Agecia de marketing digital especializada en Posicionamiento Web y Marketing en Redes sociales

Llámanos:
+ 51 1 336 8054
+ 51 1 425 4238
RPC: 987 987 897

BLOG DE SEOPERU

Archivos de la categoría Blog

¿Usar protocolos HTTPS podría mejorar el posicionamiento web en Google?

https-background

 

Para el buscador más usado en el mundo una de las cosas primordiales es la seguridad y la usabilidad en los usuarios, por consiguiente desde Agosto de este año (2014) ha estado impulsado el uso del cifrado HTTPS para que se navegue en una conexión segura en internet y como recompensa (e incentivo) obtendremos un boost o impulso para obtener un mejor posicionamiento web en Google.

Estos son algunos consejos que Google ha impuesto:

– Decidir qué tipo de certificado necesitas: único, para varios dominios o un certificado comodín.

– Utilizar certificados de clave de 2.048 bits.

– Utilizar URL relativas para los recursos que se alojan en el mismo dominio seguro.

– Utilizar URL relativas de protocolo para el resto de dominios.

 

Una vez instalado el cifrado de seguridad HTTPS, Google lo indexará, así que por ningún motivo utilices robots.txt para bloquearlo.

El ranking se basa en SSL (Secure Sockets Layer o en español ‘capa de conexión segura’) pero te preguntarás ¿qué es el protocolo HTTPS y quiénes lo usan actualmente para que Google le tome tanta importancia? Pues te explicaremos en forma sencilla de lo que se trata.

El protocolo de transferencia de Hipertexto o HTTP en su versión en inglés (Hyper Text Transfer Protocol) es usual en la mayoría de páginas web pues es una forma de relacionarse con el servidor a modo de  “petición-respuesta” con la finalidad de enviar y pedir datos.

 

HTTPS

Sitio Seguro

 

¿Cuál es la diferencia con el HTTPS?

Es lo mismo pero más seguro pues está encriptado para que ese envío datos sea protegido, ya que puedes estar enviando información confidencial y sensible (contraseñas bancarias, datos personales confidenciales, etc) evitando así la suplantación o robo de dichos datos.

Usualmente este protocolo seguro se utiliza en las actividades comerciales que se realizan en Internet, como transacciones bancarias y compras en los e-commerce, y en una página usual ayuda a defenderse de la piratería online.

Algunos Consejos:

 

– Es bueno que las páginas web y los e-commerce que realizan transacciones y pedidos de información personal utilicen el protocolo de seguridad pero para brindar confianza y obviamente también tendrá alguna ventaja en cuanto a su posición en el buscador.

– Solo afecta un 1% en las búsquedas globales por lo que no tienen que asustarse, no es la gran cosa y ojo: tampoco se penaliza si no lo usas, solo es una pequeña recompensa por ser parte del cambio a una web segura.

– Cabe recordar que la velocidad de carga es menor cuando se entra al protocolo HTTPS y uno de los factores que mejora el posicionamiento es la mayor velocidad de carga, esto es una pequeña contradicción de Google.

– Una mala migración de tu web de HTTP al HTTPS puede malograr tu posicionamiento. Por lo tanto asegúrate de que lo realice una persona que tenga conocimiento del tema.

– Tanto el HTTPS como el certificado de seguridad SLL hay que renovarlo de manera periódica y esto supone un gasto extra.

¿Cuánto tarda el posicionamiento de una web en Google?

pymes y su web

 

Esta pregunta es usual cada vez que un cliente solicita el servicio de posicionamiento web en google, ¿acaso se pueden demorar tanto? Se cuestionan y la respuesta puede no ser agradable, sobre todo cuando desean que sea igual de mágico que los anuncios patrocinados del famoso gigante buscador, adwords.

Si aún no conoces sobre posicionamiento web en los buscadores dale clic al siguiente artículo: ¿Por qué debería utilizar este servicio?

 

Se debe resaltar que si buscas un trabajo óptimo, se debe tomar en cuenta diversos factores claves como el rubro al que vaya dirigido, pues el nivel de competencia varía ya que no es la única empresa que desea posicionar su web.

Pero no se asuste, con un plan adecuado usted puede ver los resultados en forma paulatina. Por ejemplo la elección de las keywords o palabras clave es una de las primeras acciones que deberá elegir para llevar el tráfico que necesitas a tu página.

Pero también hay temas internas que se debe modificar para que ayude la optimización de los Motores de Búsqueda y algunos de ellos son:

– La optimización de la página, su estructura debe cumplir ciertos requisitos estándar para el posicionamiento y su fin es mejorar el sitio.

– Implementación con cambios para mejorar la usabilidad y el seo on site del sitio web.

– El diseño de la página debe ser administrable para realizar los cambios, en su mayoría se escoge la plataforma de diseño web wordpress para el manejo de SEO

 

La verdad es que es no hay una fecha precisa, pues no existe fórmula mágica para estar en los primeros lugares, sin embargo los puntos antes mencionados facilitan el camino. La mayoría de veces se calcula entre dos y cuatro meses, pero es una opción segura para entrar a los primeros lugares de resultados en Google.

En SEOPERU tenemos los mejores paquetes para escoger la posición que desees, llámanos al 01 336-8054  o consúltenos sobre los precios de posicionamiento web en Google llenando el formulario de contáctenos.

Estrategias Social Media para las nuevas páginas web

Redes-sociales

 

Si haz creado recientemente una página web entonces esta vez te traemos algunos consejos para mejorar tu posición mediante estrategias de social media que atraerá tráfico a tu web y de esta manera tu página mejorará en relevancia, este artículo es imperdible y te invito a continuar leyendo.

Una de las primeras acciones es la creación de las redes sociales y que estén incluidas dentro de tu página, las de mayor uso en nuestro país son: Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Google+, LinkedIn, etc. Google ha impulsado mucho su red social y una estrategia es estar activos en Google Plus.

Darle de alta en todos los buscadores (Chrome, Yahoo!, Bing, Mozilla) y directorios con gran reputación (Alexa, Trip Advisor).

Otra de las recomendaciones de Google es incluir tu empresa en Google Places, el cual mostrará en Google Maps la ubicación del negocio. También puedes utilizar Foursquare y Delicious.

Tener una buena estrategia de social media será vital para una web que recién inicia, pues se trata de la promoción de una nueva marca en el mundo digital, y tal como sucede en el marketing tradicional, se arma todo un proyecto que impulsará el negocio hasta ganarse un público, el cual se conoce como comunidad.

Pero ¿Cuán importante es crear una comunidad? Pues se trata del público que verá tu marca y son ellos quienes generarán el tráfico a tu fan page y web page. Lo que hagas en tus redes sociales será muy importante que deberán tener mucho cuidado con lo que en él se transmita ya que un error podría sepultarte virtualmente y, probablemente, con rebote en medio tradicionales.

Entonces será importante contar con un buen servicio de community manager, por supuesto que sí, el cual deberá estar enterado de los planes que la empresa quiere comunicar, pero lo más importante es que el canal virtual está para absolver dudas, preguntas, comentarios y con la última versión digital de e-commerce también realizar ventas.

El Community Manager será el encargado de maneja tu marca en la web, por ende no puedes dejar tu empresa en manos inexpertas, confía en nosotros. En SEOPERU ofrecemos los mejores planes y estrategias en social media, llámanos al 01 336-8054 o envíanos un formulario de contáctenos haciendo click aquí. ¡No pierdas la oportunidad de ganar más clientes y de recibir feed back de tus productos o servicios!

Importancia de una página bien estructurada y optimizada

diseno-de-paginas-web-en-peru-lima

Ofrecemos los mejores diseños web a precios competitivos, consúltenos.

 

Construir tu casa es primordial, para ello empleas los mejores productos para que no solo sea bonita sino también segura, lo decoras dejando tu sello personal, único e irrepetible propio de la personalidad que cada ser humano. Así mismo, tal cual, se crea una página web y aquí lo explicaremos al detalle.

