Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



Aspectos fundamentales que debe cumplir el diseño de una página web

Aspectos fundamentales del diseño que debe cumplir un sitio web.

En la actualidad, hay muchas empresas y profesionales que necesitan promocionar su marca corporativa o sus servicios o productos, pero lo pueden hacer. Mientras no se tenga una página con un buen diseño web en donde dará a conocer los que ofrece a usuarios interesados. Sin embargo, debes tener en cuenta que no será de gran ayuda tener una página web que no es nada atractiva y no respete la usabilidad del usuario. Para ello debes tener en cuenta los aspectos fundamentales del diseño de sitios web.

De seguro pensarás que eso a ti no te incumbe y que en todo caso es información de los expertos en diseño. Pero no es así, ya que puedes tener ciertos conocimientos para que tu página no tenga ningún error. Recuerda, hay quienes dicen que son especialistas en diseño web, pero al momento de entregarte tu sitio web se han olvidado de los aspectos del diseño que toda página debe cumplir.

Así que, si eres de los que cuenta con un propio sitio web personal o corporativa o te has decidido por empezar con un sitio web. Te dejamos algunos de los aspectos fundamentales del diseño que debes tener en cuenta a la hora de crear o cuando se tenga una página web.

Te puede interesar: Importancia del diseño web en el comercio electrónico

Aspectos fundamentales del diseño para sitios web

Tener en cuenta estos aspectos o que tu sitio web los cumpla tendrá gran ventaja. ¿Quieres saber el por qué? Pues, a continuación, te lo contamos.

Tiempo de carga (WPO)

Si tu sitio web se demora más de 2 segundos en cargar significa que es un problema para los usuarios. Ten como punto de referencia que, la mayoría de usuarios accede a Internet a través de sus teléfonos celulares. Pero si tu página web tarda mucho, perderás un visitante que tal vez se pudo haber convertido en cliente. Puedes optimizar las imágenes y todo lo que tenga que ver con multimedia, retrasa la carga todo lo posible de la información que no sea necesaria para mostrar la página web.

Información de interés es otro de los aspectos fundamentales del diseño

Dale a tu usuario contenido que logre captar su atención, algo diferente a tu competencia. Enfócalo desde cierto punto de vista novedoso, que lo haga distinto y original.

El título es importante

Cuando el título es muy llamativo lograrás la atención de las personas, atraerás su interés por ver que es lo que ofreces y permanecerá más tiempo en tu sitio web, lo que aumenta la posibilidad de que puedas venderle tus productos o servicios.

Cuáles son los aspectos fundamentales que debe cumplir el diseño web.

Te puede interesar: Características y elementos básicos de una página web

Diseño sencillo

Al referirnos de un sitio web sencillo no tiene que ser poco atractivo, al contrario de lo que mucha gente piensa, los sitios web que más oportunidades de negocio tiene y venden actualmente en Internet son aquellos que son sencillos, pero elegantes. Evita los errores gramaticales, ya que un sitio con este tipo de errores hará pensar que tu sitio no es profesional y generará el rechazo y desconfianza en los usuarios. No debe tener colores de fondo llamativos, debe ser agradable a la vista y sus textos deben tener un tamaño adecuado y fácil de leer para todos.

Aspectos fundamentales del diseño es también el responsive

Es necesario que tu sitio web se adapte a cualquier dispositivo, como PC, Tablet y móviles. Es otro de los aspectos fundamentales del diseño para la usabilidad de los usuarios, sino un aspecto fundamental para el posicionamiento web.

Sitemap

Existen muchas páginas grandes y si tu sitio web es una de ellas, lo mejor es tener un mapa del sitio para que las personas que lleguen a ti encuentren con facilidad lo que están buscando.

Información básica

Nunca debes olvidarte de incluir el nombre, la dirección, el correo electrónico y los teléfonos en el sitio web. No mostrar este tipo de información, lo cual es básico en todo sitio, generarás dudas, desconfianza y poca credibilidad para los usuarios.

FAQs: aspectos fundamentales del diseño

Si has recibido de partes de los usuarios casi las mismas preguntas o similares, es preferible tener un glosario de términos con la información que necesitan, volverán cada vez para consulta sus dudas y tendrás más posibilidades de ofrecerles tus productos o servicios.

Te puede interesar: Claves para identificar un diseño web profesional

Estándares W3C

Los códigos de tu web deben cumplir con los estándares W3C. Esto implicará detenerse en algo más que en algunos aspectos del desarrollo, pero el cumplimiento de estas reglas técnicas definidas por el W3C garantiza algo importante como el acceso universal.

Escalabilidad

Es preferible elegir una plataforma que te permita crecer en el caso de que necesites ampliar tu sitio web. Es recomendable que te decidas por un servicio de desarrollo con una sólida comunidad de expertos y ampliamente documentada.

¿Necesitas empezar ya mismo tu sitio web? Para ello es necesario contratar con un experto en el tema y si lo que estás buscando es el diseño páginas web económica, en SEOPerú encontrarás el servicio para tu empresa. Solo escríbenos mediante nuestro formulario o llámanos para recibir una cotización.


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa