contenidos?

    ¿Colmó las expectativas de tus suscriptores?

    OPTIMIZACIÓN

    La clave para la creación de contenidos interesantes es el poder mejorarlos con el pasar de los días. En esta etapa, una vez recopilada y analizada todos los datos, plantea varias propuestas de mejora. Otro aspecto que debes tener en cuenta es la actualización de contenidos. En el marketing digital todo cambia, eso nunca lo olvides.

    La pregunta, más que obvia, para este momento es: ¿Qué puntos o aspectos puedes mejorar en tus textos?

    ¿Quieres mejorar la calidad de tus contenidos? Entonces, no lo dudes. Plantéate todas las preguntas que te hemos brindado y corrige tus errores. Recuerda que, nuestra principal misión es llevar información de calidad a nuestro público. Si logras esto Google te premiará posicionándote en los primeros lugares.

    SEOPERÚ, una de las principales agencias de marketing digital, cuenta con un equipo de profesionales expertos en estrategias de posicionamiento web. Para mayor información, envíanos un formulario a través de nuestra página web o llámanos al (51) 989 131 372.

  • ¿Mi empresa necesita una estrategia de Marketing de contenidos?

    marketing de contenido

    ¿Cuántas veces hemos escuchado que, en el SEO, el contenido es el rey? Estoy seguro de que muchas. Es así, como empezaron a surgir muchas técnicas con las que se han podido desarrollar todo tipo de contenidos y favorecer el posicionamiento web de diversas empresas. No obstante, la más famosa y efectiva, sin duda alguna, es el marketing de contenidos.

    Como ya lo habíamos adelantado, el marketing de contenidos es una técnica que nace a partir de un radical cambio en nuestro comportamiento; como consumidores y creadores de contenido. Joe Pullizi, tiempo atrás, la definió de la siguiente manera:

    “… es la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido; ya sea para impulsarles a ser futuros clientes o fidelizar los que ya tienes”.

    Todos los expertos en posicionamiento web y marketing coinciden que esta definición no ha cambiado casi nada. Porque todas las empresas buscan distintas formas (dinámicas y naturales) de interactuar con su audiencia. Lo cual se ha vuelto un reto diario.

    Puesto en el contexto actual, determinaría las 7 “C” del marketing de contenidos: “Cultura que entrega Contenidos enfocados en los Clientes, Continuamente. El contenido debe ser entregado a través de todos los Canales que tu audiencia usa y el mismo debe disparar Conversaciones y generar Conversiones”.

    ¿Todas las empresas utilizan el marketing de contenidos?

    Hay que ser muy claros en esta parte. La mayoría de empresas son neófitos en el rubro. Temen el implementar este tipo de técnica al no ver una ganancia tangible. Por eso, antes de iniciar con la planificación de una estrategia de marketing de contenidos; se debe tener una reunión previa con la gerencia o dueños y conseguir su respaldo.

    OJO: El marketing de contenidos te soluciona cualquier problema de un cliente potencial con contenidos específicos y personalizados.

    ¿Por qué debo contratar al equipo profesional de posicionamiento web de SEOPERÚ?

    En SEOPERÚ nuestros expertos en posicionamiento natural en buscadores dominan y aplican en cada proyecto el marketing de contenido. De esta forma es como garantizamos el incremento de visitas y el porcentaje de ventas de su empresa.

    ¿Ofrecemos nuestro servicio de posicionamiento web solo para Lima, Perú o también para extranjero?

    Como empresa de marketing digital experta en posicionamiento web en Google, somos capaces de brindar nuestros servicios a clientes de cualquier parte del mundo y en diferentes idiomas.

    Somos una de las principales Agencias SEO en Lima Perú ¡Ven con nosotros y empieza a vender más por Internet en poco tiempo!

  • ¿Cuánto tarda el posicionar una web en Google?

    Cuanto tarda el posicionamiento de una web en google

    Esta pregunta es usual cada vez que un cliente solicita el servicio de posicionamiento web en google, ¿acaso se pueden demorar tanto? Se cuestionan y la respuesta puede no ser agradable, sobre todo cuando desean que sea igual de mágico que los anuncios patrocinados del famoso gigante buscador, adwords.

    Si aún no conoces sobre posicionamiento web en los buscadores dale clic al siguiente artículo: ¿Por qué debería utilizar este servicio?

    Se debe resaltar que si buscas un trabajo óptimo, se debe tomar en cuenta diversos factores claves como el rubro al que vaya dirigido, pues el nivel de competencia varía ya que no es la única empresa que desea posicionar su web.

    Pero no se asuste, con un plan adecuado usted puede ver los resultados en forma paulatina. Por ejemplo la elección de las keywords o palabras clave es una de las primeras acciones que deberá elegir para llevar el tráfico que necesitas a tu página.

    Pero también hay temas internas que se debe modificar para que ayude la optimización de los Motores de Búsqueda y algunos de ellos son:

    – La optimización de la página, su estructura debe cumplir ciertos requisitos estándar para el posicionamiento y su fin es mejorar el sitio.

    – Implementación con cambios para mejorar la usabilidad y el seo on site del sitio web.

    – El diseño de la página debe ser administrable para realizar los cambios, en su mayoría se escoge la plataforma de diseño web wordpress para el manejo de SEO

     

    La verdad es que es no hay una fecha precisa, pues no existe fórmula mágica para estar en los primeros lugares, sin embargo los puntos antes mencionados facilitan el camino. La mayoría de veces se calcula entre dos y cuatro meses, pero es una opción segura para entrar a los primeros lugares de resultados en Google.

    En SEOPERU tenemos los mejores paquetes para escoger la posición que desees, llámanos al 01 336-5583  o consúltenos sobre los precios de posicionamiento web en Google llenando el formulario de contáctenos.

  • Diseño web WordPress

    Diseño Web Wordpress SEOPERU

    ¿Buscas una empresa de diseño web en wordpress en Lima – Perú?. Ven con los especialistas en el desarrollo de diseño web optimizado para realizare marketing digital para empresas, solo debes llamarnos al (01) 3365583 – (01) 4254238 – Celular (whattsapp) 989131372 o mandarnos un formulario de contacto.

  • Realidad Aumentada y Virtua Realidad para empresas

    ¿Buscas una empresa de realidad virtual y realidad aumentada en Lima – Perú?. Ven con los especialistas en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para empresas, solo debes llamarnos al (01) 3365583 – (01) 4254238 o llamanos al móvil (whattsapp) 989131372 mandarnos un formulario de contacto.

    Somos una agencia de marketing que se adapta y busca nuevas tecnologías para desarrollar soluciones de marketing innovadoras para tu empresa. Nuestro servicio de desarrollo de aplicaciones o apps personalizadas de realidad aumentada y realidad virtual para empresas, se aplica en diferentes tipos de industrias como: automotriz, construcción, inmobiliarias, minero, turismo, entre otros tipos de empresas.

    ¿Qué es la realidad aumentada y la realidad virtual y cómo puedo usarla en mi empresa?

    La Realidad aumentada intenta perfeccionar la realidad, agregando cosas a través de nuestros sentidos, mientras que la realidad virtual intenta sustituir la realidad a través de diferentes dispositivos que nos hacen “sentir” en otro lugar, sumergiéndonos en un realidad inexistente o fabricada. Combinadas ambas, la realidad virtual y la realidad aumentada se convierten en una poderosa herramienta de marketing para eventos BTL, desarrollos de catálogos o presentación corporativas para llegar a nuestro cliente de una forma diferente al crear experiencias únicas con el uso de tecnología de vanguardia.

    ¿Porque debo contratar a SEOPERÚ para mis eventos y proyectos de realidad aumentada o virtual de mi empresa?

    Actualmente, somos una de las principales empresas en el desarrollo de aplicativos móviles, juegos, paseos inmersivos, catálogos, eventos empresariales BTL en realidad aumentada y realidad virtual en Lima – Perú , además contamos con la asesoría de una de las empresas de pioneras y de mayor prestigio en Perú en este tipo de aplicaciones.

    ¿Cómo me puede ayudar la realidad aumentada y realidad virtual en el marketing de mi empresa?

    Te ayudará a destacar como una empresa vanguardista en tecnología al crear experiencias únicas capaces de sorprender a tus clientes y ayudarles a entender mejor tu concepto de negocio exponiendo mejor tus productos y servicios o generando exposición de marca para hacer más conocido

    No dudes en contactarnos a través de nuestros formularios y nuestros especialistas en realidad aumentada y virtual, te brindarán la solución perfecta y de acorde a tus requerimientos.

    ¡Más que una empresa de realidad aumentada y realidad virtual somos tu socio estratégico.

  • ¿Usar protocolos HTTPS podría mejorar el posicionamiento web en Google?

