Agecia de marketing digital especializada en Posicionamiento Web y Marketing en Redes sociales

Llámanos:
+ 51 1 336 8054
+ 51 1 425 4238
RPC: 987 987 897

BLOG DE SEOPERU

Archivos de la categoría Reputación Online

Reputación Online y el derecho a ser “olvidado” en Internet

reputacion online

En SEOPERU podemos ayudarte con la reputación personal y de tu marca en Internet ¡Consúltanos!

 

¿Se puede borrar las cosas que se suben a la nube? Es una de las primeras cosas que piensan las empresas y personajes reconocidos al ver una noticia o artículo que está en Internet y que, tal vez, no sea agradable o positivo para la reputación online. Veamos cómo va esto en el viejo continente.

Hace solo unas semanas atrás los ministros de Justicia de la Unión Europea (UE) manifestaron su apoyo con el pedido de “derecho al olvido” y de borrar datos personales que puedan resultar perjudiciales e impertinentes para estar en Internet.

Este insólito pedido fue elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Mayo de este año, y básicamente se trata de tener el derecho a reclamar a Google para que retire los enlaces de las informaciones donde les perjudiquen o que no sean pertinentes. Lo que siguió desde entonces es obvio, la compañía del gigante en buscadores recibió más de 100,000 peticiones para borrar el historial de ciudadanos europeos que quieren ejercer su “derecho al olvido”.

Aunque Google ha estado dispuesto a cumplir con este derecho que exigen los usuarios europeos, ellos también afirmaron que encuentran problemas para ponerlo en práctica, y no debe ser nada fácil dado a que las réplicas pueden ser numerosas en muchos casos, y es que hasta inicios de septiembre, la tecnológica de Mountain View, California, recibió 120.000 solicitudes relacionadas a 457.000 URLs.

Sin embargo, luego de la resolución, Google España ha manifestado su negativa por considerarse próxima a la censura, a pesar de que solo se aplica caso por caso y donde no socave la libertad de expresión e información.

Alemania, Holanda, Francia y Polonia ya se sumaron a esta posición y también defendieron la búsqueda donde el equilibrio y la proporcionalidad se ubiquen dentro del respeto a la vida privada y la protección de datos y la libertad de información y expresión.

Si al buscar tu nombre o el de tu empresa encuentras links negativos puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto o llamándonos al 336-8054 e infórmate sobre nuestros paquetes de manejo de reputación online. En SEOPERU hacemos click con tu marca.