Agencias de Marketing Digital.
Números de contacto:
(51) 989 131 372



5 beneficios del posicionamiento web en buscadores

beneficios del posicionamiento en buscadores

El éxito casi nunca se alcanza por un golpe de suerte o solo en base a un gran talento natural. La persistencia y el trabajo constante son el secreto del éxito de la mayoría de empresas que en algún momento fueron pequeños negocios. Todos debemos entender que no se llega a la cima de manera inmediata, sino que va progresando poco a poco, así que los resultados no siempre van a ser los más positivos. Esta misma lógica es la que se debe aplicar cuando se contrata el servicio de posicionamiento web en buscadores.

Aun contando con el mejor experto en el SEO no se van a poder alcanzar la meta en una semana, ni siquiera en un mes. Esta disciplina de trabajo empieza a ser efectiva a mediano plazo, pero es a largo plazo cuando verdaderamente se pueden ver sus beneficios. Si se logra que un sitio web se ubique entre los primeros resultados de Google, entonces se podrá gozar de un aumento significativo de visitantes a la página web. Eso se traduce directamente en el mayor consumo de los productos o servicios del cliente.

Beneficios del posicionamiento web en buscadores

ventajas del seo en peru

La cantidad de sitios web que existían en el mundo hasta diciembre del 2018 eran 1,94 mil millones de páginas, aproximadamente. Si tu eres el dueño de una empresa o tienes un negocio, debes tener en cuenta que sí o sí tendrás competencia. Para destacar entre esta gran masa es imprescindible contar con una estrategia de posicionamiento web en buscadores, por eso en este post vamos a hablar acerca de sus beneficios.

1. ALTA TASA DE RENDIMIENTO

Una de las ventajas del contratar una agencia que brinde el servicio de posicionamiento web en buscadores es la alta rentabilidad de esa inversión. Si se compara el costo del SEO con las cifras que se manejan en las campañas de Google Adwords más austeras, se notará que hay una diferencia importante entre ambos gastos.

Uno de los factores que influyen en ese hecho es que la publicidad pagada en medios digitales se suele cobrar por cada click que se obtiene o por cada persona que ve el anuncio. Mientras que las empresas de SEO suelen tener tarifas fijas independientes del tráfico que se alcance o de la posición que alcancen las palabras clave en los buscadores.

Además, las palabras que son más requeridas por los negocios llegan a tener precios de puja bastante elevados que no todos pueden costear ni mantener a largo plazo. En cambio, lograr posicionar una palabra clave con un buen volumen de búsquedas implica que se puede mantener un flujo de clientes estable a lo largo del tiempo. Adicionalmente, no tendrás limites a la cantidad de personas que puedan ver a tu web en los buscadores.

2. POSICIONAMIENTO A LARGO PLAZO

Una de las ventajas fundamentales de implementar estrategias de SEO como parte del plan publicitario de una empresa es la posibilidad de sacarle provecho durante mucho tiempo. Si se logra ubicar a una web entre los primeros puestos de Google o algún otro buscador es difícil que se pueda remover de ese puesto si se hace un correcto mantenimiento.

Una de las mejores medidas que se puede ejecutar es la publicación de contenido optimizado y original de manera periódica. Si además se diseñan dichos elementos para satisfacer las necesidades de nuestro público, casi se puede asegurar que se mantendrá la preferencia de nuestros clientes.

Además, es preciso señalar que las posiciones que se ganan con el posicionamiento natural de una web, no dejan de ser visibles, así se suspendan esas actividades. En cambio, una vez que se termina el presupuesto en Adwords, los anuncios desaparecen por completo.

3. MEJORA EN LA CAPTACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO

captacion de publico objetivo

Otra de los beneficios de recurrir a las empresas de SEO es que se pueden elegir los términos de búsqueda, también llamados “keywords”, donde se quiere competir. Esta característica del servicio de posicionamiento mejora la capacidad de las empresas de orientar sus recursos publicitarios exclusivamente hacia su público objetivo.

Por esa razón es esencial realizar un buen estudio y selección de palabras clave. La elección está basada principalmente en los términos que suelen usar los clientes para detectar los productos o servicios que se quieren promocionar. Eso ayuda a atraer tráfico de calidad hacia las webs de nuestros clientes, lo que aumenta la probabilidad de generar conversiones.

Para entender mejor el punto que hemos explicado más arriba vamos a brindar un pequeño ejemplo. Imaginemos que una empresa de marketing digital quiere promocionar sus servicios. Probablemente se van a elegir palabras como: “servicio de Community manager, “venta de hosting y dominio”, “posicionamiento web en Google”, “administración de campañas de Google Adwords”, etc.

Estas palabras están dirigidas a personas que quieren información puntual acerca de los servicios de este tipo de empresas. La obtención de trafico de calidad también es importante si se quieren obtener datos de audiencias que ayuden a configurar campañas publicitarias de remarketing.

4. AUMENTO DE LAS CONVERSIONES O VENTAS

El trabajo de las empresas de SEO tiene más utilidades que solo aumentar el número de personas que llegan a una web. Una buena optimización contempla elementos de usabilidad, diseño gráfico, marketing de contenidos y SEO técnico. Todos esos elementos se pueden adaptar para promover que los usuarios realicen una compra o la conversión que sea de interés para el cliente.

La selección de keywords también se puede realizar de acuerdo a la etapa del proceso de compra en que se encuentre nuestro público. Por ejemplo, una persona que está buscando información acerca de los servicios entre los que puede optar para hacer publicidad digital puede escribir: ¿Cómo aumentar las visitas a mi página web?

Sin embargo, si alguien ya conoce más acerca del marketing digital puede hacer la siguiente búsqueda: “Empresas de SEO en Lima”.  Ese término implica que está interesado en buscar proveedores del servicio de requiere. Por otro lado, un cliente que ya se ha decidido a buscar una agencia en particular, podría escribir directamente la palabra “SEOPERU”.

Además, existen herramientas de optimización que ayudan a identificar errores que afecten a la experiencia del usuario. A través de un procedimiento de diagnóstico se pueden eliminar pasos innecesarios, formularios de compra demasiado complicados o elementos confusos. Eso puede parecer innecesario, pero vale la pena para mejorar la cantidad de conversiones.

5. AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE LA MARCA

Los seres humanos somos neofóbicos, eso significa que desconfiamos de aquello que no conocemos. Ese es un rasgo de comportamiento que se ha quedado con nosotros desde nuestro pasado como primates, cuando lo desconocido ocultaba peligros mortales. Debido a eso preferimos consumir lo que es más familiar para nosotros, aunque haya mejores opciones en el mercado.  Por esa razón es importante que las marcas se mantengan frente a los ojos de los posibles clientes, esa es la puerta para entrar a su mente.

¿Te gustaría implementar estrategias de posicionamiento web en buscadores para tu negocio? Si quieres contratar con una de las mejores empresas de SEO en Lima, llama al teléfono (51) 989 131 372 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información a los especialistas de SEOPERU.

 

Fuente: klawter.com


NUESTROS CLIENTES

  • Reliance
  • Crier
  • Healthy Vending
  • Beer Emoval Specialist
  • Servicios Generales Yahir
  • Invercorp Perú
  • CIEM
  • Abastos Service
  • Derteano & Stucker
  • Mapfre
  • Caja Arequipa