 

Planificación

Para diseñar una web se realizan varias fases, tanto las corporativas como las personales, primero se debe empezar por tener todos los datos claros de su empresa y los productos y/o servicios que ofrece para empezar a crear un boceto del proyecto, el cual lo elaborará el diseñador web según las características que crea pertinente usando un site map o mapa de sitio, puede ser uno o dos y una vez desarrollado se le presenta al cliente para que elija y empiece a darle los respectivos cambios para la realización.

Luego elegir el diseño web preliminar, se crea un keyword map o mapa de palabras claves que se utilizará para posicionarse en los buscadores, por ejemplo si ofrece servicios de diseño web una palabra clave será “diseño web en lima” y deberá estar incluida en el contenido de la página y en los title, subtitle, description y códigos ALT en las imágenes.

diseño-web-en-wordpress-lima-peru

 

Realización

Uno de los gestores de contenido más utilizados y recomendados en SEOPERÚ es el diseño web en wordpress, ya que es administrable y muy útil al SEO, posterior a eso se amoldará el boceto y los cambios, ya revisados por el cliente, como contenidos, estilos, imágenes, plugins, widgets, etc.

Si luego están pensado realizar un plan de posicionamiento web en google entonces es indispensable que el contenido que haya presentado sea optimizado para realizar el SEO con la inclusión de las palabras clave de su empresa del cual comentamos arriba, además conectar las páginas con enlaces para facilitar la navegación al usuario.

Finalmente, algo que también recomendamos a nuestros clientes es la integración de un blog donde incluyan noticias sobre los productos y/o servicios que la empresa ofrezca para mejorar la posición de la página y atraiga tráfico a la web. En SEOPERÚ realizamos diseños web para pymes y corporativos llámanos al 01 336-8054 o envíanos un formulario de contáctenos haciendo clic aquí.

Community Manager: Definición y características esenciales

servicios-community-manager-peru

En SEOPERU ofrecemos el servicio de Community Manager, entra a nuestra categoría Social Media

 

Antes de empezar con este artículo debes saber cuál es la definición de un community manager (CM) y es que hay muchas sin embargo podríamos sintetizarlo como el responsable de una comunidad que se encarga de crear, gestionar y dinamizar con dicha comunidad, además de producir un afianzamiento de la marca con los usuarios del fan page.

Otro punto importante es que el CM no trabaja solo, para armar una buena estrategia de social media hay 5 integrantes básicos y son:

– community manager

– diseñador gráfico

– publicista

– periodista

– seo

La necesidad de un CM en las empresas, instituciones o cualquier entidad que se dedique a prestar servicios o vender productos se ha convertido en necesaria, es un puesto de trabajo como lo son los publicistas. Sin embargo, si es importante recordar que el encargado de manejar las redes sociales debe tener el conocimiento de la marca e  identidad de la empresa.

El CM y en realidad todos los que están en la web, de una manera u otra, deben estar en constante actualización de temas que ayudarán a mejorar tu posicionamiento web y manejo de tus redes sociales que impulsarán tu página y a tu marca.

Entre las características más importantes tenemos el conocimiento de marketing, y que le guste estar en constante aprendizaje del mismo. Un segundo punto es ser un buen comunicador, esto es básico e importante.

También es responsabilidad controlar la reputación de la marca en internet, tu identidad digital, administrarlo correctamente absolviendo dudas y preguntas. Síguenos a través de nuestras redes sociales y entérate de más información sobre temas y servicios de community manager.

Si necesitas cotización del servicio puedes llamarnos al número: 01 336-8054 o enviarnos una solicitud de contáctenos haciendo click aquí.

 

La importancia del marketing en las redes sociales

linkedin_logo

 

¿Sabía usted que el Social Media Marketing es la habilidad más pedida por las empresas?

 

Todos los años Linked-In, la red social famosa por la búsqueda de perfiles de trabajo, identifica ciertos perfiles que ayudan a las empresas y, por qué no, también a los usuarios de la misma red.

 

Según  los resultados del año anterior, hay 25 habilidades importantes que han sido tomados en cuenta por parte de los reclutadores y que les pudo abrir las puertas a un nuevo trabajo. Este estudio se basó en los perfiles de los más de 259 millones de usuarios de su red y la información extraída de sus conocimientos y experiencias, por ello dejaremos la lista donde menciona los puntos fuertes de un perfil de trabajo.

 

Las 25 habilidades más rankeadas en la red Linked-In:

 

1. Marketing en redes sociales

2. Desarrollo móvil

3. Could computing y distributed computing

4. Perl/Python/Ruby

5. Análisis estadístico y búsqueda de datos

6. Diseño de interfaces de usuario

7. Marketing online y digital

8. Recursos humanos

9. Desarrollo de negocio

10. Servicios de información

11. Business Intelligence

12. Ingeniería de datos y almacenamiento de datos

13. Programación web

14. Diseño de algoritmos

15. Gestión de bases de datos y software

16. Animación digital y gráfica

17. C/C ++

18. Software Middleware e integración de software

19. Desarrollo Java

20. Software QA y Tests de usuario

21. Relaciones Públicas y comunicación

22. Gestión de ingeniería de software

23. Information Security

24. Estrategia y planteamiento estratégico

25. Sistemas de almacenamiento y gestión

 

Fuente: Blog de Linked-In

 

En SEOPERU brindamos los servicios de community manager y  social media y reputación online que viene siendo solicitado por la mayoría de empresas que ya están entraron a la generación digital y la competencia online, pregúntanos por nuestros planes llamando al 336 8054 o dejándonos tu consulta en contáctenos.

 

Reputación Online y el derecho a ser “olvidado” en Internet

reputacion online

En SEOPERU podemos ayudarte con la reputación personal y de tu marca en Internet ¡Consúltanos!

 

¿Se puede borrar las cosas que se suben a la nube? Es una de las primeras cosas que piensan las empresas y personajes reconocidos al ver una noticia o artículo que está en Internet y que, tal vez, no sea agradable o positivo para la reputación online. Veamos cómo va esto en el viejo continente.

Hace solo unas semanas atrás los ministros de Justicia de la Unión Europea (UE) manifestaron su apoyo con el pedido de “derecho al olvido” y de borrar datos personales que puedan resultar perjudiciales e impertinentes para estar en Internet.

Este insólito pedido fue elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Mayo de este año, y básicamente se trata de tener el derecho a reclamar a Google para que retire los enlaces de las informaciones donde les perjudiquen o que no sean pertinentes. Lo que siguió desde entonces es obvio, la compañía del gigante en buscadores recibió más de 100,000 peticiones para borrar el historial de ciudadanos europeos que quieren ejercer su “derecho al olvido”.

Aunque Google ha estado dispuesto a cumplir con este derecho que exigen los usuarios europeos, ellos también afirmaron que encuentran problemas para ponerlo en práctica, y no debe ser nada fácil dado a que las réplicas pueden ser numerosas en muchos casos, y es que hasta inicios de septiembre, la tecnológica de Mountain View, California, recibió 120.000 solicitudes relacionadas a 457.000 URLs.

Sin embargo, luego de la resolución, Google España ha manifestado su negativa por considerarse próxima a la censura, a pesar de que solo se aplica caso por caso y donde no socave la libertad de expresión e información.

Alemania, Holanda, Francia y Polonia ya se sumaron a esta posición y también defendieron la búsqueda donde el equilibrio y la proporcionalidad se ubiquen dentro del respeto a la vida privada y la protección de datos y la libertad de información y expresión.

Si al buscar tu nombre o el de tu empresa encuentras links negativos puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto o llamándonos al 336-8054 e infórmate sobre nuestros paquetes de manejo de reputación online. En SEOPERU hacemos click con tu marca.

¿Cómo elegir un buen servicio de hosting?

hosting

Si estás pensando en ingresar al mundo virtual y aún no cuentas con un hospedaje web (hosting) entonces te daremos algunos consejos para hallar un buen alojamiento virtual y evitar riesgos de estafa pues existen muchas empresas que ofrecen este servicio con promesas interesantes y llamativas pero si no cuentas con conocimiento previo del tema puedes caer en una trampa.

El hosting barato es de menor ancho de banda

No te bases solo en el precio, existe una escala en los precios según la capacidad del ancho de banda, los módicos son igual de efectivos solo que con menor capacidad. Pero no es la única opción por la que debes basarte existen otra más, por ejemplo nuestra empresa brinda el hosting económico que cuenta con 150 Mb de espacio de disco en el servidor Linux y permite el espacio necesario para instalar su página web con los archivos, imágenes, sonido y todo lo necesario para ella.

No existe ancho de banda ilimitado

Algunas páginas de venta de hosting ofrecen ancho de banda ilimitado pero esto no es verdad, todo tienen un límite, SEOPERÚ ofrece desde 1 GB hasta los 50 GB, así que no dejes que te engañen, recuerda pedir siempre una cifra exacta.

El respaldo de la empresa es señal de garantía

Hay algo muy importante que debes saber, al igual que las cuentas de correo, bancarias y demás, los hostings también son susceptibles a los virus informáticos y los problemas técnicos  por ello, el proveedor debe estar dispuesto a solucionarlos en caso de que ocurra algo con el hosting.

Monitorear el servicio en caso de caducidad

Los hosting tienen un tiempo limitado, luego de ello caducan. Es necesario que la empresa que brinda el servicio le haga recordar la fecha en la cual vence para evitar que pierda el hosting, al igual que el dominio, y el sitio se caiga.

Panel de control amigable con usted

No necesita ser diestro en la materia, el panel de control debe ser entendible, no necesita saber de códigos de programación ni HTML, pues funciona de manera fácilmente administrable.

El servicio al cliente es fundamental

¿Qué sucedería si se cae su web y nadie le avisa? O peor llama a la empresa que le brinda hosting y no se entiende con usted, el servicio al cliente post venta es una regla en SEOPERÚ, puede llamarnos o enviarnos un mail que será respondido a la brevedad.

Si deseas el servicio de Hosting o Dominio, tenemos varios paquetes con precios variados para su empresa, llámenos al  01 336-8054 o envíenos un formulario de contáctenos haciendo click aquí.

Articulos

Muy pronto estaremos añadiendo nuevo contenido a nuestro “Blog SEOPERU”, referente a  diseño web.

Nuestro contenido tendrá la intención de ayudar a los visitantes a tener mejores elementos de juicio a la hora de decidir solicitar el servicio de una empresa de diseño Web  para el desarrollo de la misma.

Gracias por su comprensión.

Posicionamiento web: ¿Por qué debería utilizar este servicio?

Posicionamiento Web en Google

Posicionamiento Web en Google

 

 

María tiene una tienda de zapatos para mujer, además ella misma los fabrica. Sin embargo se ha dado cuenta que la mayoría de tiendas cuenta con página web y por eso decide crear su página web. Al cabo de unos meses se ha dado cuenta que su web no le ha aportado ningún beneficio y decide consultar por qué hay tan pocas visitas.

En internet existen miles de páginas web de venta de calzados de mujer, muchas de ellas realizan posicionamiento en los buscadores y están generando ventas a través de los formularios de contacto o el ya conocido e-commerce, de ventas online.

La historia del posicionamiento web data desde mediados de 1997 y la empresa Multimedia Marketing Group (MMG) fue la pionera dentro de este boom del SEO (Search Engine Optimitation).

Los primeros algoritmos solo se basaban el title, metatitle y ficheros indexados sin embargo al pasar el tiempo han ido evolucionando sus algoritmos y, desde luego, también las técnicas para mejorar nuestros sitios web. Pero ya hablaremos en otro post sobre los algoritmos de Google y sus constantes actualizaciones.

Entonces vamos a definir por qué utilizar este servicio, el posicionamiento web permite incrementar la visibilidad de nuestra página web a las personas y empresas dispuestas a comprar nuestros productos. Si trabajamos correctamente el SEO, entonces tu web será visible y en pocos meses logrará ubicarse en la primera página de Google y la posibilidad de que un usuario ingrese será mayor.

Llámanos o envíanos un formulario de contáctenos para preguntar sobre los beneficios de estar ubicado en los primeros lugares de los buscadores y otros servicios. ¡No esperes más para comenzar a vender! En SEOPERU hacemos click con tu marca.