Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Beneficios que aportan las campañas SEM a una empresa

Conoce los beneficios del sem para tu marca.

Para que una marca o empresa tenga visibilidad en Internet existen dos métodos, el SEM es el pago por posicionamiento web y SEO es el posicionamiento web de manera natural. Ambos modelos se complementan y son necesarios para cualquier empresa o eCommerse que quiere conseguir más visibilidad y presencia en la red. Sin embargo, para los dos existen ciertas recomendaciones que serán de gran ayuda en tu marca. Los beneficios del SEM para tu marca son notables y el SEO también ofrece otras ventajas. 

Ambos son muy importantes, pero por la temporalidad a la hora de obtener resultados, las campañas de adwords proporcionan resultados más inmediatos que una campaña de SEO, la cual puede ser más lenta, pero es más rentable y su durabilidad es a largo plazo.

La diferencia entre SEM y SEO, es que la primera se basa en un pago previo por anuncio, y el segundo se basa en los resultados orgánicos que el motor de búsqueda otorga, por lo que es gratuito. Sin embargo, depende de cada quien elegir una de estas opciones, aunque hay muchos empresarios que se han decidido por ambas estrategias.

Te puede interesar: Guía básica para entender a Google Adwords

Beneficios de implementar una estrategia SEM para tu empresa

No en vano muchas empresas apuestan por las campañas en adwords, aunque los especialistas conocen muy bien sobre los beneficios del SEM y cómo es que se debe optimizar cada campaña, ya que muchas de estas a la primera no ofrece los resultados que se esperaban. Estos son los beneficios que te ofrece la plataforma de anuncios de Google.

Libertad para invertir

La mayor ventaja de las campañas SEM es que puedes controlar el presupuesto, de acuerdo a lo que quieras y como esté funcionando la campaña, en función a los resultados.

Fácil y rápida segmentación delos anuncios.

Tráfico cualificado

Google es el mayor distribuidor de anuncios online y el más usado, la razón de esto es por su gran sistema de distribución de anuncio que ofrece, el cual se encarga de casi todo. A través de sus diferentes métodos, la Red de Búsqueda y la Red de Display, se ocupa de que los anunciantes aparezcan en aquellas personas que más le puede interesar el producto que se anuncia.

Dichos métodos se basan en palabras clave, lo que supone que el tráfico que se consigue está más interesado que otro, generando así mayor rentabilidad.

Mejora el posicionamiento de tu web

Con una óptima campaña de SEM mejora el posicionamiento orgánico de tu página web por la sencilla razón de que cuanto más tráfico se tenga a la web, mejor será el posicionamiento en los buscadores, pues uno de los factores que influye en el algoritmo de Google es el tráfico. Al tener mucho tráfico de calidad a tu web, tendrás más opciones de aparecer en mejores ubicaciones.

Te puede interesar: Principales razones por las que una empresa debe empezar a usar anuncios de adwords

Análisis inmediato y al detalle

La medición de las campañas es completa, consiguiendo desde el primer segundo hasta el último dato, midiendo la rentabilidad y valorando en todo momento los resultados obtenidos para tomar las decisiones acertadas con mayor inmediatez.

Como habrás notado las campañas de adwords no significa que debes tener mucho dinero y no crear un anuncio porque deseas aparecer en los resultados de búsqueda. Con una campaña bien optimizada los beneficios del SEM llegarán a tu marca y no habrá necesidad de estar invirtiendo mucho dinero, como se suele pensar.

Así como hay mucha información que promete ayudarte en el posicionamiento web. En las campañas de anuncios en la plataforma de adwords también hay quienes dicen ayudarte para que esto sean efectivos y las personas concreten una compra. Te volvemos a recalcar, optimizar las campañas y otros tips que puedes seguir tendrás los resultados que esperabas antes de implementar SEM para tu empresa.

Los que ya se han decidido usar el sistema SEM para su empresa, por más que leído e incluso han buscado información en la misma plataforma, les ha resultado imposible de entender. Pues, sí, hay personas que piensan que para crear un anuncio es demasiado complejo. En este caso, agencias especializadas en campañas sem en lima ofrecen el servicio de manejar tus anuncios. SEOPerú, cuenta con personas capacitadas en adwords. Para mayor información, llámanos o escríbenos a través de nuestro formulario de contáctenos.

Te puede interesar:


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa