Agecia de marketing digital especializada en Posicionamiento Web y Marketing en Redes sociales

Llámanos:
+ 51 1 336 8054
+ 51 1 425 4238
RPC: 987 987 897

Community Manager: Definición y características esenciales

servicios-community-manager-peru

En SEOPERU ofrecemos el servicio de Community Manager, entra a nuestra categoría Social Media

 

Antes de empezar con este artículo debes saber cuál es la definición de un community manager (CM) y es que hay muchas sin embargo podríamos sintetizarlo como el responsable de una comunidad que se encarga de crear, gestionar y dinamizar con dicha comunidad, además de producir un afianzamiento de la marca con los usuarios del fan page.

Otro punto importante es que el CM no trabaja solo, para armar una buena estrategia de social media hay 5 integrantes básicos y son:

– community manager – diseñador gráfico – publicista – periodista – seo

La necesidad de un CM en las empresas, instituciones o cualquier entidad que se dedique a prestar servicios o vender productos se ha convertido en necesaria, es un puesto de trabajo como lo son los publicistas. Sin embargo, si es importante recordar que el encargado de manejar las redes sociales debe tener el conocimiento de la marca e  identidad de la empresa.

El CM y en realidad todos los que están en la web, de una manera u otra, deben estar en constante actualización de temas que ayudarán a mejorar tu posicionamiento web y manejo de tus redes sociales que impulsarán tu página y a tu marca.

Entre las características más importantes tenemos el conocimiento de marketing, y que le guste estar en constante aprendizaje del mismo. Un segundo punto es ser un buen comunicador, esto es básico e importante.

También es responsabilidad controlar la reputación de la marca en internet, tu identidad digital, administrarlo correctamente absolviendo dudas y preguntas. Síguenos a través de nuestras redes sociales y entérate de más información sobre temas y servicios de community manager.

Si necesitas cotización del servicio puedes llamarnos al número: 01 336-8054 o enviarnos una solicitud de contáctenos haciendo click aquí.