    Para el buscador más usado en el mundo una de las cosas primordiales es la seguridad y la usabilidad en los usuarios, por consiguiente desde Agosto de este año (2014) ha estado impulsado el uso del cifrado HTTPS para que se navegue en una conexión segura en internet y como recompensa (e incentivo) obtendremos un boost o impulso para obtener un mejor posicionamiento web en Google.

    Estos son algunos consejos que Google ha impuesto:

    – Decidir qué tipo de certificado necesitas: único, para varios dominios o un certificado comodín.

    – Utilizar certificados de clave de 2.048 bits.

    – Utilizar URL relativas para los recursos que se alojan en el mismo dominio seguro.

    – Utilizar URL relativas de protocolo para el resto de dominios.

     

    Una vez instalado el cifrado de seguridad HTTPS, Google lo indexará, así que por ningún motivo utilices robots.txt para bloquearlo.

    El ranking se basa en SSL (Secure Sockets Layer o en español ‘capa de conexión segura’) pero te preguntarás ¿qué es el protocolo HTTPS y quiénes lo usan actualmente para que Google le tome tanta importancia? Pues te explicaremos en forma sencilla de lo que se trata.

    El protocolo de transferencia de Hipertexto o HTTP en su versión en inglés (Hyper Text Transfer Protocol) es usual en la mayoría de páginas web pues es una forma de relacionarse con el servidor a modo de  “petición-respuesta” con la finalidad de enviar y pedir datos.

    Certificados SSL para dominio - SEOPERU

     

    Sitio Seguro

     

    ¿Cuál es la diferencia con el HTTPS?

    Es lo mismo pero más seguro pues está encriptado para que ese envío datos sea protegido, ya que puedes estar enviando información confidencial y sensible (contraseñas bancarias, datos personales confidenciales, etc) evitando así la suplantación o robo de dichos datos.

    Usualmente este protocolo seguro se utiliza en las actividades comerciales que se realizan en Internet, como transacciones bancarias y compras en los e-commerce, y en una página usual ayuda a defenderse de la piratería online.

    Algunos Consejos:

    – Es bueno que las páginas web y los e-commerce que realizan transacciones y pedidos de información personal utilicen el protocolo de seguridad pero para brindar confianza y obviamente también tendrá alguna ventaja en cuanto a su posición en el buscador.

    – Solo afecta un 1% en las búsquedas globales por lo que no tienen que asustarse, no es la gran cosa y ojo: tampoco se penaliza si no lo usas, solo es una pequeña recompensa por ser parte del cambio a una web segura.

    – Cabe recordar que la velocidad de carga es menor cuando se entra al protocolo HTTPS y uno de los factores que mejora el posicionamiento es la mayor velocidad de carga, esto es una pequeña contradicción de Google.

    – Una mala migración de tu web de HTTP al HTTPS puede malograr tu posicionamiento. Por lo tanto asegúrate de que lo realice una persona que tenga conocimiento del tema.

    – Tanto el HTTPS como el certificado de seguridad SLL hay que renovarlo de manera periódica y esto supone un gasto extra.

  • Estrategias Social Media para las nuevas páginas web

    Si haz creado recientemente una página web entonces esta vez te traemos algunos consejos para mejorar tu posición mediante estrategias de social media que atraerá tráfico a tu web y de esta manera tu página mejorará en relevancia, este artículo es imperdible y te invito a continuar leyendo.

    Una de las primeras acciones es la creación de las redes sociales y que estén incluidas dentro de tu página, las de mayor uso en nuestro país son: Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Google+, LinkedIn, etc. Google ha impulsado mucho su red social y una estrategia es estar activos en Google Plus.

    Darle de alta en todos los buscadores (Chrome, Yahoo!, Bing, Mozilla) y directorios con gran reputación (Alexa, Trip Advisor).

    Otra de las recomendaciones de Google es incluir tu empresa en Google Places, el cual mostrará en Google Mapsla ubicación del negocio. También puedes utilizar Foursquare y Delicious.

    Tener una buena estrategia de social media será vital para una web que recién inicia, pues se trata de la promoción de una nueva marca en el mundo digital, y tal como sucede en el marketing tradicional, se arma todo un proyecto que impulsará el negocio hasta ganarse un público, el cual se conoce como comunidad.

    Pero ¿Cuán importante es crear una comunidad? Pues se trata del público que verá tu marca y son ellos quienes generarán el tráfico a tu fan page y web page. Lo que hagas en tus redes sociales será muy importante que deberán tener mucho cuidado con lo que en él se transmita ya que un error podría sepultarte virtualmente y, probablemente, con rebote en medio tradicionales.

    Entonces será importante contar con un buen servicio de community manager, por supuesto que sí, el cual deberá estar enterado de los planes que la empresa quiere comunicar, pero lo más importante es que el canal virtual está para absolver dudas, preguntas, comentarios y con la última versión digital de e-commerce también realizar ventas.

    El Community Manager será el encargado de maneja tu marca en la web, por ende no puedes dejar tu empresa en manos inexpertas, confía en nosotros. En SEOPERU ofrecemos los mejores planes y estrategias en social media, llámanos al (01) 3365583 / (01) 4254238 o al Cel (WhatsApp) 989131372 o envíanos un formulario de contáctenos haciendo click aquí. ¡No pierdas la oportunidad de ganar más clientes y de recibir feed back de tus productos o servicios!

  • Importancia de una página bien estructurada y optimizada

    Ofrecemos los mejores diseños web a precios competitivos, consúltenos.

    Construir tu casa es primordial, para ello empleas los mejores productos para que no solo sea bonita sino también segura, lo decoras dejando tu sello personal, único e irrepetible propio de la personalidad que cada ser humano. Así mismo, tal cual, se crea una página web y aquí lo explicaremos al detalle.

    Planificación

    Para diseñar una web se realizan varias fases, tanto las corporativas como las personales, primero se debe empezar por tener todos los datos claros de su empresa y los productos y/o servicios que ofrece para empezar a crear un boceto del proyecto, el cual lo elaborará el diseñador web según las características que crea pertinente usando un site map o mapa de sitio, puede ser uno o dos y una vez desarrollado se le presenta al cliente para que elija y empiece a darle los respectivos cambios para la realización.

    Luego elegir el diseño web preliminar, se crea un keyword map o mapa de palabras claves que se utilizará para posicionarse en los buscadores, por ejemplo si ofrece servicios de diseño web una palabra clave será “diseño web en lima” y deberá estar incluida en el contenido de la página y en los title, subtitle, description y códigos ALT en las imágenes.

    Realización

    Uno de los gestores de contenido más utilizados y recomendados en SEOPERÚ es el diseño web en wordpress, ya que es administrable y muy útil al SEO, posterior a eso se amoldará el boceto y los cambios, ya revisados por el cliente, como contenidos, estilos, imágenes, plugins, widgets, etc.

    Si luego están pensado realizar un plan de posicionamiento web en google entonces es indispensable que el contenido que haya presentado sea optimizado para realizar el SEO con la inclusión de las palabras clave de su empresa del cual comentamos arriba, además conectar las páginas con enlaces para facilitar la navegación al usuario.

    Finalmente, algo que también recomendamos a nuestros clientes es la integración de un blog donde incluyan noticias sobre los productos y/o servicios que la empresa ofrezca para mejorar la posición de la página y atraiga tráfico a la web. En SEOPERÚ realizamos diseños web para pymes y corporativos llámanos al 01 336-5583 / 01 425-4238 o envíanos un formulario de contáctenos haciendo click en https:// www.seoperu.com/contactenos/.

  • Community Manager: Definición y características esenciales

    En SEOPERU ofrecemos el servicio de Community Manager, entra a nuestra categoría Social Media

    Antes de empezar con este artículo debes saber cuál es la definición de un community manager (CM) y es que hay muchas sin embargo podríamos sintetizarlo como el responsable de una comunidad que se encarga de crear, gestionar y dinamizar con dicha comunidad, además de producir un afianzamiento de la marca con los usuarios del fan page.

    Otro punto importante es que el CM no trabaja solo, para armar una buena estrategia de social media hay 5 integrantes básicos y son:

    – community manager – diseñador gráfico – publicista – periodista – seo

    La necesidad de un CM en las empresas, instituciones o cualquier entidad que se dedique a prestar servicios o vender productos se ha convertido en necesaria, es un puesto de trabajo como lo son los publicistas. Sin embargo, si es importante recordar que el encargado de manejar las redes sociales debe tener el conocimiento de la marca e  identidad de la empresa.

    El CM y en realidad todos los que están en la web, de una manera u otra, deben estar en constante actualización de temas que ayudarán a mejorar tu posicionamiento web y manejo de tus redes sociales que impulsarán tu página y a tu marca.

    Entre las características más importantes tenemos el conocimiento de marketing, y que le guste estar en constante aprendizaje del mismo. Un segundo punto es ser un buen comunicador, esto es básico e importante.

    También es responsabilidad controlar la reputación de la marca en internet, tu identidad digital, administrarlo correctamente absolviendo dudas y preguntas. Síguenos a través de nuestras redes sociales y entérate de más información sobre temas y servicios de community manager.

    Si necesitas cotización del servicio puedes llamarnos al número: 01 336-5583 o enviarnos una solicitud de contáctenos haciendo click aquí.

  • La importancia del marketing en las redes sociales

    ¿Sabía usted que el Social Media Marketing es la habilidad más pedida por las empresas?

    Todos los años Linked-In, la red social famosa por la búsqueda de perfiles de trabajo, identifica ciertos perfiles que ayudan a las empresas y, por qué no, también a los usuarios de la misma red.

    Según  los resultados del año anterior, hay 25 habilidades importantes que han sido tomados en cuenta por parte de los reclutadores y que les pudo abrir las puertas a un nuevo trabajo. Este estudio se basó en los perfiles de los más de 259 millones de usuarios de su red y la información extraída de sus conocimientos y experiencias, por ello dejaremos la lista donde menciona los puntos fuertes de un perfil de trabajo.

    Las 25 habilidades más rankeadas en la red Linked-In:

     

    1. Marketing en redes sociales

    2. Desarrollo móvil

    3. Could computing y distributed computing

    4. Perl/Python/Ruby

    5. Análisis estadístico y búsqueda de datos

    6. Diseño de interfaces de usuario

    7. Marketing online y digital

    8. Recursos humanos

    9. Desarrollo de negocio

    10. Servicios de información

    11. Business Intelligence

    12. Ingeniería de datos y almacenamiento de datos

    13. Programación web

    14. Diseño de algoritmos

    15. Gestión de bases de datos y software

    16. Animación digital y gráfica

    17. C/C ++

    18. Software Middleware e integración de software

    19. Desarrollo Java

    20. Software QA y Tests de usuario

    21. Relaciones Públicas y comunicación

    22. Gestión de ingeniería de software

    23. Information Security

    24. Estrategia y planteamiento estratégico

    25. Sistemas de almacenamiento y gestión

     

    Fuente: Blog de Linked-In

     

    En SEOPERU brindamos los servicios de community manager y  social media y reputación online que viene siendo solicitado por la mayoría de empresas que ya están entraron a la generación digital y la competencia online, pregúntanos por nuestros planes llamando al 336 5583 / 425 4238 o al Celular (Whattsapp) 989131372 o dejándonos tu consulta en Contáctenos.

  • Reputación Online y el derecho a ser “olvidado” en Internet

    En SEOPERU podemos ayudarte con la reputación personal y de tu marca en Internet ¡Consúltanos!

     

    ¿Se puede borrar las cosas que se suben a la nube? Es una de las primeras cosas que piensan las empresas y personajes reconocidos al ver una noticia o artículo que está en Internet y que, tal vez, no sea agradable o positivo para la reputación online. Veamos cómo va esto en el viejo continente.

    Hace solo unas semanas atrás los ministros de Justicia de la Unión Europea (UE) manifestaron su apoyo con el pedido de “derecho al olvido” y de borrar datos personales que puedan resultar perjudiciales e impertinentespara estar en Internet.

    Este insólito pedido fue elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Mayo de este año, y básicamente se trata de tener el derecho a reclamar a Google para que retire los enlaces de las informaciones donde les perjudiquen o que no sean pertinentes. Lo que siguió desde entonces es obvio, la compañía del gigante en buscadores recibió más de 100,000 peticiones para borrar el historial de ciudadanos europeos que quieren ejercer su “derecho al olvido”.

    Aunque Google ha estado dispuesto a cumplir con este derecho que exigen los usuarios europeos, ellos también afirmaron que encuentran problemas para ponerlo en práctica, y no debe ser nada fácil dado a que las réplicas pueden ser numerosas en muchos casos, y es que hasta inicios de septiembre, la tecnológica de Mountain View, California, recibió 120.000 solicitudes relacionadas a 457.000 URLs.

    Sin embargo, luego de la resolución, Google España ha manifestado su negativa por considerarse próxima a la censura, a pesar de que solo se aplica caso por caso y donde no socave la libertad de expresión e información.

    Alemania, Holanda, Francia y Polonia ya se sumaron a esta posición y también defendieron la búsqueda donde el equilibrio y la proporcionalidad se ubiquen dentro del respeto a la vida privada y la protección de datos y la libertad de información y expresión.

    Si al buscar tu nombre o el de tu empresa encuentras links negativos puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto o llamándonos al (01) 3365583 / (01) 4254238 o al Cel (WhatsApp) 989131372 e infórmate sobre nuestros paquetes de manejo de reputación online. En SEOPERU hacemos click con tu marca.

  • ¿Cómo elegir un buen servicio de hosting?

    Si estás pensando en ingresar al mundo virtual y aún no cuentas con un hospedaje web (hosting) entonces te daremos algunos consejos para hallar un buen alojamiento virtual y evitar riesgos de estafa pues existen muchas empresas que ofrecen este servicio con promesas interesantes y llamativas pero si no cuentas con conocimiento previo del tema puedes caer en una trampa.

    El hosting barato es de menor ancho de banda

    No te bases solo en el precio, existe una escala en los precios según la capacidad del ancho de banda, los módicos son igual de efectivos solo que con menor capacidad. Pero no es la única opción por la que debes basarte existen otra más, por ejemplo nuestra empresa brinda el hosting económico que cuenta con 150 Mb de espacio de disco en el servidor Linux y permite el espacio necesario para instalar su página web con los archivos, imágenes, sonido y todo lo necesario para ella.

    No existe ancho de banda ilimitado

    Algunas páginas de venta de hosting ofrecen ancho de banda ilimitado pero esto no es verdad, todo tienen un límite, SEOPERÚ ofrece desde 1 GB hasta los 50 GB, así que no dejes que te engañen, recuerda pedir siempre una cifra exacta.

    El respaldo de la empresa es señal de garantía

    Hay algo muy importante que debes saber, al igual que las cuentas de correo, bancarias y demás, los hostings también son susceptibles a los virus informáticos y los problemas técnicos  por ello, el proveedor debe estar dispuesto a solucionarlos en caso de que ocurra algo con el hosting.

    Monitorear el servicio en caso de caducidad

    Los hosting tienen un tiempo limitado, luego de ello caducan. Es necesario que la empresa que brinda el servicio le haga recordar la fecha en la cual vence para evitar que pierda el hosting, al igual que el dominio, y el sitio se caiga.

    Panel de control amigable con usted

    No necesita ser diestro en la materia, el panel de control debe ser entendible, no necesita saber de códigos de programación ni HTML, pues funciona de manera fácilmente administrable.

    El servicio al cliente es fundamental

    ¿Qué sucedería si se cae su web y nadie le avisa? O peor llama a la empresa que le brinda hosting y no se entiende con usted, el servicio al cliente post venta es una regla en SEOPERÚ, puede llamarnos o enviarnos un mail que será respondido a la brevedad.

    Si deseas el servicio de Hosting o Dominio, tenemos varios paquetes con precios variados para su empresa, llámenos al  01 336-5583 / 425-4238 o al Celular (whattsapp) 992028241 o envíenos un formulario de contáctenos haciendo click aquí.

  • Posicionamiento web: ¿Por qué debería utilizar este servicio?

    María tiene una tienda de zapatos para mujer, además ella misma los fabrica. Sin embargo se ha dado cuenta que la mayoría de tiendas cuenta con página web y por eso decide crear su página web. Al cabo de unos meses se ha dado cuenta que su web no le ha aportado ningún beneficio y decide consultar por qué hay tan pocas visitas.

    En internet existen miles de páginas web de venta de calzados de mujer, muchas de ellas realizan posicionamiento en los buscadores y están generando ventas a través de los formularios de contacto o el ya conocido e-commerce, de ventas online.

    La historia del posicionamiento web data desde mediados de 1997 y la empresa Multimedia Marketing Group (MMG) fue la pionera dentro de este boom del SEO (Search Engine Optimitation).

    Los primeros algoritmos solo se basaban el title, metatitle y ficheros indexados sin embargo al pasar el tiempo han ido evolucionando sus algoritmos y, desde luego, también las técnicas para mejorar nuestros sitios web. Pero ya hablaremos en otro post sobre los algoritmos de Google y sus constantes actualizaciones.

    Entonces vamos a definir por qué utilizar este servicio, el posicionamiento web permite incrementar la visibilidad de nuestra página web a las personas y empresas dispuestas a comprar nuestros productos. Si trabajamos correctamente el SEO, entonces tu web será visible y en pocos meses logrará ubicarse en la primera página de Google y la posibilidad de que un usuario ingrese será mayor.

    Llámanos o envíanos un formulario de contáctenos para preguntar sobre los beneficios de estar ubicado en los primeros lugares de los buscadores y otros servicios. ¡No esperes más para comenzar a vender!

    En SEOPERU hacemos click con tu marca.

NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa