Agecia de marketing digital especializada en Posicionamiento Web y Marketing en Redes sociales

Llámanos:
+ 51 1 336 8054
+ 51 1 425 4238
RPC: 987 987 897

BLOG DE SEOPERU

Archivos de la categoría Posicionamiento Web

¿Usar protocolos HTTPS podría mejorar el posicionamiento web en Google?

https-background

 

Para el buscador más usado en el mundo una de las cosas primordiales es la seguridad y la usabilidad en los usuarios, por consiguiente desde Agosto de este año (2014) ha estado impulsado el uso del cifrado HTTPS para que se navegue en una conexión segura en internet y como recompensa (e incentivo) obtendremos un boost o impulso para obtener un mejor posicionamiento web en Google.

Estos son algunos consejos que Google ha impuesto:

– Decidir qué tipo de certificado necesitas: único, para varios dominios o un certificado comodín.

– Utilizar certificados de clave de 2.048 bits.

– Utilizar URL relativas para los recursos que se alojan en el mismo dominio seguro.

– Utilizar URL relativas de protocolo para el resto de dominios.

 

Una vez instalado el cifrado de seguridad HTTPS, Google lo indexará, así que por ningún motivo utilices robots.txt para bloquearlo.

El ranking se basa en SSL (Secure Sockets Layer o en español ‘capa de conexión segura’) pero te preguntarás ¿qué es el protocolo HTTPS y quiénes lo usan actualmente para que Google le tome tanta importancia? Pues te explicaremos en forma sencilla de lo que se trata.

El protocolo de transferencia de Hipertexto o HTTP en su versión en inglés (Hyper Text Transfer Protocol) es usual en la mayoría de páginas web pues es una forma de relacionarse con el servidor a modo de  “petición-respuesta” con la finalidad de enviar y pedir datos.

 

HTTPS

Sitio Seguro

 

¿Cuál es la diferencia con el HTTPS?

Es lo mismo pero más seguro pues está encriptado para que ese envío datos sea protegido, ya que puedes estar enviando información confidencial y sensible (contraseñas bancarias, datos personales confidenciales, etc) evitando así la suplantación o robo de dichos datos.

Usualmente este protocolo seguro se utiliza en las actividades comerciales que se realizan en Internet, como transacciones bancarias y compras en los e-commerce, y en una página usual ayuda a defenderse de la piratería online.

Algunos Consejos:

 

– Es bueno que las páginas web y los e-commerce que realizan transacciones y pedidos de información personal utilicen el protocolo de seguridad pero para brindar confianza y obviamente también tendrá alguna ventaja en cuanto a su posición en el buscador.

– Solo afecta un 1% en las búsquedas globales por lo que no tienen que asustarse, no es la gran cosa y ojo: tampoco se penaliza si no lo usas, solo es una pequeña recompensa por ser parte del cambio a una web segura.

– Cabe recordar que la velocidad de carga es menor cuando se entra al protocolo HTTPS y uno de los factores que mejora el posicionamiento es la mayor velocidad de carga, esto es una pequeña contradicción de Google.

– Una mala migración de tu web de HTTP al HTTPS puede malograr tu posicionamiento. Por lo tanto asegúrate de que lo realice una persona que tenga conocimiento del tema.

– Tanto el HTTPS como el certificado de seguridad SLL hay que renovarlo de manera periódica y esto supone un gasto extra.

¿Cuánto tarda el posicionamiento de una web en Google?

pymes y su web

 

Esta pregunta es usual cada vez que un cliente solicita el servicio de posicionamiento web en google, ¿acaso se pueden demorar tanto? Se cuestionan y la respuesta puede no ser agradable, sobre todo cuando desean que sea igual de mágico que los anuncios patrocinados del famoso gigante buscador, adwords.

Si aún no conoces sobre posicionamiento web en los buscadores dale clic al siguiente artículo: ¿Por qué debería utilizar este servicio?

 

Se debe resaltar que si buscas un trabajo óptimo, se debe tomar en cuenta diversos factores claves como el rubro al que vaya dirigido, pues el nivel de competencia varía ya que no es la única empresa que desea posicionar su web.

Pero no se asuste, con un plan adecuado usted puede ver los resultados en forma paulatina. Por ejemplo la elección de las keywords o palabras clave es una de las primeras acciones que deberá elegir para llevar el tráfico que necesitas a tu página.

Pero también hay temas internas que se debe modificar para que ayude la optimización de los Motores de Búsqueda y algunos de ellos son:

– La optimización de la página, su estructura debe cumplir ciertos requisitos estándar para el posicionamiento y su fin es mejorar el sitio.

– Implementación con cambios para mejorar la usabilidad y el seo on site del sitio web.

– El diseño de la página debe ser administrable para realizar los cambios, en su mayoría se escoge la plataforma de diseño web wordpress para el manejo de SEO

 

La verdad es que es no hay una fecha precisa, pues no existe fórmula mágica para estar en los primeros lugares, sin embargo los puntos antes mencionados facilitan el camino. La mayoría de veces se calcula entre dos y cuatro meses, pero es una opción segura para entrar a los primeros lugares de resultados en Google.

En SEOPERU tenemos los mejores paquetes para escoger la posición que desees, llámanos al 01 336-8054  o consúltenos sobre los precios de posicionamiento web en Google llenando el formulario de contáctenos.

Posicionamiento web: ¿Por qué debería utilizar este servicio?

Posicionamiento Web en Google

Posicionamiento Web en Google

 

 

María tiene una tienda de zapatos para mujer, además ella misma los fabrica. Sin embargo se ha dado cuenta que la mayoría de tiendas cuenta con página web y por eso decide crear su página web. Al cabo de unos meses se ha dado cuenta que su web no le ha aportado ningún beneficio y decide consultar por qué hay tan pocas visitas.

En internet existen miles de páginas web de venta de calzados de mujer, muchas de ellas realizan posicionamiento en los buscadores y están generando ventas a través de los formularios de contacto o el ya conocido e-commerce, de ventas online.

La historia del posicionamiento web data desde mediados de 1997 y la empresa Multimedia Marketing Group (MMG) fue la pionera dentro de este boom del SEO (Search Engine Optimitation).

Los primeros algoritmos solo se basaban el title, metatitle y ficheros indexados sin embargo al pasar el tiempo han ido evolucionando sus algoritmos y, desde luego, también las técnicas para mejorar nuestros sitios web. Pero ya hablaremos en otro post sobre los algoritmos de Google y sus constantes actualizaciones.

Entonces vamos a definir por qué utilizar este servicio, el posicionamiento web permite incrementar la visibilidad de nuestra página web a las personas y empresas dispuestas a comprar nuestros productos. Si trabajamos correctamente el SEO, entonces tu web será visible y en pocos meses logrará ubicarse en la primera página de Google y la posibilidad de que un usuario ingrese será mayor.

Llámanos o envíanos un formulario de contáctenos para preguntar sobre los beneficios de estar ubicado en los primeros lugares de los buscadores y otros servicios. ¡No esperes más para comenzar a vender! En SEOPERU hacemos click con tu marca.